18. Estupor

34 7 0
                                    

Una fiereza impredecible mientras los demás fingían no notarlo. No podía evitar mi mandíbula fuertemente apretada y estar sosteniendo el plato entre mis manos con tanta fuerza.

Simplemente quería desnucarlo.

Pero su sonrisa burlona no desaparecía. Ni siquiera había tocado su rebanada de pizza, estaba más ocupado haciéndome enfurecer silenciosamente.

-Toma, Jungkookie.

Salí del trance.

Miré a mi lado, donde Jimin me tendía una rebanada de pizza sin mirarme. Inconscientemente tendí mi plato hacia él y dejé que pusiera la comida ahí, para luego colocar el plato en la mesa.

Noté como se concentraba en comer, deseando no tener que cruzar miradas conmigo. El incidente de hacía rato había dejado las cosas heladas entre los dos, y yo ni siquiera acababa de entender el porqué. Mi mirada en él tuvo que desistir, y al mirar al frente volvía hallarme con Taehyung, que estaba curioso por nuestro comportamiento.

Cerré los ojos y fruncí las cejas. Tomé mi pizza y la mordí con cierta rudeza.

-¿Qué quieres, Tae?

-¿Yo? Nada –contestó sencillamente.

-¿Entonces porque me sigues atosigando? –solté dirigiéndole una mirada envenenada.

-No lo hago.

-Sí lo haces, bebé.

Todos miramos a Jin sorprendidos. Aun así, el detective parecía un poco cansado por la actitud de su novio, quien pronto lo notó y decidió comer sin volver a hablar o dirigirme una mirada.

-Gracias –suspiré.

-¿Y bien? –preguntó entonces Namjoon-. ¿Vamos a hablar de esto, o qué?

Mi amigo nos había caído de sorpresa. El día anterior había venido para apoyarme, sin saber que Jimin ya había vuelto. Por eso, al hallarnos en esa comprometedora situación se había ido, pero dispuesto a saber qué había ocurrido. Así que estaba de nuevo presente, queriendo saber todos los detalles posibles de lo que Jin y yo habíamos descubierto.

-Será mejor que les expliquemos desde el principio –me dijo Jin.

Yo solo asentí.

Así pues, Jin comenzó a explicarles a los demás nuestra última conversación. Les dijo que creíamos que un familiar o conocido de los Park los había asesinado para conseguir algo. Que ese "algo", parecía pertenecer ahora a Jimin y el asesino apenas había tenido la oportunidad de hallarlo, y ahora, junto con los maleantes que nos habían atacado en el callejón, trataba de eliminarlo para hacerse con lo que fuera que fuese ese "algo".

Namjoon intuyó bien lo que nosotros ya habíamos sopesado. El delincuente forzosamente tenía que ser muy cercano a los Park, o no podría conocer el contenido del testamento, así como ser mencionado en él.

-Brillante –exclamó sin poder creerlo en el momento en que Jin les hizo saber que gran parte del descubrimiento lo había hecho yo. Me miró impactado-. Te luciste, Jungkook. Es una teoría muy precisa.

Sonreí un poco.
-¿Y qué pasó con el testamento, Jin?

Todos miraron al detective con rostros interrogativos cuando yo dije eso último.

-Le dije a Jungkook que conseguiría una orden para poder ver el testamento y hallar al asesino –les explicó Jin, provocando un par de exclamaciones de asombro. Él me miró-. Mi superior aún no me lo consigue. Ha estado un poco desconfiado conmigo, no le gusta que lleve investigaciones fuera del trabajo. Debe creer que estoy en algo ilegal –suspiró con fastidio-. Si no me da el permiso, tendrá que ser por la difícil. Tendremos que ir a la Notaría Pública, por él.

-¿Y nos lo darían así, sin más? –preguntó Tae.

-Tenemos a una de las pocas personas, si no es que la única, que puede echar un vistazo libre a ese testamento –al decirlo, señaló a Jimin, que pegó un salto en su silla, ya que toda la conversación había estado silencioso y sumido en su cabeza.

-¿Y por qué no solo hacer eso? –exclamó Tae emocionado por la perspectiva de un camino tan sencillo-. Vayamos con Jimin para que nos muestren el testamento.

-Es demasiado peligroso. Solo deberíamos tomarlo como último recurso –dijo la voz de Nam repentinamente sombría. Tae estaba desconcertado por sus palabras. Yo no tanto, ya tenía la impresión de que diría algo así-. Si estos sujetos han estado vigilando tan de cerca como para acorralarlos en un callejón, o averiguar que sabíamos la dirección de la casa de Jimin, eso quiere decir que podrían tener un ojo en lo que hacemos ahora mismo. Si la suposición de Jungkook es cierta, y se percataran de que queremos ir por el testamento, serían capaces de atacarnos.

-Pero la Notaría está en un lugar público –objetó Tae-. No podrían hacernos nada sin que alguien se diera cuenta.
-Todo lo contrario –dijo Jin. Tae estaba sin duda desorientado al oírlo tan apesumbrado-. Como has dicho, está en un área muy pública. Es un espacio abierto con muchos edificios cerca. Si prevén lo que vamos a hacer de nuevo, me temo que no les costará contratar un francotirador, que desde cualquier techo podría matar a Jimin antes de que entráramos a la Notaría. Así acabarían con todo de una vez. No conseguiríamos el testamento a tiempo, y lo que sea que el asesino quiere, lo tendrá.

Jimin y Tae palidecieron. Nam terminó de comer y se recargó en el respaldo del asiento con los brazos cruzados y expresión pensativa. Seokjin observaba su vaso de refresco con aire perdido y Tae ya no sabía que más decir. Noté que Jimin se sentía nervioso. Quería tomarle la mano bajo la mesa para darle confianza, pero tristemente, no me sentía capaz en ese momento.

-Tendremos que evitar que Jimin esté fuera mucho tiempo –dije seriamente y mirando a los demás, que alzaron sus miradas-. Y es evidente que llevarlo a la Notaría no es una buena idea. Será mejor concentrarnos en recibir el permiso, y ya que estos sujetos aún deben estar vigilando a Jin, creo que tendremos que pedirte un favor de nuevo, Hyung. Tendrás que ir a la Notaría a sacar los nombres del testamento si Jin consigue el permiso.

-No hay problema –me dijo con una sonrisa.

-¿Y si también están vigilando a Namjoon...?

La voz de Jimin sonó tímida. Como si no deseara tener que ser él quien lo preguntara, ya que se dirigía a mí. Yo miraba mi plato, ahora vacío, sin lograr decir nada por unos segundos que se volvieron casi un minuto. Jimin bajó la mirada y Jin se apresuró a hablar para sacarnos del apuro.

-Ya que Namjoon vive algo lejos y no está seguido aquí, es menos probable que se hayan visto en la necesidad de seguirlo. No creen que esté muy involucrado.

Él asintió. Luego decidió cambiar drásticamente de tema.

Seducción Homicida °Kookmin°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora