Desenlace Doloroso

98 9 20
                                    

Mientras Soundwave se encargaba de realizar el plan estratégico para atacar el pueblo de Jasper, un cierto jet no podía evitar expresar su descontento en su mente.

Starscream: (Pensando) ¿Atacar un pueblo humano? Esto es una medida desesperada. Megatron está perdiendo la razón. ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar solo para conseguir ese cilindro? Siempre su misma brutalidad, siempre tan ciego ante las consecuencias.

Observando de reojo a Megatron, que supervisaba los preparativos con una expresión de fría determinación, Starscream no pudo evitar sentir que la situación se le estaba yendo de las manos. Su propio instinto de supervivencia se activaba, y sabía que cualquier intento de confrontar directamente a su líder terminaría en su propia destrucción.

Starscream: (Susurrando para sí mismo) Hay maneras más inteligentes de forzar a los Autobots a salir. Pero claro, para Megatron, la fuerza bruta siempre es la primera opción.

De repente, Soundwave lo miró. A pesar de que su rostro carecía de expresión, Starscream sintió la amenaza silenciosa detrás de esa pantalla brillante. Era como si Soundwave pudiera oír los pensamientos de todos y juzgarlos sin pronunciar una sola palabra.

Starscream: (Forzando una sonrisa) ¿Algo que desees decirme, Soundwave?

Soundwave simplemente volvió su atención al holograma que mostraba la ubicación de Jasper y las rutas de ataque que estaban trazando.

Megatron, sin apartar la vista del mapa, habló con autoridad.

Megatron: (Sin mirarlo) Starscream, ¿algún problema con la misión?

Starscream, consciente de que todos los Decepticons presentes estaban escuchando, rápidamente cambió su actitud.

Starscream: (Rápidamente) No, mi Lord. Solo me preguntaba si esta... táctica no llamaría demasiado la atención de los humanos y de sus fuerzas militares.

Megatron se giró hacia él con una sonrisa de desprecio.

Megatron: (Con sarcasmo) Oh, ¿te preocupa que los insignificantes humanos presenten resistencia? Debes aprender a ver el panorama más amplio, Starscream. Los humanos no son más que peones en este juego. Si tenemos que destruirlos para obligar a los Autobots a salir, lo haremos.

Starscream: (Nervioso) Sí, por supuesto, mi Lord. Solo pensé que podríamos enfocarnos más en...

Megatron lo interrumpió bruscamente.

Megatron: (Fríamente) No estás aquí para pensar, Starscream. Estás aquí para obedecer.

Starscream comenzó a arder de furia e impotencia ante las palabras de Megatron. Por un instante pensó en decir algo, pero rápidamente guardó la compostura.

Megatron: Starscream, Soundwave me informó que investigaste la carga del Harbinger estrellado que siguió a la nave Autobot.

Starscream sintió un escalofrío recorrer su circuito cuando Megatron mencionó el Harbinger. Había intentado mantener esa información en secreto, esperando que le diera una ventaja futura en caso de que necesitara enfrentar a Megatron. Ahora, parecía que Soundwave había descubierto su pequeño secreto, como siempre lo hacía.

Starscream: (Forzando una sonrisa) Oh, sí, mi Lord. Fue una simple investigación de rutina. Solo me aseguré de que nada de valor quedara en la nave. Nada que pudiera ser de interés para nuestra causa, por supuesto.

Megatron lo miró con sospecha, sus ópticos rojos clavándose en los de Starscream como si intentara penetrar sus pensamientos.

Megatron: (Con tono amenazante) ¿Nada de valor, dices? Entonces supongo que recuperaste el prototipo de arma paralizante.

Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos UnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora