Una intensa luz verde iluminó la fría base Autobot cuando los tres bots regresaron del combate y fueron recibidos por el líder del equipo y su médico.
Ratchet: ¿Por Primus, qué ha ocurrido?
Lo primero que el médico del equipo Prime observó lo dejó perplejo: Bumblebee tenía una gran herida en su armazón inferior y Arcee tampoco estaba en buenas condiciones. Bulkhead intentó sostenerlos, pero dada su corpulencia, sus esfuerzos fueron limitados.
Bulkhead: Fue mi culpa, Optimus. Si hubiera actuado más rápido, no estarían así.
Bumblebee: Vamos, Bulk, no digas eso. Sabes que no es cierto.
Arcee guardó silencio, consciente de que en parte la culpa era suya.
Ratchet apresuró a llevar a ambos bots heridos a la zona médica, no muy lejos de la sala principal.
Optimus: Bumblebee, Arcee, descansen por ahora. Bulkhead, informa lo que sabes.
Bulkhead asintió, aunque el peso en su chispa no disminuyó al ver cómo se retiraban sus compañeros.
Optimus: Bien, Bulkhead, ilumíname.
Bulkhead: Estaba haciendo mi rondin habitual, nada fuera de lo normal. Bee me informó que había logrado hablar con Arcee y creía que estaba mejorando. Media hora después, Bee me avisó que había visto a Arcee perseguida cerca de la autopista por autos que parecían seekers. Se acercaría para evaluar la situación. Me dijo que eran dos, así que erróneamente asumí que podrían manejarlos solos. Decidí patrullar más cerca de su posición en caso de que necesitaran ayuda. Bee se comunicó nuevamente, diciendo que había alcanzado a Arcee, pero se separaron y estaban luchando contra seekers guerreros. Entonces comprendí que ella estaba en peligro, así que me dirigí hacia su ubicación lo más rápido posible. Sin embargo, encontré un atasco en la ruta que tomé, lo que retrasó mi llegada más de lo esperado. Lo demás, supongo que ya lo saben.
Optimus: Entiendo. Últimamente ha habido mucha más actividad Decepticon. Me pregunto qué estarán buscando. Si es Energón, hay otros planetas. Si es a nosotros, hay formas más efectivas de hacernos salir. De todas formas, buen trabajo, Bulkhead. No te culpes; hiciste lo que pudiste dadas las circunstancias. Pero recuerda, es mejor prevenir que lamentar.
Bulkhead: Lo sé, Optimus. No debí subestimar la situación, especialmente después de lo que le pasó a Cliffjumper. Seré más cauteloso a partir de ahora.
Optimus: Bien dicho. Puedes retirarte.
Bulkhead se dirigió a su dormitorio para descansar. Aunque los bots no necesitaban dormir, a veces ir a lugares similares a dormitorios les ayudaba a mantener la mente sana y activa. Aunque poco tenían de dormitorios, eran del tamaño de hangares miniatura, muy grandes para humanos, pero adecuados para bots como Bulk y Optimus.
Ratchet: ¡Bumblebee, por enésima vez, no te muevas!
Ratchet intentaba aplicar un gel biomecánico en la herida de Bee. No era lo ideal, pero era más útil y menos doloroso que intentar soldarla. Mientras tanto, Arcee, cuyas heridas eran de naturaleza contundente, se recuperaba acostada, restaurando el Energón perdido.
Bumblebee: ¡Pero se siente extraño! ¡Es como si mis entrañas se estuvieran saliendo y tú intentaras acomodarlas!
Ratchet: ¡Si no hacemos esto, se saldrán de verdad!
Pasó un día entero y tanto Bee como Arcee estaban en condiciones casi perfectas. Eran alrededor de las 10:00 a.m. cuando ambos se preparaban para informar a Optimus sobre lo ocurrido.
ESTÁS LEYENDO
Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos Uno
FanfictionAlguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría si la serie de Prime tuviera personajes nuevos? ¿Si los Decepticons fuesen aún más despiadados? ¿Si Starscream no fuese tan volátil? ¿Y si el equipo Prime fuese más unido? O ¿Que tal si MECH y Silas fuesen...