Viejos Rivales

170 14 6
                                    

En medio de la nada, el agente Fowler intentaba comunicarse con los Autobots. Optimus, acompañado de Arcee y Ratchet, se acercó.

Optimus: Agente Fowler, ¿a qué debemos...

Fowler: ¿A qué más? Los Cons me derribaron, pero pude repelerlos con infantería pesada.

Miko: ¿No lo habíamos rescatado ya?

Los humanos rieron.

Fowler: Trataron de tomar el dispositivo SGND.

Arcee: ¿El qué?

Fowler: Sistema de Generación Nuclear Dinámico. Es un prototipo de fuente de energía que llegó para realizar pruebas.

Ratchet: Eso es absurdo. ¿Por qué se molestarían en obtener un prototipo tan primitivo?

Fowler: Si llegara a hacer fusión, el rango alcanzaría este y los demás estados adyacentes. Necesito que transporten esto a la base antes de que los Cons regresen.

Optimus: Es imposible, agente Fowler. Si es tan volátil como dice, podría activarse al cruzar el portal terrestre.

Fowler: ¿Tienes alguna mejor idea?

Optimus: Nosotros iremos allá, lo escoltaremos hasta el punto seguro. Envíenos sus coordenadas; llegaremos tan pronto nos sea posible.

Fowler: Muy bien, Prime. Les enviaré las coordenadas de inmediato. Pero deben darse prisa; no sabemos cuánto tiempo más tardarán en atacar.

Optimus: Entendido, agente Fowler. Autobots, prepárense para partir.

Ratchet: Optimus, debo recalcar que el transporte de ese dispositivo es extremadamente peligroso. Si los Decepticons llegaran a interceptarnos...

Optimus: No tenemos otra opción, Ratchet. La seguridad del planeta depende de mantener ese dispositivo fuera del alcance de los Decepticons.

Arcee: Estoy lista, Optimus. No dejaremos que los Cons se salgan con la suya.

Arcee estaba ansiosa por demostrar su valía tras haber estado fuera de acción.

--- Minutos después ---

Ratchet se quedaría en caso de necesitar un portal terrestre y apoyo, mientras que Optimus y el resto del equipo formarían un pequeño escuadrón de escolta. Jazz y Jetfire habían salido para conocer mejor los alrededores, ya que no tenían un buen entendimiento del terreno que les rodeaba.

Miko: ¡Buena suerte, chicos! ¡Pateen algunos traseros de Decepticons por mí!

Jack: Cuídense. Sabemos que pueden hacerlo.

Rafael: Estaremos aquí monitoreando la situación y listos para ayudar en lo que podamos.

Optimus: Gracias, equipo. Nos pondremos en marcha inmediatamente.

Un poco apartados, Arcee y Bee estaban hablando.

Bumblebee: Sonabas muy ansiosa antes.

Arcee: He estado fuera de acción.

Bumblebee: Lo entiendo. Solo no te presiones.

Arcee: ¿Qué, tienes miedo de que te supere?

La fembot le dio un ligero puñetazo en el hombro.

Bumblebee: Ja, nunca subestimaría tus habilidades, Arcee. Solo quiero asegurarme de que todos volvamos a salvo.

Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos UnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora