No había acabado de subir las escaleras del apartamento cuando escuchó las voces de Han y Hyunjin interrogarle con respecto a lo que recién hubo sucedido. Por más amable que Felix fuese, no era común que interviniese en los asaltos de otros delincuentes, mucho menos tratándose de una pandilla que ellos conociesen, cuando mucho, intentaba causar la menor cantidad de inconvenientes a la persona que asaltaba, y ayudar a aquellos que salían agredidos una vez el criminal de turno había escapado.
Bangchan y Minho tenían la misma duda, aunque estos eran algo menos invasivos ante las acciones del rubio, esta forma de actuar pudo haberlos colocado en una situación peligrosa bastante rápido; a pesar de que él sabía qué clase de chico era Felix, Bangchan en particular esperaba con ansías algunas explicaciones.
— ¿Te volviste loco? ¿Desde cuando te peleas con otros chicos para salvarle el pellejo a un transeúnte? —preguntó preocupado Hyunjin.
— No me volví loco, conozco al chico ¿está bien? No podía permitir que lo atracasen así ¿Cómo iba a volver a casa? —decía Felix tomando asiento en el sofá.
— ¿Desde cuando conoces a otras personas fuera de este apartamento Yongbokkie? No recuerdo que hablases de ningún nuevo amigo estos días —dudó Han.
— No lo conozco de hace tanto, es el amigo del chico que Minho casi roba ayer.
— Eso no es conocerlo Felix, lo viste una sola vez en tu vida.
— Han tiene razón, lo hubieses dejado pasar y luego le hubieras indicado el camino a su casa, es lo que sueles hacer —continuó Hyunjin.
— No fue gran cosa, no quería ver cómo lo lastimaban, no me pareció correcto —respondió Felix con las manos entrelazadas entre sus piernas abiertas, encorvado hacia adelante.
Bangchan reconoció de inmediato la pose, Felix estaba a la defensiva. Pocas cosas hacían que Felix se sintiese amenazado, su comportamiento anterior ya era lo bastante inusual, pero ahora la situación parecía ponerse aún más personal y extraña.
— Yongbok, sabemos que no te agrada la violencia, a minguno de nosotros, por lo mismo nunca hemos recurrido a ese tipo de actos cuando hacemos nuestro trabajo; pero debes entender que no sólo pusiste en riesgo tu bienestar, si ese chico hubiese estado armado ¿qué ibas a hacer?. El caso es que nos involucraste también a todos, una cosa es ayudar a un inocente, otra diferente es hacerlo con nosotros alrededor y en un territorio que pertenece a una pandilla —regañó Bangchan con voz apacible.
— Lo entiendo Chan, fui demasiado impulsivo, lo siento —asumió Yongbok. Respetaba demasiado a su líder como para llevarle la contraria, en especial cuando tenían razón en que, a ciencia cierta, no conocía tanto a Changbin como para justificar el exponer a sus hermanos de ese modo — Voy a dejar mis cosas en la habitación, tengo que empezar a limpiar todo lo que aposté y perdí.
El resto de jóvenes volvieron a sus propios asuntos ni bien aclarada la situación, Han y Hyunjin aún se encontraban algo confundidos con respecto a de dónde hubo tomado tanta importancia este nuevo conocido de Felix, aunque claro, ninguno de ellos estuvo al momento de regresar el teléfono del estudiante esa mañana, no podían saber qué tanto hubo hablado con ese chico durante esa mañana.
Felix se hallaba algo contrariado, no solo por el hecho de que había actuado de forma impulsiva para pelearse con otro criminal para rescatar a alguien que apenas reconocía, sino porque en verdad no recordaba haber reaccionado de ese modo en años, al menos no desde que había huido de su casa. Seguía sin sentirse cómodo recordando esa parte de su vida...
Aunque no tuvo que pensar demasiado en ello; estaba a punto de dejar cargando su teléfono en su habitación cuando escuchó que le llegaba un mensaje:
ESTÁS LEYENDO
The Streetlight and The Starlight (Changlix)
FanfictionY si la luz del callejón dejase de alumbrarnos una noche, llamaría a las estrellas para iluminar tu rostro, ellas nunca nos abandonan... Felix es un chico metido en problemas, no por gusto por supuesto, es sólo que en la ruleta rusa de la vida sus g...