CAPITULO 9
No hagamos caso a lo que digan los demás.
La señora Emma me había preparado un vestido de color rojo era con falda amplia acompañado de unos zapatos de tacón alto. Al igual que a Marcos un esmoquin color azul marino, él se veía espectacular mientras tanto yo me sentía un poco incómoda de echo no entendía por qué tenía que vestirme tan elegantemente para la cena de noche buena.
Marcos y yo ayudamos a decorar el árbol además de colocar algunos adornos dentro de la casa.
Los invitados de Emma incluía a su hijastro: Jorge y su esposa además de sus hijos : Alex y Julián.
Desde que vi a Julián llegar tuve miedo de que Marcos se volviera a pelear con él es por eso que toda la noche intentaba que Marcos no se topara con Julián.
Marcos tenía una cara muy sería por eso empecé a permanecer junto a él y le hablaba de cualquier cosa para intentar distraerlo, nos sentamos un rato en el sofá, luego cuando ya estaba la cena Julián y Marcos coincidieron en el elegir el mismo asiento que estaba al lado de mi. Por suerte Alex noto la tención entre Julián y Marcos y llevo a su hermano para que se sentara a lado de él.
Después de la cena Marcos ya no tuvo una cara tan sería y fue más sociable, estuvo con su tío conversando mientras Julián estaba en el jardín así que cada uno por su lado y sin ningún problema.
Yo me fui hacia la cocina a ayudar a Emma a traer los postres. Me encontré con ella en el camino y me dijo que solamente faltaba algunos para traer.
Llegué a la cocina, coloqué los postres sobre un recipiente, y cuando estoy apuntó de llevarlas a la sala me encuentro con Julián me pidió que habláramos. Acepté hacerlo y nos fuimos en el jardín .--- Estas muy hermosa hoy--- Dijo
--- Gracias.--- Contesté sentándome en un banco
---- La otra vez te pedí que nos viéramos--Dijo sentándose al lado de mi. --Podríamos salir un día de estos si te parece.
--- No creo poder---Respondí.
Quedó en silencio luego dijo
--- Quería decirte algo importante por eso te invité a salir. Pero aunque no puedas aún así te lo diré...
Se tomó su tiempo para hablar
--- Hace tiempo debí decirte esto y es que me gustas... realmente me gustas y quiero saber si me puedes dar una oportunidad.
--- Hay algo que no e hecho todavía...--- Dije---y es en disculparme contigo por la forma en que te hable aquella vez cuando te rechace. Discúlpame.
--- No tienes que disculparte--- Contestó mirándome fijamente.
--- Y discúlpame nuevamente por no corresponder a tus sentimientos.---Dije.
---Entonces nunca te gusté?.
Preguntó----- En ese momento si lo hice pero.... Me interrumpió.
--- Entonces por que actuaste de esa manera?
--- Descubrí que aunque me gustabas eso no era suficiente. La verdad es que escuché cuando culpabas a Marcos por el accidente así que no podía permitirme estar con alguien que le estuviese acusando de esa manera .
--- Entonces Marcos es el que está primero en la lista- Dijo sorprendido.
--- No es porque esté primero en la lista sino porque me di cuenta que no funcionaría. El afecto no era suficiente.
--- Marcos te importa lo suficiente?. ---Dijo.
--- Él es mi mejor amigo.--- Contesté.
Fingió una sonrisa.
--- Ni siquiera lo conoces bien. Si supieras que fue su culpa que Liam...--- le interrumpí.
--- comenzaras otra vez culpándolo por el accidente?... Crees que no le duele cuando le culpas por lo que pasó... Liam era tu amigo pero también era su amigo. A él también le duele.
---- Aún así sigue siendo su culpa--- Respondió.
--- No intentaré persuadirte de lo contrario.---Dije y salí de ahí.
" Es difícil tratar de cambiar el pensamiento de alguien lo único que podemos hacer es no hacerle caso para que no nos lastime".
Me fui nuevamente hacia la cocina pero ya no encontré los postres. Así que volví hacia la sala y encontré a Marcos en el sofá totalmente ebrio, no le hice caso y me dirigí hacia el jardín como las demás personas para ver los fuegos artificiales.
Luego pensé en Marcos y de que se perdería los fuegos artificiales así que decidí ir a buscarlo pero cuando lo hice no lo encontré.
Lo busqué por toda la casa y seguía sin encontrarlo, salí afuera, lo busque en los alrededores y finalmente lo vi en el patio acostado con chiver.
Me dirigí hacia él, al llegar y detenerme inclino la cabeza mirándolo.---Hola--- Dijo al sonreír.
--- Entonces estabas aquí-- Dije.
--- Me estabas buscando?--- preguntó
Asentí.
Me acosté al lado de él. Quedamos en silencio por un momento luego le dije
-- Puedes prometer me algo?.
--- Que? - Preguntó
--- Que no harás caso a lo que digan los demás, y me refiero a esas palabras que lastiman.
--- Tu también me tienes que prometer lo mismo- Respondió .
--- Esta bien. Te prometo-Dije
Me pasó su dedo meñique e hicimos el juramento.
Después de unos minutos empezó los fuegos artificiales..
ESTÁS LEYENDO
Marcos y Antonela
Roman d'amourMarcos y Antonela dos jóvenes que se conocen y que tiempo después encontrarán la amistad en el uno con el otro. Cada uno con sus luchas. El sentimiento de abandonó de Antonela por parte de su madre que le lleva a una serie de desconfianza. El sen...