09. Cartas para recordar

221 32 5
                                    

La caja estaba llena de objetos y papeles, comencé a observar uno a uno los objetos: había un ramillete de flores silvestres secas, una piedra con las letras grabadas "G y D", el bordado con mi nombre que había colgado en la puerta, un caballo hecho de tela y relleno de paja, un collar hecho de conchas marinas, entre otras cosas...

Había un paquete de cartas exclusivamente de Isaac, dejándome claro que jamás me olvidé de él y lo busqué por correspondencia.

A lado había una carta que me sorprendió, pues estaba firmada por Anne, la abrí para leer en que momento me la había escrito:

20 de marzo de 1896

Querido como-sea-que-te-llames, mi futuro hermano:

Estoy muy contenta e impaciente por conocerte, por fin sabré lo que es tener una familia completa, con hermano y todo, supongo que a ti también te hace ilusión conocernos, porque así me sentía yo cuando estuve en tu lugar.

Matthew y yo iremos a recibirte en la estación del tren y te traeremos a casa, estoy que exploto de la impaciencia por esperar la notificación que llegará cuando estés listo para venir.

Los Cuthbert te caerán muy bien, aunque al principio parezcan algo duros (bueno, sólo Marilla, Matthew siempre es un encanto).

Con todo el amor de tu hermana nueva, Anne Shirley Cuthbert.

•••

Ella ya estaba feliz por conocerme aún antes de mi llegada...

Debajo, había otro paquete de cartas, no era muy grueso pero me llamo la atención que había dos tipos de papel, las de arriba era un papel mas grumoso y amarillento y las de abajo era uno mas fino y blanquecino. Al revisar me di cuenta que las cartas amarillas eran escritas por mi, destinatario: Gilbert... Las de abajo eran escritas de él para mí...

Tomé una al azar de las mías, pues yo no era una persona de cartas, pero al parecer Isaac y Gilbert habían cambiado eso en mi... O mas bien al fin tenía personas a las cuales escribirles. Aún así, tenía curiosidad de como plasmaba las emociones y sentimientos de los cuales no tenía memoria, así que la abrí con cuidado y comencé a leer:

Mi amado Gilbert:

Siempre es difícil para mi comenzar una carta, pues sabes que no soy de muchas palabras, me corrijo, soy de muchas palabras pero no escritas de forma romántica.

Pero contigo estoy aprendiendo a sacar ese lado mío que no conocía, ese que te ama lo suficiente y de sobra para ponerse a fabricar papel casero para escribirte cartas de amor...

Sin ti yo no conocería el amor y sobretodo no conocería lo que es amar y es que no sé si lo que siento pueda encajar en solo cuatro letras, porque mi vida, quiero darte el mundo entero, quiero poner la luna a tus pies, quiero darle la vuelta al sol lo mas rápido para que tus días pesados sean mas cortos.

Quiero ponerte una corona de rey y sentarte en un trono de oro, cumplirte todos tus caprichos que nunca son egoístas, siempre son para ayudar a los demás, siempre que deseas algo es desde la bondad y el compartir. Por eso te mereces ser un rey aunque ya lo eres en mi reino.

No tengo acceso a todo aquello que quiero darte, pero te doy mis días, mi tiempo, mis fuerzas, todo lo que humildemente soy, todo es para ti. Tienes esta versión de mi, pero te prometo mejorar para que tendrás cada versión nueva, cada una de ellas amándote incondicionalmente.

Eres la razón de que mi vida por fin tenga un rumbo y siempre estaré agradecido y como el agradecimiento no se mide en palabras sino en acciones, yo te daré ambas. Nunca te van a faltar mis muestras de amor.

Affection and Desire | Gilbert Blythe | lgbtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora