Capítulo 13: Confesiones (Parte 2)

58 3 0
                                    

Al comienzo pensaba que él y Taylor eran pareja, no sólo porque pasaban mucho tiempo juntos y siempre los veía en el descanso, si no por cómo el rizado era con ella, caballeroso y cariñoso, pero después de que le dijo que eran amigos esa vez en la cafetería, nunca lo había visto con otra chica. Aunque debido a que el rizado es algo tímido, puede que haya decidido tener una relación privada y nadie, si acaso su familia, lo sepan.

Desearía que no fuera así, porque no soportaría que algún día Harry llegara a su casa y le dijera que tenía pareja, y que era de las pocas personas que lo sabían; sería como pincharse con las espinas de una rosa y sería vivir con sentimientos jamás correspondidos.

Decidió dejar el barniz sobre la mesa de noche y regresar con el rizado para dejar de pensar en eso.

Cuando bajo las escaleras y llego a la sala con el otro chico, este lo observó sonriendo e inmediatamente regreso la vista a la película.

Louis se acercó a su lado a sentarse y Harry tomó la posición que habían tenido antes de que se fuera al baño. Trató de relajarse y disfrutar del momento, abrazándolo por los hombros dejando su mano en el cabello del rizado.

Finalmente, la película dio por terminado unos minutos después, la pantalla mostraba los créditos finales y ninguno hacia movimiento alguno, no queriendo romper el ambiente. Ambos estaban estáticos en el sofá mirando la pantalla, pero viendo de reojo al chico que tenían a lado.

Harry terminó hablando primero no soportando el silencio algo incómodo.

—¿Qué hora es? —Preguntó sentándose correctamente sin dejar de mirar a Louis.

El castaño tomó su teléfono de la mesita de centro—. Apenas son las 9, ¿tienes otro plan que hacer? —Cuestionó volviendo a dejar el dispositivo en la mesa.

—Sinceramente no—respondió bajando la mirada, decepcionado—. Lamento si esto te parece algo aburrido....

—No lo sientas—interrumpió tomándolo del mentón para que lo mirase, luego lo tomó de un hombro—, aunque no me creas, la estoy pasando bien contigo.

Harry sonrió tímido desviando la mirada, Louis también sonrió y empezó a levantarse del sillón para empezar a recoger los platos, el rizado no tardo en ayudarlo, encaminándose juntos hacia la cocina.

—He notado muchas fotos tuyas y en familia—comentó Louis mientras él lavaba y el rizado secaba y guardaba.

—Sí—rio nervioso—, a mi familia les gusta las fotografías y tratan de tomarle a casi todo.

—¿Son muy unidos? —Continuó preguntando sin verlo a los ojos.

Harry comenzó a hacer más lentos sus movimientos, viendo de reojo a Louis, pues su tono de voz había sido... apagada—. Últimamente no, pero cuando tenemos la oportunidad de estar juntos los aprovechamos... ¿y tú? —Indagó tímido, rápidamente termino de secar el último plato y lo guardo, mirando a Louis, quien cerraba la llave y se secaba las manos.

—Creo que te diste cuenta la primera vez que fuiste a mi casa...—dijo dándose vuelta para mirar al rizado, aún secándose las manos—, la verdad la única persona con la que soy muy unido es mi hermana.

—¿No te llevas bien con tu papá o tu... madrastra? —Harry se acercó un poco más.

Louis dejo el trapo a un lado y se recargo en el lavabo, dejando su vista perdida en algún punto del lugar.

—Tenía un vínculo muy grande con mi mamá que no quiero formar con nadie más y mi papá... digamos que es complicado, desde que él y mi mamá se divorciaron.

This is us, Lou and HazzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora