Mi padre me regaló un auto de modelo Hyundai de color oscuro, mediante eso Antonela y yo ya no utilizamos el Bus al regresar a la Universidad.
Estuve Feliz por la sorpresa del auto, pero más feliz al saber que Antonela viajaría más cómoda.Esa tarde después de clases fui a comer con Carlos uno de mis compañeros y de quien me había hecho más cercano debido a que compartíamos habitación en la residencia. Cuando estábamos comiendo llegó kiara al parecer era prima de Carlos, llegó junto a nosotros muy apresuradamente y algo cansada, casi no me miró ni me saludó solo habló con Carlos al preguntarle si le podía llevar a su casa a lo que Carlos se negó porque tenía que ir a visitar a su novia.
---Como puedes poner en segundo lugar a tu familia?---Le dijo enojada.
---Entonces llévate el auto---Dijo.
---Como voy a hacerlo si ni siquiera tengo licencia!--- Le miró mal.
Mientras tanto yo estaba de expectante y fingiendo que no escuchaba nada mientras bebía soda hasta que…
---Marcos puedes llevarla por mi?---Rogo Carlos.
---Que?¡No!---Dijo inmediatamente Kiara.
---Mmm claro---Dije.
---Dije que no---Volvió a decir Kiara--- Mejor me voy, y olvídate de que tienes una prima---Fue lo último que dijo.
Antes de irse me miró con su típica mirada asesina.Quería ponerle un final a todo esto, y es que ¿Por qué era así conmigo?. Necesitaba saberlo y solucionarlo después de todo es amiga de Antonela.
Me levanté luego de que kiara saliera. Fui tras ella, logré alcanzarla en la parada del taxi.
Me vio acercándome a ella y enseguida dijo.--- Creo que no escuchaste cuando te dije que no quiero que me lleves.
--- No es eso---Respondí.
---Entonces?.---Dijo.
--- Antonela y yo siempre nos reunimos para comer, quieres acompañarnos un día de estos?.
--- No, gracias. —Dijo
--- Por qué no lo reconsideras. Así podemos hacer las pases.
---¿ Las pases?
--- Se que no te caigo bien---Admití.
--- Y eso te importa?.
--- Sí, porque no quiero que los dos amigos de Antonela se peleen---Dije.
--- Odio cuando te refieres a ti mismo como amigo. Porque realmente no lo eres.
---- Y según tú... Por qué no los soy. —Me molestó sus palabras.
--- Y todavía no te das cuenta...pues te ilustraré: estuviste alejado de ella todo el tiempo que más te necesitaba. Ni te imaginas como lo pasó mal los primeros meses cuando vino a estudiar medicina. Porque como sabrás, si es que lo sabes, ella siempre le hace caso a su papá, ella quiere sentir que su papá está orgullosa de ella. Así que una vez mas se esforzó y estudió una carrera que ni siquiera le gustaba... Se esforzaba tanto en hacerlo bien que cada vez la veía más cansada. Ella es una chica con mucho brillo pero en ese entonces se había pagado.
No pude evitar detener las lágrimas deslizarse por mi cara. Sentí un gran dolor dentro de mi pecho.
“No pude protegerla”
--- Y cuando volviste y la viste tan deslumbrante fue porque otra vez estaba volviendo hacer ella. Logró salir de esa depresión que tenía, y porque realmente soy su verdadera amiga nunca la abandoné... Es por eso que tu y yo no estamos en la misma altura.
ESTÁS LEYENDO
Marcos y Antonela
RomanceMarcos y Antonela dos jóvenes que se conocen y que tiempo después encontrarán la amistad en el uno con el otro. Cada uno con sus luchas. El sentimiento de abandonó de Antonela por parte de su madre que le lleva a una serie de desconfianza. El sen...