CAPÍTULO 52

68 8 4
                                    


Los días siguientes a su luna de miel con Ino, a Sai le había tocado trabajar los últimos quince días sobre los elementos materiales provatorios que aún se conservaban guardados en la Estación de Policía Militar. Había hecho una investigación mas detallada y por lo que había logrado descubrir, decidió hacer una investigación el mismo en el lugar de los hechos una vez más.

Por medio de una llamada, Sai se comunicó con Itachi este llegó junto con los ninjas ANBU que colaboraron aquella vez con la recolección de pruebas para responder a cualquier inquietud que Sai pudiera tener durante su investigación.

Sai miraba constantemente su teléfono móvil por si Ino lo llamaba o le escribía en cualquier momento.

Itachi sonrió al ver la actitud ansiosa de Sai , aunque trataba de disimularla por estar en horario laboral; la emoción que mostraba era muy evidente.

—¿Ino aún sigue con Sakura en Takigakure? —le preguntó el Uchiha.

—No, ella salió de allá el domingo y llega hoy después de mediodía. —respondió Sai.

—Jajajaja...! Ahora entiendo tu ansiedad. Me imagino que le has extrañado mucho. ¿No?

—Jajaja...! Si, mucho.
Pero todos estos días yo iba estar trabajando en este caso y no iba a tener tiempo de verla en casa; así que llegamos a un acuerdo de que ella iba a pasarse una temporada con Sakura en Takigakure. Comprendo que ambas se han extrañado mucho y entonces era un momento adecuado para que compartieran juntas... —dijo Sai.

—Ya, veo...  Y ¿Aún te falta mucho para terminar con este caso y entregar el reporte definitivo? —le preguntó Itachi.

—No. Ahora mismo voy adentrarme mucho más en este bosque y voy a seguir investigando. No sé, pero tengo el presentimiento de que algún lugar faltó y quedó sin revisar... —dijo Sai con preocupación.

—Mi equipo de Ninjas ANBU y yo nos encargamos de revisar este lugar a aún perímetro de doscientos metros a la redonda, que fué la distancia aproximada en la Shisui y yo nos enfrentamos a los diez ninjas de RAIZ...

—¿Y saben tal vez cual fué el perímetro en el que Inoichi san se enfrentó con Fū? —preguntó Sai.

—Shisui y yo calculamos la misma distancia, porque después que nosotros le dimos de baja a los ninjas; Inoichi san se quedó en el mismo lugar mientras que Fū se mantenía escondido. El nos dijo que nos podíamos marchar a atender la otra misión que nos habían asignado y que él se hacía cargo de Fū personalmente.
Shisui y yo nos marchamos de inmediato y regresamos en la madrugada a este lugar y lo encontramos a cinco metros de aquí en el mismo estado que sigue hasta el día de hoy. —le explicó Itachi.

Sai lo escuchaba con atención mientras que trataba de hilvanar los hechos que ocurrieron aquella noche.

—Entonces, no estuvieron presentes durante el enfrentamiento entre Inoichi san y Fū... —murmuró.

—Como pudiste leerlo en la copia de nuestros informes que te facilitó Kakashi, no; no estuvimos presentes durante el enfrentamiento de ellos dos. —respondió Itachi.

Pensativo, Sai giró su rostro y miró hacia la espesura del bosque; zona que era empleada para entrenamientos de ninjas de rango Genin que aspiraban a ser Chūnin.

—¿Qué pasa? ¿En qué estás pensando? —preguntó Itachi.

—En que he visto muchas veces entrenar a Ino con su padre diversos tipos de Jutsus de Transferencia de Mentes y su rango de ejecución es mucho más extenso que un radio de solo doscientos metros...
Iré a inspeccionar la zona a un radio de un kilómetro. —dijo Sai.

MI EXTRAÑO VECINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora