Capítulo 6

1.4K 147 7
                                    

-No te nos acerques fenómeno-
-Qué asco-
-No se cómo el Hokage permite que sigas en la aldea-

Aunque no eran insultos dirigidos a mi, yo no podía evitar sentirme mal por él rubio, que diariamente recibía esos comentarios.

Honestamente no le había prestado atención, la mayor parte del tiempo yo me la pasaba durmiendo. Y tampoco es como que me importara la vida de los demás. Pero la situación de aquel chico me superaba, y no podía seguir ignorándolo, ese chico era maltratado, y no era únicamente en la academia, estaba casi seguro que en la aldea también sufría abusos.

Verlo golpeado no fue un caso aislado, a veces sus heridas eran peor, y parecía que no comía bien. Algo definitivamente sucedía con ese niño, pero él no parecía importarle, siempre seguía sonriendo como si su vida no fuera tan miserable como se veía, cómo si no estuviera tan solo como estaba.

Podía entender que él era muy molesto en clase, pero no podía concebir que aquellas palabras y actitudes tuvieran justificación para llevarlo a esos niveles de desprecio y maltrato.

Sin embargo, cada día mi curiosidad aumentaba, especialmente porque el tiempo que había convivido con él me había demostrado que a pesar de ser un tonto, no era mala persona.

Un día al terminar las clases pude ver cómo adultos reprendían a sus hijos por estar cerca de Naruto. Parecía que ese odio era infundado por sus padres, cómo si ellos tuvieran una razón.

-Te dije que no te le acercaras-
-No te juntes con él-

«¿Porque lo odian tanto?» me quedé meditando hasta que un grito me hizo reaccionar.

-Shikamaru vámonos- era mi padre que venía a recogerme.

-Nos vemos Naruto- dijo Chōji
-Adiós Naruto- me despedí, y pude ver cómo su rostro se iluminó al ver que nosotros no lo despreciamos.

Momentáneamente me sentí bien al pensar que al menos yo no era cruel con él. Pero sabía que eso no era suficiente para cambiar su situación. Si quería ayudarlo tenía que entender que pasaba.

Entonces decidí hablarlo con mis padres, durante la cena.

-Papá ¿te puedo preguntar algo?-

-¿Qué pasa?-

-¿Porque todos evitan a Naruto como si fuera una plaga?-

Mi padre me miró con seriedad.
-Shikamaru ¿cómo te sientes acerca de ese niño?

-No es como si fuéramos a ser mejores amigos, pero tampoco voy a evitarlo-

-Ya veo, entonces deberás hacer lo que quieras-

Era extraño, podía sentir que mi padre estaba satisfecho con mi respuesta y que él me apoyaría en lo que decidiera hacer. Eso me hizo sentir tranquilo ya que él no reaccionó como los papás de mis compañeros.

Tras está breve, pero significativa conversación, confirmé que no abandonaría a aquel rubio, yo no le daría la espalda, porque nadie merecía sufrir de la manera que él sufría.

Tras está breve, pero significativa conversación, confirmé que no abandonaría a aquel rubio, yo no le daría la espalda, porque nadie merecía sufrir de la manera que él sufría

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ShikaNaru - Que fastidio con el amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora