2 LA OTRA CARA
Despierto en una habitación que no es la mía, pero que sí conozco y muy bien.
Esta habitación está intacta, nada ha cambiado en ella; mi tío, la conservo tal y como estaba cuando mi papá aún vivía aquí.Y es algo que agradezco en el alma. De niña, cuando cambiamos nuestra residencia a la ciudad, no fui capaz de entrar, sé que podía hacerlo en el momento en que lo deseara, pero siempre hubo algo que me freno, muchas veces el miedo al recuerdo. Otra vez el dolor que aún implicaba su perdida.
Estar acostada en la que fue su cama, incluso saber que parte de su ropa aún está en el armario, me hace recordar por qué necesito estudiar Medicina.
Escucho como se abre y cierra la puerta. Rechina un poco, supongo que por la falta de uso.
—Querida, que bueno que despertaste, ¿cómo te sientes? —mi madre con una sonrisa entre feliz y molesta. Suele ponerla muy a menudo.
—Estoy bien madre, creo que solo fue un mal resbalón. —le explico, lo menos que quiero es que me considere una tonta o inútil.
—ya regañé a tu padre —me dice negando con la cabeza y buscando con su mano mi golpe. —debió tener cuidado, ya no está en sus veinte, como para intentar bailar como antes.Yo niego con la cabeza, y sonrió.
Inconscientemente, sé que así es. Busco algo por encima de su hombro, no sé bien que es lo que estoy buscando. "O tal vez si lo sé peo NUNCA lo diré" miro a mi madre con curiosidad.—Y ¿cómo llegué aquí? —le pregunto ocultando muy bien mi curiosidad.
—tu hermano te cargo por las escaleras, te desmayaste en dos ocasiones a causa de ese golpe en la cabeza.—me explica y la preocupación regresa a su rostro."Ah, mi hermano"
No es que esperara que hubiera sido alguien más... y menos un blanquito de ojos verdes y larga cabellera.—El hijo del Duque de Windsor, Erick es su nombre, Llegó Justo hoy a la ciudad. Es recién egresado de Medicina, él te ayudo revisando tu golpe en la cabeza. —Suspira antes de seguir —Te lo digo yo, ese muchacho es un completo y verdadero caballero. —en mi mente estoy poniendo los ojos en blanco.
"Creí que los años te harían más inteligente madre, y experta en reconocer a los tipos que solo fingen sus encantos para tener a cuánta mujer se les antoje"
—Erick dijo que estarás bien —Continúa explicándome —solo necesitas descansar y un ungüento analgésico.
"¿Erick? Erick... Lo odio... ¿Por qué tiene que ser Médico? Solo me recuerda que yo no lo soy."
—Además —dice esto poniendo una sonrisa muy poco característica en su rostro. —le pidió permiso a tu padre para visitarte mañana. —dice "mañana" con mucho énfasis y distingo algo en su voz, es emoción y completa locura.
Me giro en dirección a su cara, con los ojos muy abiertos tras escuchar tremenda estupidez."Ya les quedó claro que me doy permiso de maldecir verdad"
—dijo y cito: —se aclara la garganta y endereza su postura, supongo imitando a ese tipo "Erick" —:me gustaría pedir su permiso para visitar a su hija el día de mañana, me interesa mucho cerciorarme de que el golpe que sufrió no le afecte a largo plazo.
Sí, sí muy educado el muchacho, pero alguien me puede explicar ¿por qué mi madre está actuando como si acabaran de pedir mi mano en matrimonio?
Pongo los ojos en blanco y Trago saliva, no puedo evitar que un rubor se pinte en mi rostro, "se preguntaran como lo sé..."pues lo sé por el calor que se está instalando en mis mejillas. Algo que esta noche me ha sucedido más veces que en mis 17 años vividos.
ESTÁS LEYENDO
La propuesta de un... ¿Caballero? | LEGADO #1 ✔️
FanfictionEn un Londres, por la época georgiana, en 1832 una señorita de Nombre Violet es presentada en sociedad, pero lo que ella menos quiere en ese momento es encontrar un esposo. Tras perder a su padre a la edad de 6 años a causas de un virus desconocido...