Un día había pasado desde la batalla con MECH, Optimus tuvo que retrasar la visita de Bumblebee a los Rescue Bots debido a la vulnerabilidad de sus compañeros. La mañana había llegado, y la base Autobot estaba tan viva como de costumbre. Optimus Prime, de pie junto a la ventana de la sala de mando, observaba con detenimiento el horizonte. Sabía que los días por venir serían difíciles, y que el equipo necesitaría estar en su mejor forma, no solo física, sino mental y emocionalmente.
Optimus: (Con voz firme) Hoy es un día importante. Como ya sabrán los he reunido aquí por un motivo muy importante. Cada uno de ustedes tiene habilidades excepcionales, pero debemos afinar esas habilidades para ser el equipo que esta guerra necesita.
Los Autobots, reunidos en la sala, asintieron con determinación. Sabían que Optimus tenía razón; la guerra no solo se ganaba con fuerza bruta, sino con estrategia, liderazgo, y control emocional. Jetfire, aún debilitado y con su capacidad de vuelo y combate limitadas, se unió al grupo, observando desde la distancia, Ratchet había usado la articulación que fabricó para Jack para construir un apoyo para el Jet, no era muy útil pero al menos ya podía pararse erguido sin ayuda. A pesar de sus limitaciones físicas, su mente estaba más activa que nunca, analizando cada movimiento, cada decisión, cada palabra. Sabía que su papel en el equipo había cambiado y que ahora debía encontrar nuevas formas de ser útil.
Optimus: (Con voz firme) Autobots, nuestro enfrentamiento con MECH ha demostrado que necesitamos estar más preparados que nunca. Hoy, comenzaremos un entrenamiento intensivo para fortalecer nuestras habilidades de liderazgo. Cada uno de ustedes tiene un papel crucial en este equipo, y es hora de que afiancemos esas responsabilidades.
Aunque con dudas todo el equipo asintió, ninguno quería pensar en el gran peso que sería llevar el manto de liderazgo si perdían a Optimus, todos estaban justamente inseguros por las expectativas, las comparaciones, las responsabilidades, los peligros incluso. La idea de un futuro sin Optimus Prime al frente del equipo era un pensamiento que ninguno de los Autobots quería contemplar, pero la realidad de la guerra los obligaba a enfrentar esa posibilidad. Optimus pasaría ese día con sus soldados dándoles lecciones. Bulkhead que había reincorporado su brazo antiguo fue el primero.
Optimus llevó a Bulkhead a un área más tranquila de la base, lejos del bullicio del resto del equipo. Sabía que Bulkhead era un soldado fuerte y valiente, pero también sabía que la presión de la guerra a veces podía afectarlo más de lo que él mismo admitía.
Optimus: (Con una voz calmada) Bulkhead, eres una de nuestras fuerzas más poderosas en combate, pero quiero que también seas fuerte en la mente. El control del estrés es vital para cualquier líder. Sin él, incluso el más fuerte de nosotros puede desmoronarse en los momentos críticos.
Bulkhead: (Un poco nervioso) Lo sé, Optimus. A veces me cuesta mantener la calma, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles. No quiero decepcionarlos.
Optimus: (Acercándose a Bulkhead) Entiendo, hoy nos centraremos en estrategias de control y manejo de estrés. Quiero que aprendas a mantener la calma, incluso en las situaciones más difíciles. La fuerza es importante, pero un líder debe ser capaz de pensar con claridad en cualquier circunstancia.
Optimus le indicó a Bulkhead que se colocara en el centro del campo de entrenamiento. Varias plataformas y drones se activaron a su alrededor, creando un entorno simulado que replicaba una zona de combate caótica, con explosiones controladas y obstáculos en constante movimiento.
Optimus: (Observando a Bulkhead) La primera prueba será una simulación de combate bajo presión. Los drones te atacarán desde diferentes direcciones, y tu objetivo no es solo derrotarlos, sino hacerlo mientras te mantienes enfocado y en control. Recuerda, Bulkhead, la clave no es solo vencer, sino hacerlo con precisión y sin perder la calma.
ESTÁS LEYENDO
Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos Uno
FanfictionAlguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría si la serie de Prime tuviera personajes nuevos? ¿Si los Decepticons fuesen aún más despiadados? ¿Si Starscream no fuese tan volátil? ¿Y si el equipo Prime fuese más unido? O ¿Que tal si MECH y Silas fuesen...