Un Respiro

169 13 0
                                    

Optimus salió del portal terrestre perseguido por llamas de energón, resultado de que Starscream activase la autodestrucción de la mina de energón por órdenes de Megatron. Esto evitaría que los Autobots accediesen a más energón.

Ratchet: Qué cerca estuvo. ¿Qué hay de Cliffjumper? Esperen, Jazz, ¿Jetfire qué hacen aquí? Bulkhead, ¿también estás herido?

Atónito, Ratchet observaba a los recién llegados. Jazz apenas podía mantenerse en pie, mientras que Jetfire era apoyado por Bumblebee.

Ratchet: Da igual, llévenlos a la sala médica rápido.

Un par de horas antes del anochecer...

El equipo estaba en silencio mirando a Arcee.

Arcee: Ese no era Cliff. Era un bot mutilado y reanimado, como los experimentos de los Cons durante los primeros días de la guerra -el dolor en su voz era obvio.

Los humanos se encontraban sorprendidos, especialmente la chica.

Miko: ¿Y ese fuego? ¿Pelearon? ¿Puedo ir a la próxima?

Arcee: ¡Escucha...

Jack: Oye, Miko, ¿por qué no vamos a husmear en sus cajones?

El mayor de los tres humanos alejó a la chica. Sabía que no era el momento para jugar.

Optimus: Continúa, Arcee.

Arcee: Ellos... - no pudo terminar su frase y cayó desplomada al suelo, apenas logrando agarrarse de unas cajas cercanas.

Bee, preocupado, se acercó para intentar ayudarla.

Arcee: Estoy bien, Bee, solo mareada.

Antes de que Bee pudiera acercarse mucho, la fembot le detuvo.

A unos metros, los humanos observaban a los robots.

Rafael: Tienen emociones. Me pregunto qué tan complejas podrán llegar a ser.

Miko: Y se marean.

Jack solo miraba en silencio. Su actitud no había sido la mejor desde que los conoció, especialmente con Arcee, pero ahora empezaba a simpatizar con ellos. Tenían seres queridos, emociones, sufrían enfermedades, etc. Eran más de lo que veían.

Clank.

La compuerta de la bahía médica se abrió, dejando salir a Ratchet.

Optimus: ¿Ratchet, cuál es su estado?

Ratchet tenía una mirada pesada.

Ratchet: Vivirán. Jazz se encuentra bien, considerando su situación. Con algo de tiempo, tal vez pueda regresar a combatir. Pero Jetfire... ha perdido demasiadas piezas y la mayoría de sus armas. Para ser sincero, no creo que pueda volver a combatir, al menos no hasta que encontremos piezas de repuesto. Ya usé la mayoría que nos quedaban y solo guardé las más importantes en caso de que las necesites, Optimus.

Optimus: Ratchet, esas no fueron mis órdenes. Te lo ruego, encárgate del bienestar de Jetfire.

Ratchet: ¿Y qué tal si te pasa algo a ti? La moral caería en picada, prácticamente sería igual a perder la guerra.

Optimus: Entonces tendremos que ser extra cuidadosos -dijo el líder, tocando el hombro de Ratchet.

Ratchet: Está bien, lo haré después. Pero primero déjame ver a Arcee. Bumblebee me informó que ella no se sentía bien.

Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos UnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora