21. Secretos

99 15 2
                                    

—¿A dónde te gustaría ir? —le pregunté a Isaac una vez que dejamos el orfanato atrás y mi humor mejoró por mucho— Podemos ir a la bahía a ver barcos, ir a algún parque a jugar, podemos ir a la tienda de juguetes también, tú decide.

—Me da igual, lo único que me importa es estar contigo y que hablemos, no importa donde —sonrió y el corazón se me achicó.

Isaac ya no era el pequeño que conocí, aquel que ponía la diversión por encima de todo y además el tiempo que estuvimos lejos lo hacía querer solamente mi presencia, sentí una mezcla de nostalgia pero de felicidad por poder compartir mi día con él.

—Ay Isaac, claro qué hablaremos sobre lo que sea, vamos al motel donde están nuestros otros amigos y ahí hablamos, mientras se nos ocurre que hacer —dije llevándome la mano libre al corazón.

—Yo tengo una idea —dijo Anne—, podemos ir al parque y llevar algunos alimentos, pueden hablar ahí rodeados de naturaleza y el clima de hoy está tan exquisito, debe ser maravilloso estar al aire libre un día como hoy.

—Que gran idea —dije.

—¡Si! Eres muy lista —dijo Isaac provocando una risa en Anne.

Gilbert parecía perdido en sus pensamientos, pero al notar mi mirada de confusión sonrió y se unió a la charla.

•••

—¿En dónde está? Quiero conocerlo —fue lo primero que dijo Mary en cuanto nos abrió la puerta.

Isaac estaba detrás de mí usándome de barrera para su timidez, siempre solía ser tímido con adultos y todo lo opuesto con personas de su edad y de la mía.

—Mira Isaac, nuestra amiga Mary quiere conocerte, también su esposo Bash —le dije tomando su mano para darle seguridad.

El niño dió pequeños pasos hasta posicionarse a mi lado, Anne y Gilbert se habían girado hacia nosotros y sonreían para darle ánimos.

—¿Ya llegaron? —preguntó Bash apareciendo de pronto junto a Mary—, oh ¿tú eres Isaac? Estoy contento de conocerte.

—Es lindo ¿cierto? —dijo Mary hacia su esposo— Puedes estar tranquilo, somos amigos de Dante y nos ha hablado mucho de ti, nos alegra por fin conocerte.

—Gracias, Dante conoce personas muy buenas —dijo Isaac entrando en confianza.

Entramos a la habitación para interactuar mas con Isaac, Mary y Bash tenían toda su atención en él y sonreían demasiado.

—¿Y qué planean hacer el resto del día? —preguntó Mary.

—Anne tuvo la idea de tener un picnic, así que cuando se vayan a la boda iremos hacia el parque con comida para pasar el rato —respondió Gilbert.

—Oh, es una maravillosa idea, Bash y yo bajaremos a buscar comida y les traeremos algo, esperen aquí.

—Gracias —respondimos todos.

En cuanto la puerta se cerró tras ellos Isaac me miró.

—¿Ella va a tener un bebé? —preguntó asombrado.

—Si, muy pronto serán papás —respondí.

—¡Que bien! Me gustaría que regresen para conocerlo.

—Claro que volveremos, ahora eres amigo de todos —dijo Anne.

Unas horas mas tarde íbamos hacia el parque cargados con sándwiches, fruta y galletas que Bash y Mary nos habían conseguido durante el almuerzo, también llevábamos una manta del motel.

Affection and Desire | Gilbert Blythe | lgbtDonde viven las historias. Descúbrelo ahora