Capítulo 2

127 20 7
                                    

Si bien Changbin había tomado en cuenta el que, siendo sus mejores amigos chicos menores que él, era de esperarse que no fuesen a estar dentro de las mismas clases, no contaba con que de hecho ni siquiera se hallarían dentro del mismo edificio. Seungmin y Jeongin no estaban estudiando lo mismo que Changbin, estaban en la misma universidad puesto que tomaron carreras muy similares, Seungmin estudiaría contabilidad, Jeongin economía y el mayor de los tres llevaba dos años estudiando administración de empresas; pero estas facultades no estaban tan cerca unas a otras como ellos pensaban.

Seungmin tenía que caminar junto con Jeongin hasta el ala oeste de la universidad, mientras que Changbin se hallaba en el ala este de la misma, en consecuencia debía pasar solo la mayor parte de su día mientras estudiaba, algo un tanto decepcionante para sus planes; pero no era como si pudiera hacer algo más al respecto, ya se hallaba allí, y regresar a su antigua universidad no era una opción.

Como mínimo, aun le quedaban las entradas y salidas de clases, cuyos horarios coincidían entre sí casi a diario, a excepción de los días miércoles donde Jeongin salía mucho más tarde que los otros dos chicos.

Ese día ambos se habían encontrado al más joven, Yang Jeongin (también apodado por ellos como I.N. o "Innie") poco antes de entrar al campus universitario, un chico de cabello rubio corto proveniente de Busan, pero que había estado viviendo con sus abuelos durante su época de secundaria muy cerca del hogar de Seungmin. Si bien la edad era un tema complicado entre ellos, los chicos tenían una amistad diferente con Changbin, ambos lo habían conocido a través de una plataforma de juegos online, donde se hicieron tan amigos que empezaron a visitarse unos a otros con relativa frecuencia, y a tratarse como hermanos unos a otros. Ahora tendrían mucho más tiempo para pasarla juntos, estudiar en la misma universidad era algo que deseaban desde hacía años atrás.

— Changbin hyung, ¿podrías extendernos un poco de tu sabiduría sobre la universidad? Ya que has estado hace más tiempo que nosotros en una —dijo sonriente Seungmin, quien sabía de antemano que a su compañero le gustaba dar algunos sermones. No siempre se los tomaban en serio, más ya que era primera vez que Seungmin y Jeongin entraban a una universidad, pensó que no les caerían mal algunos consejos.

— No es muy diferente de lo que han visto, no se preocupen por ello, concéntrense en estudiar dando su mayor esfuerzo, no se metan en problemas; es un ambiente más maduro, la universidad no es para jugar —decía Changbin mientras gesticulaba otro tanto con las manos — de cualquier modo, son inteligentes, no les puede ir mal si no se distraen con nimiedades.

— Te escuchas cool cuando eres serio hyung, quién te viera cuando vas perdiendo un juego —bromeó Jeongin haciendo sonreír a Seungmin.

— Innie, tú eres tierno y agradable, a ti menos que a nadie le va a ir mal, hazme caso y no te hagas el gracioso todo el tiempo.

— Voy a actuar con madurez, lo prometo.

— Tú también Seung, escuché que hay un coro en la universidad, deberías entrar, tienes una voz muy buena.

— Muchas gracias, creo que lo pensaré —respondió Seungmin. Entonces, llegó el momento de despedirse para ir a sus respectivas facultades — Nos vemos después... Espera, hyung tienes algo aquí — dijo él señalando algo en el cuello de la camisa de Changbin, pero ni bien éste bajó la mirada Seungmin subió la mano chocando el dedo contra su nariz, haciendo a ambos menores reír — Siempre caes. Hasta luego Changbin.

— Payaso —se quejó Changbin dándose la vuelta para caminar hacia el edificio correspondiente.

Changbin no era en extremo sociable, pero hacer amigos no solía ser un problema para él, aún así ese día en particular no estaba pensando en socializar con los demás, le interesaba en primer lugar encontrar su aula, conocer a sus profesores e interactuar otro poco con los alrededores; después de todo, era su primer día en ésta universidad.

The Streetlight and The Starlight (Changlix)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora