Capítulo 23

1K 115 31
                                    

Y mi presentimiento fue correcto, ambos nos encontrábamos listos para iniciar los combates preliminares.

Honestamente había estado preocupado ya que era el quinto día, y estaba por terminar la segunda prueba y no había señales de Naruto y su equipo. Temía que la condición de Naruto hubiera empeorado, pero sentí un alivio al ver llegar al equipo 7 con los demás candidatos.

Pero aun me sentía inquieto, ese sello... Había considerado la posibilidad de comentarle a Asuma sensei, pero al no conocer la naturaleza del origin, no me sentía seguro de si era una información que podría difundir.

Por lo que me di cuenta que lo más viable sería informarle al sensei de Naruto, pero primero quería hablar con él.

Una vez que iniciaron las peleas, caminé a donde se encontraba mi amigo.

-¿Naruto ya hablaste con tu sensei de lo que sucedió en el bosque?- le susurré alejándonos del bullicio del combate fuera de la arena.

-No creo que sea buena idea- sin duda parecía dudoso.

-Esa cosa casi te mata, es importante que se lo digas-

-Pero ya pasó, ya estoy bien- evadía mi mirada.

-Pero no podemos arriesgarnos sin saber que pasó, un jounin podría ayudarnos-

-No Shikamaru, por favor, no puedo decirle, podría tener problemas- dijo intentando regresar a ver la pelea.

-Ese no es el Naruto que conozco y ama meterse en problemas- le dije mientras sujetaba su brazo. -¿Podrías decirme que pasa en realidad?- el chico aún dudoso asintió.

-Cuando tu te enteraste de mi sello recibí una gran reprimenda del Hokage, incluso dejé de recibir el dinero para la comida ese mes como castigo. Fue como si hablar de mi sello hubiera sido peor que todas las bromas que he hecho. Realmente no se que significa, pero recibí una advertencia de que no podía volver a mencionarlo o ya no podría seguir siendo ninja. Así que no importa si algo me pasa debido a ello, nada puede ser peor que perder esta oportunidad-

-Tonto, incluso si dice eso, no es algo que puedas tomar a la ligera-

-Pero realmente no hay mucho que pueda hacer-

-Creo que solo te queda hablar con el Hokage-

-Dudo que le importen mis problemas-

-Entonces quizás debas meterte en problemas para que te cite en su oficina-

-Eso será demasiado sencillo Dattebayo- río al pensar en su próxima broma.

-Pero por favor no te sobreesfuerces, y si aún te sientes mal, por favor dímelo. No tienes que dejarte morir y empeorar tu estado de salud solo por tu terquedad.- le reclamé un poco molesto al recordar lo sucedido en el bosque.

-No tienes que preocuparte tanto-

-Sabes que siempre me preocupo por ti-

-Y por eso siempre estaré tan agradecido Dattebayo- gritó para después dibujar una gran sonrisa. -Gracias por ser tan buen amigo-

-No es para tanto- contesté apenado.

-Claro que lo es... sin ti, yo seguiría tan solo... tu cambiaste mi vida Shikamaru... tu significas tanto para mi- aquellas palabras me hacían sonrojar más de lo que deberían.

-Naruto yo... tu...- sentía como las palabras se quedaban atoradas en mi garganta, siendo incapaz de sincerarme. -¿tu sabes lo que significas para mí?- dije    con una ansiedad que no sabía que podía existir en mi.

-Shika...- el chico me miraba nervioso pero dudo que más nervioso que lo que yo me sentía.

Pero nuestro momento se vio interrumpido ante el estruendo de la puerta de la arena que se abría abruptamente. 

Kakashi iba corriendo con unos ninjas médicos que llevaban a Sasuke en una camilla.

-Sasuke- gritó Naruto desesperado al ver la escena y no dudó en correr en su dirección, abandonando aquella conversación que tanto significado tenía para mi. Dejando sin contestar aquella respuesta que tanto temía e irónicamente tambien anhelaba conocer.

ShikaNaru - Que fastidio con el amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora