Capítulo 11

23 4 0
                                    

—¿Que diablos pasó? —le preguntó Alexis apenas entró en su habitación al día siguiente.

Era domingo y se suponía que ambos deberían estar durmiendo, pero después de lo sucedido la noche anterior no había podido dormir, de hecho ¡No había dormido en lo absoluto! Por lo que, apenas amaneció le marcó a su mejor amigo y le dijo que lo necesitaba con urgencia en su casa.

—Rori ¿Qué pasó? —volvió a preguntarle y aunque quería contestarle no sabía como decirle lo que debía, por lo que lo había llamado— Rori de verdad me estás asustando —le dijo acercándose y cogiéndolo por los hombros— ¿Qué pasó?

Tomo aire con todo lo que pudo y mientras lo saltaba murmuró— Somos vecinos.

—¿Eh? 

—Somos vecinos —repitió y Alexis frunció el ceño.

—¿Qué?

—¡Somos vecinos! —gritó ante la confusión de su amigo.

—Ok... No sé si la falta de sueño te está afectando más a ti que a mí —mencionó empujándolo hacia su cama hasta sentarlo en ella— Vamos por partes, Rori ¿De quién eres vecino?

—De Federico —le recordó quejándose — El imbécil de Federico es el hermano de Samuel, es el mismo chico que mi hermana adora y tiene en un pedestal de inocente.

—¿Estás seguro?

—¡Sí! —lamentablemente estaba muy seguro.

—¿Y cómo fue que te diste cuenta? —esa, esa era la pregunta que no supo que necesitaba hasta que la escuchó porque apenas la última palabra de su amigo salió de sus labios no pudo dejar de hablar, le contó todo, literalmente todo con pelos y señales -quiza hasta exagerando un poco- lo que había sucedido la noche anterior.

Empezó con su encuentro con Samuel -que no le había contado por mensaje-, el tener que ir a ver a su hermana -donde maldijo más de lo que se esperaba-, y su encuentro con Federico desde que le puso la chaqueta -que por cierto aún tenía- hasta que entró en su casa, centrandose en su conversación en el taxi donde el muy imbécil parecía creer que no había hecho nada mal.

—¿Y sabes qué que es lo peor?

—¿Qué? 

—Que me dijo que le gustaba molestarme porque le parecía entrañable. O sea... ¿Qué diablos soy? ¿Un peluche? —quiza eso era lo que más le molestaba de todo, que Federico hubiera usado palabras tan suaves con él.

«Aish».

—Y además piensa que tengo novio —agregó antes de olvidar aquello— ¿Por qué diablos pensaría que tengo novio?

—Creo que la pregunta sería porque uso la palabra novio —señaló su amigo—, quiero decir, no es como si hubieras salido del closet en el colegio.

Cierto.

—¿Estás seguro que es el mismo Federico que conocemos? —preguntó Alexis como si no diera crédito a sus palabras.

—¡Que si! No soy tan estúpido como para confundirme —se quejó— Yo lo vi, aunque como te digo estaba borracho así que quiza fuer por eso que andaba diciendo estupideces.

—Lo más probable, porque no me imagino un mundo donde Federico te haya pedido perdón y mucho menos se haya referido a ti sin ser despectivo.

—Ya somos dos —secundó, porque en su mente no tenía lógica que después de años él actuara así— Aunque quiza este madurando —supusó—, digo todos cambian.

—Rori, no se dio cuenta de que había sido un imbécil hasta que se lo dijiste —le recordó—,aquí debe haber algo más.

—¿Pero qué?

—¿Me ves con cara de que sé? —cuestionó Alexis y él negó— Bueno, porque no lo sé, pero te prometo que esta vez ese imbécil no se va a salir con la suya —le dijo abrazándolo—, algo debe estar planeando y quizá en el colegio pudo hablar cuanto quería sin obtener represalias, pero ya no estamos en el colegio.

—Lo sé.

—Eres fuerte Rori, y puedes con un idiota como él —aseguró y le dio valor, porque Alexis mejor que nadie sabía cuanto habían afectado las bromas de Federico en él.

—Y si no puedo te tengo a ti para que pelees por mí —le dijo y su amigo le revolvió el cabello.

—Sabía que solo me querías por eso —bromeó haciendolo reír.

—Idiota.

—Ya, ya, pero no lo niegas —siguió y le hizo costillas— A ver, quiero escucharte decir Alexis eres el meor amigo del mundo.

—¡No! —girtó y las cosquillas aumentaron— ¡Alexis para!

—¿Qué dices? No te escuché —se hizo el loco y no le dio tregua hasta que lo hizo ceder.

—Esta bien, esta bien —se rindió soltando el aire con fuerza— Eres el peor amigo del mundo —dijo antes de que su amigo volviera a hacerle cosquillas— ¡El mejor! ¡El mejor! Quise decir el mejor.

—Ahora eso es música para mis oídos.

—Tarado.

—Ya sé que me amas —señaló con confianza tirandose a su cama y arrastrándolo junto a él— Ahora duerme, me levanté muy temprano por ti y tengo sueño.

—Pero ya son las ocho.

—Solo duerme —insistió Alexis abrazándolo hasta que su puerta se abrió de improviso asustándolo s.

—¡Ana! —le gritó a su hermana que los miraba con el ceño fruncido desde la entrada.

—¿Qué?

—¿Qué? ¿En serio preguntas qué? —la cuestionó separándose un poco de Alexis.

—Ay, ya deja el drama —le advirtió molesta como si tuviera derecho cuando era ella  quien se metió en su habitación sin permiso— Aunque por los gritos de hace rato supongo que el drama ya está en la lista.

—Ni te imaginas —comentó Alexis con saña.

—Y no quiero —le respondió su hermana a su amigo— Ahora bajen a desayunar que mamá los está esperando —agregó antes de irse dejando su puerta abierta.

—Tu hermana me odia —le dijo Alexis soltando un suspiro

—Mi hermana odia lo que pasó entre nosotros y la idea de que pueda pasar algo más —le aclaró.

Sabía que en el fondo Ana no odiaba a Alexis, sin embargo, parte de ella lo hacía responsable de que fuera gay, lo que era una estupidez, pero no era algo que pudiera ni tratará de cambiar sin entrar a una conversación que no quería porque sabía que no terminaría nada bien.

—Ya debe superarlo —le respondió su amigo poniendo los ojos en blanco—, es decir, te quiero como un hermano, que pase algo entre nosotros es... —y al final hizo un gesto de escalofríos haciéndolo reír.

—Sí, lo es, pero no vuelvas a decir hermano cuando tenemos un pasado —le pidió no soportando la idea de hermanos aunque se quisieran como tal—, estoy más feliz que estar en la friendzone, por favor déjame ahí toda la vida —rogó juntando sus manos y como si fuera un príncipe Alexis se puso de pie y le hizo una reverencia mientras le decía con voz burlona:— Tus deseos son órdenes.

***

Amo su amistad 😭🤎🌈😭🌈🤎😭🌈🤎 Ellos son mi arcoíris zone, Rodri y Alexis los mejores besties

Espero que les haya gustado el cap y se hayan reído un poquito con ellos xd

Por cierto ¿Que piensan que sucederá con Ana? ¿Qué teorías tienen acerca de su personaje? ¡Los leo!

Nos leemos la próxima semana!

Adiós! 🌈🤎

¡Somos vecinos!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora