23. Sorpresa

93 13 3
                                    

Al día siguiente tenía que volver a la escuela, me levanté con mucho pesar. Bajé las escaleras pesadamente y me encontré solamente a Anne en la cocina desayunando. Al verme se puso de pie y fue a colocar mi desayuno en el plato.

—No tienes que hacerlo —dije llegando rápido junto a ella para que me entregara el plato y servirme por mi cuenta—, sabes que no me gusta que las mujeres atiendan a los hombres solo por serlo, menos las que tienen un gran potencial como tú.

—¿Crees que tengo un gran potencial? —abrió los ojos esperanzadoramente y yo asentí— Es lo mejor que he escuchado sobre mi en toda mi vida. Pero no lo hago porque soy mujer, lo hago porque eres mi hermano y sé que no la estás pasando muy bien, sé que en las mismas circunstancias harías lo mismo por mi.

—Estoy un poco mejor, tarde o temprano tuve que aceptarlo y adaptarme —me serví huevos revueltos y puse un pan tostado a lado—, a propósito, ¿donde están esos viejitos conservadores?

Anne rió.

—No les digas así, te aceptan como eres, eso no los hace conservadores —volvió a reír y yo también lo hice—. Y salieron antes del amanecer hacia Charlottetown, hay una reunión con el primer ministro, ya sabes, cosas aburridas de adultos.

—Ya veo —puse mi plato en la mesa y me senté—, ¿cuando volverán?

—No estoy segura, esas reuniones a veces se alargan —dijo mirando al techo.

Mas tarde estábamos en la escuela, mi ánimo estaba mucho mejor pues la señorita Stacey nos estaba enseñando biología, hablábamos sobre animales y eso me gustaba mas que las otras formas de vida.

—¿Entonces piensas ser zootecnista? —preguntó Gilbert durante el almuerzo.

—¿Eso con qué se come?

—Es cuidar de los animales y saber todo de ellos, sé que te gustan los caballos pero en clase de biología estabas muy animado, así que creo que encontraste tu vocación.

—¿Tú crees? No suena tan mal... —dije al imaginarme las posibilidades.

—Piénsalo, yo seré doctor de humanos y tú de animales, lo cual es lindo porque las mascotas son muy importantes para algunas personas.

—Lo veré con la señorita Stacey, así me recomienda universidades, gracias por decírmelo, no tenía idea de que podía estudiar algo así.

•••

Había pasado todo ese día desde que Marilla y Matthew se fueron a ver al primer ministro y el día siguiente igual transcurrió sin noticias de ellos, me comenzaba a sentir un tanto ansioso.

—Tranquilo, se han ido por mas días —dijo Anne durante la noche del segundo día en nuestra pobre cena.

—¿De verdad? —pregunté.

—Oh, a veces olvido que hay cosas que no recuerdas...

—Al menos ya recuerdo lo importante, pero intentar recordar cada día desde que llegué es demasiado para mi mente.

—Tranquilo, yo te haré saber lo que no sepas. Pero si, Marilla y Matthew van muchas veces a Charlottetown y tardan a veces algunos días, todo estará bien.

—Es que me preocupa, por la salud de Matthew y nada nos asegura que Marilla goza de buena salud, es muy buena para fingir.

—Bueno, tienes un punto, pero no nos estresemos, lo mas probable es que mañana ya estén aquí.

Al día siguiente decidí no ir a la escuela para esperarlos y avanzar a las tareas de la granja para reducir la carga a Matthew. Cuando Anne regresó aún me encontraba solo en Greengables, ella fue rápidamente a hacer la comida mientras yo continuaba arando la tierra.

Affection and Desire | Gilbert Blythe | lgbtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora