Felix observaba con cautela los gestos que realizaba Changbin a medida que le explicaba poco a poco las situaciones que le hubo tocado vivir desde que lo conoció, muchas veces su ceño se frunció con desaprobación y algunas más se sintió afligido ante el miedo o la tristeza que parecían generarle algunas situaciones. Sin embargo, fue más difícil admitir frente a él lo que había sucedido dentro del centro comercial, teniendo que contarle acerca del robo masivo donde estaba implicado sin saberlo.
— Déjame ver si entiendo. ¿Fui una mula de carga para las cosas que estuvieron robando toda la mañana? ¿Y no pensabas decírmelo? —reclamó el mayor.
— No quería involucrarte en eso desde un principio, no tuve otra opción, era la forma más simple de hacerte lucir como uno del grupo sin necesidad de que estuvieses en verdad robando con nosotros —explicó Felix avergonzado.
— Pude haber ido preso si algo salía mal, hubiese perdido mi carrera, mi futuro, quién sabe lo que pensaría mi familia si descubrían que su hijo estaba en un centro comercial con un bolso lleno de objetos robados.
— No hubiera dejado que eso pase, tú no sabías nada, no estabas al tanto. Lo siento mucho Binnie, en ese momento pensaba que si no lo hacía, sería dejar que una pandilla criminal te tuviese en la mira hasta que descubriesen que les mentí. Y no quería eso, me hubiesen matado, y a ti también —dijo Felix sintiendo el nudo en su garganta aflojarse.
— Cada vez que dices que estuve en peligro de que me maten, solo puedo pensar en las veces que pudiste decirme que no querías volver a salir conmigo... Y no lo hiciste, Felix ¿Por qué no me rechazaste?
— Quisiera decir que fue únicamente porque ya sabían quién eras para el punto en que Huening me apuntó, pero estaría mintiendo. Changbin yo te quiero, estuve dispuesto a poner mi vida en riesgo para estar contigo, y sé que es horrible, es egoísta pero aún así no dejo de imaginarme una vida contigo. Quería salir de todo este problema para que nos dejen en paz y poder estar juntos, incluso cuando sabía que seguro ibas a odiarme cuando supieras toda la verdad —dijo Felix, sintiéndose como la peor persona existente.
Changbin no supo qué responder a esto, Felix estaba en lo cierto, había actuado de modo egoísta sin pensar en si estaría de acuerdo con lo que estaba haciendo por él, sin embargo no tenía toda la razón cuando afirmaba que Changbin lo odiaría cuando supiese toda la verdad.
Si bien no estaba feliz, tampoco odiaba en lo absoluto al chico frente a él, no aprobaba la manera en que había actuado, y tendrían mucho que trabajar si quería que volviese a confiar en él; más no lo odiaba, en su fuero interno se preguntaba si lo más sano no sería precisamente eso, estar tan enojado y asqueado por las cosas que él había hecho a sus espaldas. A pesar de todo, ese no era el caso.
— Termina de contarme todo por favor, quiero saber cómo terminaste aquí —pidió Changbin.
Felix estaba temblando de nervios ante la respuesta imparcial del mayor, aunque no esperaba una respuesta más amigable. Tardó varios minutos más en contarle el resto de las cosas que habían estado ocurriendo a sus espaldas, y cuando llegó a la parte en que los chicos les dispararon una laguna mental le impidió continuar, su memoria había borrado mucho del trauma, solo podía recordar el salir de la cafetería, el sonido de las balas, y despertar en el hospital después de la operación.
— Eso es todo lo que no sabías, todo lo demás creo que se explica bastante bien por sí solo —concluyó Felix.
Y Bin dió un suspiro, pensando en todo lo que debía procesar.
— Gracias por contarme todo esto, y gracias por hacer todo lo que hiciste pensando en mi bienestar, incluso cuando pudiste haber perdido la vida, aunque no sé si me siento mejor ahora que conozco toda la historia —dijo Changbin carraspeando, y fue ahí cuando lo soltó —creo que nos hará bien tomarnos un tiempo separados.
ESTÁS LEYENDO
The Streetlight and The Starlight (Changlix)
FanfictionY si la luz del callejón dejase de alumbrarnos una noche, llamaría a las estrellas para iluminar tu rostro, ellas nunca nos abandonan... Felix es un chico metido en problemas, no por gusto por supuesto, es sólo que en la ruleta rusa de la vida sus g...