Capitulo 3

110 19 3
                                    


Esa tarde Changbin salió de clases y esperó por sus amigos a la salida de la universidad, habían avisado que les tomaría algo de tiempo por la distancia entre facultades, más no esperaba que fuese tanta como para haber pasado ya veinte minutos de pie buscándoles entre otros estudiantes que pasaban.

— Hey joven, tiene ya mucho rato ahí ¿qué se supone que hace? — se acercó a preguntar un guardia de seguridad.

— Estoy esperando a mis amigos, no se preocupe, deben estar por llegar —respondió Changbin con calma.

— Más vale, sino tendrás que seguir esperando en otro lugar, no puede quedarse aquí sin más, es sospechoso.

Aquella actitud por parte del guardia le pareció un tanto exagerada a Changbin, ¿qué tenía de sospechoso un estudiante que esperaba por sus compañeros dentro del campus? No recordaba que en ningún otro lugar donde hubiese estudiado tomasen tales precauciones. Pero entonces, su línea de pensamiento fue interrumpida por la voz de Jeongin, quien llegaba junto a Seungmin saludando al mayor.

— Buenas tardes Changbin —saludaron ambos.

— Hola, se tardaron mucho, casi me echan de aquí —comentó él aún incómodo, mientras que iniciaban su caminata.

— Lo sentimos, fue un tanto complicado para nosotros salir de la facultad de Jeongin. Lo detuvieron no menos de tres chicas para pedir su número —explicó Seungmin.

— Muy bien Innie, te dije que te iría bien pero no esperaba que fuese tan pronto —sonrió orgulloso el mayor.

— No es así, solo son compañeras, una es delegada, supongo que tiene que tener los números de toda la clase —se sonrojó Jeongin, haciendo reír a los dos jóvenes.

Ya que era su primer día de clases, y el primer día viviendo en el mismo distrito, querían tomarse un momento para disfrutar de la compañía de los otros, así como de celebrar un inicio exitoso de clases. Tomaron un bus hasta el centro, donde Seungmin hubo encontrado la dirección de un buen café, en el cual ni bien tomaron asiento les atendieron con cortesía.

Changbin pidió un iced americano, mientras que I.N. y Seungmin pidieron un bubble iced tea, y comenzaron a compartir lo que habían hecho ese día. El trío estaba muy entretenido en lo suyo, cuando un chico de chaqueta gris con uniforme entró al café  y se sentó a unas mesas de ellos. El mayor se sintió algo contrariado, creía haber visto antes ese uniforme.

— ¿Alguno de ustedes sabe de qué lugar es ese uniforme? —preguntó él, intentando sonar despreocupado; Jeongin volteó en la dirección que Changbin indicaba con la mirada.

— Es otra universidad creo, dan ingeniería y otras carreras, no es muy lejos de aquí. ¿Por qué?

— Seungmin ¿no era ese el mismo uniforme del chico que te devolvió el teléfono esta mañana? —preguntó Changbin con cierto recelo.

— Sí, creo que sí pero no estoy seguro. Estaba oscuro —indicó el joven.

— ¿Cómo así que te devolvieron tu teléfono esta mañana? ¿Dónde lo dejaste? —preguntó I.N.

Y entonces, Seungmin le contó al menor lo que había sucedido esa mañana, desde encontrarse con el grupo de chicos uniformados, cómo uno de ellos chocó con él en la calle, hasta que otro los alcanzó un par de calles más adelante porque habían encontrado su teléfono en el suelo.

— Suenan como buenas personas, otro en su lugar se quedaba con tu teléfono, tienes que tener más precaución Seung.

— Sí, voy a tratar de estar más atento. Sin embargo, me pareció un poco extraño eso de que no me viese el otro chico, me refiero a que nosotros podíamos verlos bien. ¿No te pareció extraño eso Changbin?

The Streetlight and The Starlight (Changlix)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora