— hola mami .— dije tras el teléfono. Mientras algunas lágrimas ya habían salido de mi rostro pero no quería sonar mal así que las limpie rápidamente e intente pensar en otra cosa.
— ¿ t/n eres tu ?.— preguntó tras el teléfono.
— si mami soy yo tú hija .— respondí asintiendo con una leve sonrisa.
— qué pasó corazón porque me llamas de un celular que no es él tuyo?.—preguntaba mi mami, diooss esto será difícil.
— quería saber cómo estabas mami .— dije con una sonrisa.
— ayy hija muy bien, esta semana me metí a pilates de señoras mayores. Con pilar que vive a la vuelta de la casa ¿te acuerdas de pilar ?.— pregunto y parecía sonar feliz y tranquila, lástima que su hija estaría apunto de abrumarle esa felicidad.
— si mamá la recuerdo .— respondí yo .
— es un amor de persona siempre pensé que sería una vieja creída pero la verdad que no .— dijo mi madre, me alegraba escucharla y que me contara sus cosas, pero no estába aquí para contarle mis semanas.
— mamá tengo algo importante que decirte.— dije acomodándome mejor en la silla.
— te escucho hija .— dijo mi madre, solté un suspiro antes de hablar .
— veras estas últimas semanas an sido algo difíciles sabes.. las cosas con mi novio hassan iban bien pero de un momento a otro empeoraron bastante.— le decía a mi madre.
— ay hija yo siempre supe que ese hombre no era bueno para ti, sus ojos no me trasmitían nada bonito cuando lo vi.— dijo mi madre y ahí recordé cuando mi madre aquella noche en la que le pintaba las uñas de las manos en su cama me dijo que hassan no le daba buena espina, si tan solo le hubiera hecho caso y hubiera tomado mis precauciones no estaría hoy aquí .
— lose mamá, perdón por no haberte hecho caso y decirte que él era bueno, bueno es que aveces lo es. Dios es tan complicado aveces explota contra mí y me cela bastante pero otras veces me hace sentir que es el mejor novio del mundo. — decía y comenzaba a estresarme.
— hija al ve al grano porfavor .— pidió mi madre porque seguramente ella ya sabía por donde venía esto.
— el me golpeó mamá .— solté por fin, no escuché nada por el teléfono .— pero estoy bien eh, tengo algunos golpes en el rostro pero tampoco son del otro mundo. — dije yo .
— ¿ te golpeó ese bastardo ?.— pregunto mi madre.
— si, — dije yo .— pero estoy bien, no fue su culpa .— dije al borde del llanto .
— estás escuchando lo que estás diciendo t/n ??. ¿Estás oyéndote?!.— dijo gritando, solté las primeras lágrimas otra vez las limpie rápidamente. — quiero que vuelvas a Guadalajara mañana mismo y demandes a ese chico ahora mismo.— ordenó mi madre.
— pero mamá no quería hacerlo. Fue un arrebato .— dije yo .
— pero nada t/n ese hombre debe de pagar por lo que te hizo. Y si no lo denuncias tú haya dónde estás ahora mismo. Créeme que cuando vengas a Guadalajara lo harás. ESTO NO PUEDE QUEDARSR ASÍ T/N .— dijo mi madre. — hazlo por ti mi vida, que ese hombre debe de saber de alguna manera que no eres tan Tonta como para dejar pasar que te haya golpeado .— dijo mi madre y creo que tenía razón.
— mamá no creo poder ir a Guadalajara mañana ¿sabes dónde estoy ??.
— en tulum __ dijo mi madre y reí por lo bajo. Tulum .
— no mamá estoy en Estados Unidos en Chicago para ser más exactas, lo demandaré y pronto volveré contigo tengo que colgarte mamá, te amo.— dije e iba a colgar el móvil pero escuché su voz.
— hija denúncialo, piensa en tus decisiones y en lo que vendrá después de tomarlas yo se que eres muy inteligente y harás lo mejor, vuelve pronto mi niña también te amo .— dijo mi madre sonreí.
— adiós mamá .— dije y después colgué el móvil, me levante y salí de la habitación. Busque a la oficial con la mirada y la vi sentada comiendo una rosquilla, me acerqué rápidamente a ella. Y asóte mis manos en la mesa para llamar su atención y una vez que la tuve hablé .
— quiero verlo .— pedí con un tono de voz firme.
— no puede hacerlo señorita.— dijo ella.
— ¿porque no ? El no me golpeó QUIERO verlo .— dije enojada mirándola.
— la llamada fue grabada, tenemos su declaración, lo verá dentro de unas horas antes de que quede preso .— dijo la oficial mirandome, mierda .— es una pena que siendo tan linda sea tan estupida y pase por alto que su novio la golpea, menos mal tenemos la grabación de esa llamada. — dijo por último antes de levantarse de la mesa e irse. Comencé a entrar en pánico sentía como mi corazón latía rápidamente. Tire de mi cabello hacia atrás estresada. De pronto sentí las lágrimas recorrer mi cara .
— usted seguro no sabe lo que es estar enamorada .— le grite mientras lloraba a la oficial, esta dejó de caminar pero no se giró a mirarme. — yo amo a ese hombre .— dije con lágrimas en los ojos mientras miraba la espalda de la oficial de pronto se giró a mirarme.
— eso que usted siente no es amor, es una obsesión enfermiza.— dijo mírandome, negué con la cabeza.
— yo lo amo .— dije mirándola con lágrimas en los ojos.
— espero que algún día pueda tenerse el suficiente amor propio para saber que lo que siente no es amor .— dijo mírandome, yo seguía soldando algunas lágrimas mientras sentía mi corazón doler .— puede tomar asiento señorita, vendré en 10 minutos para tomarle foto a sus moretones. .— dijo la oficial asentí con la cabeza y la oficial después se dio la vuelta y se fue. Fui a acostarme en uno de los sillones que había y me hice bolita con mi cuerpo para no sentir frío. Además necesita un abrazo y como no tenia a nadie cerca me lo di a mi misma, que pesadilla