Capítulo 27

5 1 0
                                    


"Las personas son crueles
cuando hablan"

Narra Tahison

El tanac suele ser aburrido, las paredes de piedra que en ocasiones deja la entrada a pequeños insectos tratando de construir su guarida bajo el concreto, supongo que todas las plagas buscan de alguna manera esconderse bajo tierra. Como lo hago yo ahora.

Mis cascos cubriendo mis orejas en su totalidad hacían que sea la única parte de mi cuerpo con una temperatura razonable, el resto de mi cuerpo ya estaba acostumbrada al frio de las paredes de concreto doble.

La música estaba al tope del volumen, y eso aun no era suficiente para acallar mis propios pensamientos, solo hacía que las voces del exterior se minimizaran y desde ese punto yo podía elegir ignorarlas.

Me gustaba ver los paralelismos de mi vida en estos momentos en los que Adán no está para ayudarme a enterrar mi pasado con sus sermones. Me gusta recordar las reuniones de mi familia y tratar de analizar que tanto decían sobre mi al burlarse por mi discapacidad. Desde que recupere el oído me gusta analizar en retrospectiva que querían decir los movimientos de sus labios, leer labios es algo que me hubiese gustado aprender antes de llegar a las garras de Maksim.

Unbreakable de Michel Jackson inundaba mi cerebro listo para llegar a la parte más alta de la canción hasta que decidí quitarme los audífonos.

Hago este "ejercicio de meditación" cada tanto o cada que estoy aburrido. Se que Maksim me devolvió el sentido de la audición, pero su codicia lo llevo a hacerme lo que soy ahora.

Es como un superpoder que nadie quiere. Bueno, ni yo ni Dolores Madrigal queremos este poder.

Relaje mi respiración, cerré los ojos y me concentre en los sonidos lejanos que podía captar.

Hay algunos visitantes en la iglesia, unos jóvenes que acompañaron a sus padres a colocar velas a la capilla fuera del templo, uno de ellos esta con audífonos, no muy buenos, por cierto.

Estaba en alguna plataforma de videos cortos, quizá Tiktok, tal vez Reels o shorts, igual la gente publica lo mismo en las tres. Era un video de noticias por lo que pude escuchar.

""- en medio de la presentación las imágenes se convirtieron en tomas horrorosas con gritos de niños, como podemos ver en este fragmento que se acaba de filtrar hace minutos en la red social Twitter-""

Gritos de niños, gruñidos y quejas de dolor se escuchaban de fondo, reconocía algunos de esos gritos, a Allen y Danner.

""-Aunque lo que más sorprendió fue lo siguiente cuando una niña aparece en el video""-

Ahora eran gritos de auxilio y llanto de una niña que clamaba su libertad, mi cuerpo se estremeció por lo desgarrador del grito, y aunque me gustaría no escucharlo, me era imposible porque de igual manera yo reconozco ese tono de voz, Atzin.

Los gritos seguían y seguían, en ocasiones parecía que el aire se le iba por varios segundos, comentarios lejanos de los doctores comentando sobre lo resistente que eran sus pulmones a la falta de oxígeno. Eso es tan enfermo.

No aguante mucho mas escuchando esos gritos, rápidamente volví a colocar los audífonos subiendo el volumen al máximo, quiero olvidar todo lo que alguna vez he escuchado y me a afectado de manera significativa.

Escuchaba el movimiento de personas en el atrio del templo, no me importaba, solo apretaba los cascos de mi audífono lo más que se podía a mis orejas con la esperanza de dejar de escuchar a las personas. Las personas son crueles cuando hablan.

𝐋𝐚 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora