Creí que podía evitar a Marcos. Aunque tarde o temprano tenía que verlo, pero no creí verlo tan pronto y fue esa tarde, el mismo día que llegué al pueblo.
Y es que a pesar de que ignoré sus mensajes o llamadas mientras venía en la camioneta de mi padre en la carretera, él vino junto a mi, esa tarde llegó a mi casa, Sara le dijo que estaba así que no pude evitarlo y salí junto a él.
Al verme me preguntó si estaba bien, y por qué estaba tan des comunicada con él. Le mentí diciendo que todo estaba bien y que el celular se había quedado sin batería---Entonces solo era eso?---Me miró preocupado.
---Claro---Dije incómoda en medio de la puerta de la casa.
---Entonces por qué no te creo---Intentó agarrarme del brazo, retrocedí para que no lo hiciera.
Pude ver en él que se daba cuenta de mi comportamiento anormal.
---Okey---Dijo, y fingió una sonrisa.
---Ahora entraré, tengo que ayudar a Sara en la cocina---Mentí.
Hecho una risa
---Qué?---Dije.
---No sabes cocinar---Contestó.
---Nunca es tarde para aprender--- Dije seriamente.
---Mañana vamos a cabalgar---Dijo.
No dije nada
---Por favor---Dijo y sonrió suavemente.
Su sonrisa me calmó y ya no me sentí incómoda.
---Bien---Dije, después entré en la casa.
Toda esa noche intenté olvidar lo que escuché, solo quería olvidar y hacer como si no pasara nada, no quiero que nuestra amistad se vea afectada por esto.
En la mañana siguiente estuvimos varias horas cabalgando, fue agradable, además no hacia calor, el cielo estaba con algunas nubes.
Después de eso nos quedamos en un pastizal. Quiso que le sacará fotos, algo extraño ya que no le gusta tanto sacarse fotos, de igual forma le saqué y fueron muchas y de diferentes poses. Me reí de todas sus poses ridículas.--- La última foto que sea una selfie entre tú y yo---Dijo .
--- Okey--- Dije entusiasmada.
Puse mis brazos encima de su hombro y como era más baja que él se agachó un poco. Ambos sonreímos al tomarnos la selfie.
--- Nos vemos muy bien--- Dijo Marcos al mirar la foto.
Yo le miré mientras miraba la foto.
--- Marcos-- Dije
--- Siii? — Dijo mientras seguía mirando nuestra foto.
--- Hay algo que tengas que decirme. Algo que no sepa---Pregunté.
Se quedó mirándome. Ambos nos miramos por un tiempo.
Luego sonreí.
--- No hay nada, verdad.---Admití--- Es mejor así--- Dije.
Luego caminé hacia el caballo.
--- Si hay--- Dijo. Eso detuvo mis pasos--- Y es que hay algo que no te e dicho y es que…—le interrumpí.
--- No lo digas---Dije.
--- Antonela yo estoy enamorado de ti---Dijo.
Me quedé quieta, mirando hacia el caballo, después de unos segundo volteé a mirarlo.
--- Te dije que no lo dijeras--- Dije, y caminé enojada junto a él.
--- Pero si ya lo sabías o me equivoco?---Dijo.
--- Tienes razón, pero eso no es importante. Solo prométeme que lo superarás?.
--- No sé si se pueda superar el hecho de que me gustas.---Respondió.
--- Es mejor que lo hagas porque es imposible. Porque eres mi mejor amigo y no puedo verte de otra forma.
--- Y está bien. No espero nada---Volvió a decir.
“No esperas nada?”
--- Okey--- Dije y caminé hacia el caballo.
--- Nada a cambiado , verdad?. —Preguntó con sus ojos azules cristalizados.
--- Lo hablamos luego--- Dije y subí al caballo.
Mientras cabalgaba de vuelta al establo me molestaba mucho las palabras de Marcos pero por qué estaba molesta.
Le dije lo mismo a kiara mientras estábamos por video llamada esa noche
---Nunca has pensado que puede él gustarte?---Dijo kiara.
---Claro que no--- Me reí.
--- Entonces no quieres nada con él?---Dijo.
--- No.
--- Pero si Marcos es tan lindo, es genial, te cuida, te apoya--- La interrumpí.
--- Me hace enojar. —Dije.
--- Seguro que eso también. Pero... —La interrumpí nuevamente.
--- No me refiero a todo lo que estas diciendo sino a que recién me hizo enojar.
--- Que fue lo que pasó?---Preguntó.
--- Es que dice que "está bien" a todo y que no espera nada. O sea actúa como si nada pasara.
—Antonela por qué no te sinceras con tus sentimientos---Dijo.
--- A que te refieres?---Dije.
--- Te enojas por que dices que él lo toma como si no pasara nada. Pero por qué quieres que lo tome en serio si quieres que lo supere también.
ESTÁS LEYENDO
Marcos y Antonela
RomanceMarcos y Antonela dos jóvenes que se conocen y que tiempo después encontrarán la amistad en el uno con el otro. Cada uno con sus luchas. El sentimiento de abandonó de Antonela por parte de su madre que le lleva a una serie de desconfianza. El sen...