No pasó más de un día cuando Herz tuvo que ir al hospital para el trasplante. Se le hicieron varios exámenes y todo estaba en orden para el nuevo corazón.
Creo que se me hizo tan lejano este momento que ahora que está pasando no se cómo sentírme. Por un lado me aterroriza la idea de que algo malo pueda pasarle aunque el corazón de Daniel si sea compatible para el cuerpo de Herz... pero por otro lado me siento tan feliz de poder acompañarlo en este momento. Se lo difícil que fue para el tener que pasar por esto la mayor parte de su vida. Estar en el punto de casi perder las esperanzas, pero aún haciendo el intento de no rendirte por ti, y por las personas que amas.
Y ahí estaba. Lleva puesta una bata de hospital que lo hacía ver más delgado, su cabello estaba desordenado y sus ojos con grandes bolsas.
—Te vez cansado—dije en un susurro.
Y si que lo estaba, antes de entrar al quirófano pude hablar con su madre un instante y me contó lo sucedido.
Herz está muriendo.
Escucharla decir esas palabras fue como si un filo rozará mi piel. Si el donador no hubiera aparecido Herz moriría en menos de un mes, era lo que había dicho su doctor la semana pasada.
El no lo sabía, pero sospechaba de que algo ocurría.
Herz alzó la vista y se quedó en silencio varios segundos hasta que decidió hablar.
—Mi cuerpo está cansado de tanta espera, Sadie—confeso.
No dije nada y me acerque besando su mejilla y abrazarlo con fuerza. Apoye mi cabeza en su hombro y acaricie su espalda. No quería soltarlo, quería quedarme a su lado en todo momento y que esta presión me desapareciera del pecho.
Y sus palabras si que lograron hacerlo.
—Estaras aquí cuando abra mis ojos y mi nuevo corazón se enamore de ti.
Sonreí aún abrazándolo.
—Tendras un nuevo corazón, no nuevos ojos, Herz.
Me reí bajito.
—Pero el corazón es el que se enamora a través de mirar con los ojos.
—Ya, que poeta.
—Te sorprendería.
Me separé y entorne los ojos
—Cuando despiertes tendrás que leerme uno de tus escritos.
Herz empezó a reír de la nada.
—Pobre de tu caso, te aseguro que mis palabras solo se quedarán ahí en mi pequeña libreta que escondo bajo el colchón...mierda ya dije donde lo escondo, llamaré a Hanna y le diré que lo esconda por mi.
Me reí y negué con la cabeza.
—Pobre de mi caso, tengo un novio poeta que escribe de mi y no me muestra sus obras de arte—exhale con fuerza.
—Oye.
Me pegó levemente en el hombro.
Ambos reímos y Herz no dudo el volver a abrazarme.
—Cuanto despierte lo primero que haré será leerte todo lo que me haces sentir.
—¿Y es mucho?
—Aun tienes dudas que te amó
—Nunca dije que las tuviera—me encogí de hombros.
—Pero aún así preguntas si es mucho, te afirmo y aseguro que después de leer lo que escribo me pediras que me case contigo.
ESTÁS LEYENDO
Un solo corazón
Romance¿Existe el amor a primera vista? Sadie es la razón por la qué creo que si. Sadie sufre de cáncer en el pulmón, una enfermedad que la aisló del mundo real, no conocía más que las cuatro paredes de su habitación. Hasta que se enamora de Herz, aquel ch...