Capítulo 28: Es el momento

36 2 2
                                    

Una vez más en esa semana, tuvo una ausencia en el entrenamiento de Louis, esta vez con la excusa de que había descuidado un poco a sus amigos y quería pasar tiempo con ellos; aunque realmente, no era del todo mentira, pero quería pedir una opinión respecto a algo que tenía planeado hacer antes de que el semestre y ciclo escolar terminara.

—Lo que hice el martes fue sólo una parte de algo importante para mi—explico caminando de un lado a otro por su habitación—, aunque me sigue dando un poco de miedo, sé que Louis me va a apoyar a pesar de lo malo que puede venir, pero no quiero que vuelva a pasar por una etapa difícil por mí.

—Tranquilo, Hazz—acaricio el brazo de su amigo, Taylor—. Como dijo él, no estarás solo para enfrentarlos, dos son mejor que uno, sumándole que alguien ya tiene experiencia.

—Sin embargo—intervino Niall—, no sientas la obligación de hacerlo ahora, todo a su tiempo.

—Lo sé, pero desde que conocí a Louis, mi vida a dando un giro inesperado—se detuvo enfrente de la ventana, corriendo un poco las cortinas, observando el exterior—. Tal vez parezca algo apresurado, no obstante, entre más pronto quiera enfrentar esto, más pronto viviré una vida tranquila, tampoco voy a hacer un gran show sólo...—regreso la vista a los dos ojiazules en la cama—pequeños pasos.

—¿Y estas seguro de esto? —murmuro Taylor.

—No hago esto solo por Lou... he vivido con un miedo que no he querido enfrentar... tal vez, necesitaba un motivo para tomar un poco de valor y él ha sido de ayuda en eso.

—Su relación...—volvió a mencionar Niall—es algo que jamás había visto, es como si él hubiera sido enviado para ayudarte y tú a él.

—¡Cómo almas gemelas! —Exclamo la chica.

—Supongo que estas se encuentran en el momento indicado—comento el rizado, tomando asiento en medio se ambos amigos.

—Si quieres un consejo, no esperes hasta el día exacto, da señales, podía ayudarte a tener un previo a posibles reacciones.

—Es una buena idea—murmuro apenas audible.

—No te noto muy convencido que digamos—indicó Taylor.

—Es que la idea nos es mala—recargo sus antebrazos sobre sus piernas—el problema son los demás, dependo de la opinión de los demás y eso es algo horrible, es como si todo el tiempo te sintieras observado y necesitas aprobación para avanzar.

—Hazz...—la mano de Taylor empezó a dar masajes circulares por su espalda—eres más fuerte de lo que piensas—con su otra mano alzo el rostro del ojiverde—mira hasta dónde has llegado, estudias lo que amas porque eso te hace feliz, ama a quien tú quieras si eso te hace feliz, la felicidad viene de uno mismo, no de los demás.

—Te has vuelto muy sabia en poco tiempo—intervino Niall.

—Por qué decidí enfocarme en mi y no depender de los demás, niño olvidadizo—desordeno los cabellos del chico, quien expreso un puchero—. Además... empecé a pedir ayuda profesional.

Llamo la atención de ambos chicos, abriendo los ojos en sorpresa y confusión por el comentario.

—¿Desde cuándo? ¿Por qué no nos lo habías dicho?

—Desde el sábado que pasó y no es como que a cualquiera le comentes eso, ¿verdad? Pero creo que fue un buen momento para decirlo—volvió a enfocarse en Harry—. Este es mi consejo que te doy Harry, haz el plan que te dijo Ni y, además, para superar al cien por ciento esto que te atormenta, pide ayuda profesional, sabes que te servirá mucho mejor.

Nunca se le paso por la mente ir al psicólogo, sobre todo porque tenía el mito de que las personas que recurrían a este era porque sus problemas estaban en un estado muchísimo más grave que el suyo, que sólo era un pensamiento del pasado que lo hizo cerrarse ante los demás, pero ahora que lo vuelve a analizar, un psicólogo te ayuda a vivir mejor, teniendo control de esos pensamientos para que ellos no te dominen.

This is us, Lou and HazzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora