Quien dijese que ser maestro era aburrido, obviamente nunca había estado a cargo de una veintena de mocosos ingeniosos que parecían ser muy buenos en inventar nuevos métodos para enloquecer a los adultos. Después de varios años enseñando a diferentes niveles, Darius podía decir con confianza que comprendía perfectamente a su padre. Criar niños era difícil, y eso que él apenas los tenía algunas horas.
—¿Me repites como sucedió esto? —preguntó, haciendo una mueca cuando el chicle que estaba intentando quitar pareció solo pegarse a más oscuro cabello.
—Sucedió cuando Emma me dijo que Sarah le dijo que Dani escuchó que Piper y Sammy hablaban de que a Emily le gusta Brayden. —ella soltó con total naturalidad, como si tuviese todo el sentido del mundo.
Asintiendo lentamente, jaló un trozo de chicle que quedó pegado a su dedo y presionó—. Bien, ¿y por qué el que a Emily le guste Brayden es un problema?
—¡Porque es un escándalo!—ella soltó, mirándome sobre su hombro mientras bajaba la voz, una expresión seria en su rostro—. Escuché de Vivi que oyó a Brayden decirle a Oliver que a él le gusta Chase.
Sus ojos se abrieron un poco con sorpresa—. ¿Chase? ¿El hermano de Emily?
Ella asintió seriamente.
—Oh, ya veo como eso es un problema —Darius admitió—. Entonces, ¿Emily le dijo a Brayden que le gusta él?
—No, por supuesto que no —dijo, como si fuese completamente escandaloso que algo así pudiese suceder—. No puede decirlo, porque todos sabemos que a Brie, la mejor amiga de Emily, también le gusta Brayden.
Apartó la atención del cabello en su mano—. ¿Estás de broma?
—No —negó, haciendo un gesto con sus manos—. Todo primer grado lo sabe, ella es tan obvia.
—Vaya, no me había dado cuenta. —Darius susurró, intentando recordar si había visto alguna interacción que delatara algo, pero nada le vino a la mente—. Entonces, ¿que sucederá? ¿Acaso nadie va a decirle nada a Brayden? ¿Y que pasa con Chase?
—Nada pasa con Chase, porque él es novio de Gavin, el mejor amigo de Brayden.
—Vaya —masculló—. Eso si es todo una novela, ¿que crees que pasara entonces?
Ella se encogió de hombros—. Supongo que Emily tendrá que conformarse con Connor.
—¿Connor?
—El novio de Emily —dijo.
Ya ni siquiera le importaba el chicle—. ¿Emily tiene novio?
Asintió—. Es toda una zorra, ¿verdad? —hizo un gesto vago con su pequeña mano de seis años—. Lo dije cuando aceptó salir con Linda también, pero nadie me escucha.
—¡Espera! —Darius pidió—. ¿Emily tiene dos novios?
—Un novio y una novia —asintió.
Vaya, eso era... wow. Estos niños tenían más vida social que lo que él jamás había tenido, y ni que hablar del drama.
—Ya —asintió, comprendiendo a medias todo lo que había dicho. Alejandose de la silla donde estaba sentada en el salón de profesores, tomó un vaso y lo llenó de hielo antes de regresar y meter el mechón dentro, asegurándose de que quedase rodeado desde todos los ángulos antes de volver al tema en cuestión—. Pero entonces, ¿por qué te pegaron el chicle a ti? ¿Que tenías que ver tú en todo eso, Ava?
—Oh, nadie lo pegó allí —negó—. Era mi chicle, es solo que estuve tan sorprendida cuando me dijeron todo eso, que abrí la boca y mi cabello voló dentro, y lo mastiqué junto al chicle.