Capítulo 14

32 3 0
                                    

—Aburrido, aburrido, aburrido —dijo meneando la cabeza mientras Alexis le mostraba los apuntes que se había perdido de los días que había faltado— Ya me cansé.

—¿Y yo te pregunté?

—Ay... No seas pesado, tú menos que nadie quiere seguir haciendo las tareas —le señaló apuntandolo con un dedo de manera acusadora—, además es sábado.

Su mejor amigo lo miró unos segundos sin decir nada hasta que por fin soltó su propio lápiz y paso los brazos detrás de su cabeza— Bueno lo intente e hice mi buena acción del día queriendo que hagas tus tareas, pero si insistes en descansar quien soy yo para negarme.

—Es sábado.

—Y eso nunca te impidió de hacerla —le recordó y sí quisa tenía razón, pero había estado convaleciente y lo que menos quería en ese momento era meter la cabeza en un libro.

—Bueno los tiempos cambian.

—Dios no, por favor, no te vuelvas irresponsable porque me tocaría a mí ser el responsable de los dos y no quiero —divagó dramáticamente rogando con sus manos juntas hacia él.

—Quien te escuchara pensaría que somos unos vagos.

—Como si tuviéramos oportunidad —se quejó—, la vida no nos dio la oportunidad de revelarnos.

—Todavía —recalcó queriendo animarlo—, aparte somos jóvenes, todo puede cambiar cuando ingresemos a la universidad.

—Tienes razón —concordó mientras abría su laptop— Entonces, ya que, no vamos a hacer nada productivo bien podríamos ver una película —propuso y él se acercó con su silla a ver que iba a buscar su amigo— ¿Terror?

—¿Del oeste?

—No jodas, tú nunca ves esas cosas—le respondió Alexis mirándolo con el ceño fruncido.

—Exacto, no lo veo porque no me gusta, así como no me gusta el terror, cosa que sabes y aún así propones —le reclamó quitándole su laptop e ingresando a su página ilegal, pero confiable para ver dramas gratis.

—No...

—Ay cállate —lo silenció buscando rápidamente una serie que llevaba días queriendo ver—, apuesto que te va a gustar.

—¿Qué me vas a poner ahora? ¿Love alarm? ¿Holo? ¿Estamos muertos? ¿Duty after school?Aunque las de Zombie y apocalípticas me gustan —habló acercándose, o mejor dicho metiendo su cabeza entre él y su pantalla.

—Salte —lo botó seleccionando la serie que quería ver—, y no es de nada de eso es policial —le respondió llevando su laptop a la cama.

—¿Policial? ¿Como Vicenzo? 

—Esa es criminal.

—¿Y no es lo mismo?

—No, y no pidas explicártelo ahora —le pidió— Solo siéntate y disfruta.

—Mientras no sea de romance.

—No es de romance —le dijo seleccionando el primer capítulo emocionado y listo para ver la serie hasta que Alexis preguntó—¿Y no traerás nada para comer?

—Ay... No puedes simplemente callarte, sentarte en mi cama y ver —se quejó mirando a su amigo que le sonría como burla antes de responderle:— No.

—Insoportable.

—Canchita —le pidió y él le dio su mejor mirada asesina— Vamos, fuera yo, pero tu hermana esta abajo —le recordó.

«Maldición», pensó con un gemido. 

Su hermana cuando quería era amable, pero fría con Alexis y cuando no simplemente lo ignoraba o le lanzaba comentarios puntillosos, por lo que fuera. Lamentablemente para él, ese día estaba de humor de actuar de esa última forma.

¡Somos vecinos!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora