Solo unos días faltaban para que la primera competencia de Becky se llevara a cabo, aquello bajo el entrenamiento de Freen. Irin había publicado un par de videos en varias redes sociales con la esperanza de dar a conocer a su amiga. El material no reflejaba lo mejor de Becky pues el día anterior no fue su mejor entrenamiento, pero se tenía que empezar por algo.
—Olvidé que mañana tenemos que entregar el proyecto de la profesora Sanders —dijo Becky poniendo su frente en la mesa del comedor y sus amigos la miraron mientras comían —Lo siento Irin —miró a su amiga con las cejas levantadas y un pequeño puchero —Además hoy nos vamos a quedar hasta tarde. Hoy no dormiré —volvió a pegar su frente a la mesa.
—Tranquila, Non me ayudará y terminaremos el trabajo hoy —Non miró a su amiga con el ceño fruncido —¿Tienes algo qué hacer esta tarde? —el chico suspiró.
—No. Aunque ni siquiera estudio lo mismo que ustedes —la mirada de Irin lo venció —Está bien, yo le ayudaré —Becky les sonrió a ambos.
—Les deberé una docena de donas —el cambio de humor hizo que la inglesa comenzara a comer con alegría.
—Solo que deberás pedirle a alguien que te grabe hoy, no puedo no tener algo que subir —Becky hizo una mueca como pensando en quien podría ayudarla y con una mirada satisfecha asintió.
—Tengo a alguien que me ayudará.
La práctica de soccer había sido pesada y estaba en las duchas cuando sintió un pequeño dolor sobre su rodilla derecha. Pensó que tal vez solo había sido un mal movimiento. Terminó de ducharse y caminó hasta los vestidores cuando en su casillero escuchó su teléfono sonar. Era Noey.
—¡Hola, Becky!
—Hola, Noey —respondió con la amabilidad de siempre.
—Estoy en la entrada principal —Becky se golpeó la frente con la palma de su mano cuando recordó que Noey le dijo que pasaría por ella para llevarla al entrenamiento.
—Solo dame un momento, estoy cambiándome.
—Claro, no hay problema —la llamada terminó.
—"Olvidé que aclararía las cosas con ella" —pensó mientras se terminaba de vestir.
—¡Hey! —dijo Noey cuando vio a Becky salir con su bolso deportivo.
—Perdona, terminamos un poco mas tarde de lo usual —la inglesa se pasó la mano por la nuca, estaba nerviosa.
—Vamos, no querrás llegar tarde —se subieron a la motocicleta y partieron rumbo a la pista.
Freen estaba dando indicaciones a Mind, su empleada, ya que por primera vez Noey no estaría para dirigir el bar. La idea de dejar a una chica sin experiencia como gerente le disgustaba en sobre manera, pero Mind llevaba ya mas de una año trabajando ahí y nunca había tenido problemas con ella, además era martes y no solía haber tanta gente.
—Si surge algún problema llámame en seguida, por favor.
—Tranquila, jefa. Lo haré si es necesario, pero no creo que lo sea —Freen dejó salir su preocupación en una exhalación y se dirigió a su camioneta, ya iba tarde y odiaba ser impuntual.
Agradecía vivir en un lugar pequeño donde no existía el tráfico, lo que le permitía trasladarse en pocos minutos. Aun así, bajó la velocidad cuando estaba por llegar, en el estacionamiento vio a Noey recargada en su moto mientras Becky le decía algo, pero lo que le provocó molestia fue ver como su amiga tomaba una mano de la patinadora. Intencionadamente se estacionó junto a ellas, a diferencia del día anterior.
—Lo entiendo, nos vemos después —escuchó Freen cuando bajó del vehículo. También escuchó el motor encenderse y cuando dio la vuelta a su camioneta, Becky estaba viendo al suelo mientras jugueteaba con su pie. Noey ya se había ido.
ESTÁS LEYENDO
Patinando sobre el destino
FanfictionLos accidentes pasan, las ganas de ser la mejor en lo que te gusta existen, pero ¿qué pasa cuando ambas cosas se unen? Freen, una ex patinadora artística de alto rendimiento sobre hielo y Becky, una chica que sueña en grande estarán envueltas en un...