-14-

563 35 1
                                    

Pov Marti

La había cagado. Bese a mi mejor amiga. Mi mejor amiga que tiene novia y claramente esta enamorada de alguien que no soy yo. ¿Como pude haberla cagado así?

Supongo que me agarro en mi peor momento. Ya no aguantaba más tenerla cerca y verla con alguien más, por esa misma razón me había alejado de ella después de su cumpleaños.

Cuando éramos chiquitas disfrutaba mucho pasar tiempo con Lourdes, haber crecido con ella y que sea mi compañera de juegos, de vacaciones, de prácticamente todo, me hacía demasiado feliz. Yo no tenía hermanos y tenerla a Lu conmigo me hacía sentir menos sola. El día que cumplí 10 años, ella me regalo un libro de chistes, me dijo que era para que siga siendo graciosa y eso me había puesto demasiado feliz, ella veía cualidades en mi que nadie más veía. Y eso fue lo que me hizo sentir mi primer mariposa. Desde ese día, yo solo hacía cosas para impresionar a Lourdes, no sabía que era lo que estaba sintiendo, pero yo solo quería que ella me mire. Recuerdo que cuando descubrí que podía hablar al revés, fui corriendo a mostrarle y le cante el himno de esa manera y a ella se le ocurrió tocar la guitarra mientras yo lo recitaba.

Creo que ese día me enamore (más) de ella.

Era un sentimiento inocente, yo no sabía mucho del amor, no tenía ningún ejemplo, así que no tenía idea de lo que me estaba pasando. Pero yo la quería, me gustaba ver sus ojos verdes, me gustaba acariciar su pelo, me gustaba que vayamos de la mano a todos lados. Me gustaba...ella. Pero no era lo correcto, o eso era lo que había escuchado que mis padres decían. Una mujer tiene que estar con un hombre, y un hombre con una mujer. Una mujer con una mujer sería un error. ¿Entonces por qué sentía esto? Me sentí mal y avergonzada, estaba sintiendo algo incorrecto. Y además, las amigas NUNCA se gustan. Era la regla principal.

Me olvide de todo aquello que creí sentir y seguí mi amistad con Lourdes, pensé que ya había controlado todo hasta que en pinamar conocimos a unos amigos de su prima, teníamos 12 años y unas hormonas bastante curiosas, decidimos jugar a la botellita. Justo le cayo a Lourdes con uno de esos tontos y al ver como le dio un beso en la mejilla me sentí tan molesta que no sabía como ocultarlo.

Y después....me entere que le gustaban las chicas. Esa confesión para mi fue un balde de agua cayendo sobre mi. Me aleje porque me asuste, no sabía que hacer o que decir. Se supone que eso no estaba bien pero ahí estaba ella, tan segura de lo que decía y sentía. Después de una semana, tome valor y volví a hablarle. Quizás eso no iba a ser posible para mi, pero iba a apoyarla si ella decidía que eso era lo que quería.

Ahora venimos a la actualidad, y todo eso que pude soportar ocultando lo que sentía durante nuestra adolescencia, se fue por el caño cuando Victoria decidió fijarse en ella. Recuerdo el primer día que nos vio entrar juntas y me pregunto por Lourdes. Una parte de mi quería mandarla a la mierda y decirle que no se le acercara, pero la otra parte sabía que no era lo correcto ni mi decisión, que eso debía decidirlo Lourdes. Y para mi mala suerte, decidió que se quedaría con ella.

Tener que verlas me hacía pedazos. Como le decía "amor", como la besaba, como ocupaba el lugar que debía estar ocupando yo. Pero ahora no solo tenía en contra que seguramente mi familia no lo aceptaría, sino que también estaba en juego mi capitanía de las animadoras, que dicho sea de paso también tenía que disputarlo con la estúpida de Victoria. Yo tenía que ser la reina del baile para poder asegurarme el puesto, y solo podía ganar si salía con el chico más popular y querido de todo el colegio: Ramiro.

Pero ¡BESE A LOURDES! y arruine todo lo que venía intentando hacer, que era mantenerme al margen. Y lo peor de todo es que ese beso me dejo mirando las estrellas. Yo tenía la ilusión de que cuando por fin nos besáramos, se apague todo esto que estaba sintiendo por ella, que se me termine el "capricho" por así decirlo, pero me paso todo lo contrario. Todo lo que leía o escuchaba sobre el amor, lo pude comprobar cuando me bese con ella. Y eso me hacía sentir fatal.

—Hermosa, te estuve buscando. —Ramiro vino a interrumpir mi burbuja de pensamientos.

—Estuve entrenando en el gimnasio. —le mentí.

—Esta bien, no te exijas tanto, vas a ser la capitana cueste lo que cueste. —me hizo masajes en los hombros. —Victoria no tiene chance, se postulo como reina....con Lourdes. —comenzó a reírse pero eso solo me hizo sentir peor.

—¿Con Lourdes? —él asintió. —¿Cuando?

—Recién, acabo de verlas juntas yendo a postularse oficialmente. —contesto. —Pero tranquila nena, vamos a ganar nosotros, además son dos chicas, sabes que la entrenadora no va a considerarla cuando se entere. —intento hacerme sentir mejor cuando vio mi cara de preocupada.

—Seguramente. —fue lo único que pude decir.

—Yo ahora tengo que entrenar pero después te veo ¿si? —beso mi frente y se fue.

Yo quería vomitar. Lourdes y Victoria querían ser reinas del baile. Juntas. Como pareja. Solo me dieron ganas de llorar porque si esa era la decisión de Lourdes después de que nos besáramos significa que no fue importante para ella y que sigue eligiéndola a Victoria.

Soy tan ilusa.

¿Como puedo pensar que Lourdes va a quererme a mi?

LULI'S SONG || MARTULIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora