Capítulo 4

91 12 0
                                    


Miradas ajenas

Atzin

Una vez de vuelta al callejón me encontré con que Danner ya se había recuperado del golpe y ayudó a Liana a encontrar a su padre, quien por suerte estaba a unas calles escondido dentro de un restaurante.

Estábamos caminando en silencio hacia un centro comercial que se encontraba a unas calles de todo este alboroto —¿Qué fue lo que pasó ahí? —decidí iniciar la conversación

—Pues, aparentemente terminamos en medio de una pelea de pandillas

Su falta de interés ante lo que pasó es impresionante y repentino.

— además, ¿lo notaste?, los tipos de los bates tenían los ojos rojos, obviamente estaban en drogas.

—Eso es lo que no tiene sentido. Si ese fuera el caso los de la otra pandilla porque estarían tan empeñados en atacarlos.

—No escuchaste la parte en la que te dije que era una pelea ENTRE pandillas. — remarcó las últimas palabras.

—Si ese fuera el caso, los sujetos enmascarados no se hubieran tomado esta situación tan a pecho.

Danner se tensó — ¿porque dices eso?

— Porque ellos tenían armas más sofisticadas y se veía que trabajaban en base a alguna estrategia. ¿No lo notaste?, tenían posiciones establecidas. Estaban bastante coordinados, si no fuese por su línea de tiro— hice una pequeña pausa. — no saben cómo calcular la trayectoria correcta para un tiro limpio.

Danner se detuvo súbitamente.

—¿y tu como sabes eso?

—Hmm, no lo sé, pero se veía muy obvio. Si tienes un arma con la capacidad crear parábolas para una caída de la munición, las aprovechas para atacar a distancia y no de frente. ¿Tú qué opinas?

—Que estas locas y tienes que dejar de ver series policiales, te volverás aún más loca.

Me dio un pequeño zape en la frente y comenzó a caminar retomando su camino.

.

.

.

Una vez en el parque, que muy extrañamente estaba medianamente lleno.

Tal vez por el problema, tal vez por qué es un día entre semana. Pero las personas actuaban como si a unas calles a distancia no hubiera ocurrido una especie de invasión de drogadictos, ¿será que no fue tan relevante o memorable lo que pasó?

Aprovechamos esto para subir a las atracciones más cotizadas.

Una de las atracciones que más llamaban la atención era la montaña rusa y la noria. Ya que ambos eran de un tamaño considerablemente grande.

Una vez en la cima de noria Danner decidió soltar el primer comentario interesante de la noche. —El arma que cargaban los sujetos enmascarados...eran interesantes, ¿No crees?

—Si, no disparaban balas normales—me giré para verlo, — y realmente esas armas no lastimaban a los otros.

Danner estaba viendo muy atentamente al frente, a un punto fijo de la ciudad.

Traté de ver lo que él estaba viendo.

Desde este punto podíamos ver los edificios de la ciudad, y ahí se podía ver la empresa en la que trabajaba, "MedKsim".

Las luces de completamente toda la empresa estaban encendidas.

Pero las luces del último piso, el piso del jefe, estaban intermitentes.

𝐋𝐚 𝐑𝐞𝐬𝐢𝐬𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚Donde viven las historias. Descúbrelo ahora