Mal Presagio

70 9 14
                                    

Un dia mas pasaba en Griffin Rock, el incendio del día anterior había sido apagado con éxito y los Rescue Bots habían encontrado una nueva motivación tras el bombardeo de malas noticias. Bumblebee estaba pasando su último día en la base ya que partiría a la base Autobot en la mañana del día siguiente. Dentro de la sala principal subterranea, Bummblebee estaba hablando con Optimus a través de una gran pantalla.

Bumblebee: (Mirando la pantalla) No puedo creer que ya haya pasado el tiempo tan rápido. Parece que fue ayer cuando llegué a Griffin Rock.

Optimus: (Con una voz serena) El tiempo vuela, Bumblebee. Has hecho un trabajo excepcional aquí con los Rescue Bots. No solo han aprendido de ti, sino que también tú has crecido gracias a ellos.

Bumblebee: (Sonriendo) Ahora entiendo por qué confiaste tanto en ellos Optimus. Cada uno de ellos tiene su propia forma de ver las cosas.

Optimus: Me alegro de que hayas podido reconocerlo. Los Rescue Bots juegan un papel crucial en cuanto a las relaciones Humano-Cybertroniano.

En ese momento Bumblebee miró sus alrededores asegurándose de que nadie más que Optimus le escuchase.

Bumblebee: (Con una sonrisa) No tienes por qué ocultármelo más, Optimus. Su misión, no están aquí solo para formar relaciones con los humanos...

Optimus: (Frunciendo el ceño) ¿Qué quieres decir?

Bumblebee: (En voz baja) No fue muy difícil de deducir. Ellos son más que simples rescatistas ¿no? Si nosotros llegamos a caer en batalla, ellos serán la última línea de defensa. Nuestra última esperanza. Ellos cargarán el peso de proteger a los humanos y salvaguardar el futuro de Cybertron.

Un silencio pesado se apodera de la sala, mientras la gravedad de sus palabras se hace evidente. Optimus observa a Bumblebee, sus ojos reflejando una mezcla de preocupación y orgullo.

Optimus: Es una verdad que no debemos tomar a la ligera. Ya no estoy seguro de que podamos ganar esta guerra, no ahora que Megatron ha vuelto a entrar en contacto con el Energón Oscuro.

La Spark del explorador se llenó de incertidumbre, lo sabía, sabía que las palabras de Optimus eran sinceras, antes del regreso de Megatron tenían posibilidades reales de acabar con los Decepticons en la tierra y con suerte, tomar la Nemesis lo que les concedería una ventaja enorme frente a los Decepticons, pero desde que el gladiador regresó todo había ido de mal en peor, la muerte de Cliffjumper, la incorporación de un 3er bando como MECH, el regreso de Airachnid y Barricade. Demasiadas cosas habían sucedido, ningún Autobot era el mismo que era cuando llegó a la tierra, en mayor o menor medida todos habían sufrido perdidas.

Optimus: Bumblebee, te imploro que no reveles la verdad a los Rescue Bots.

Bumblebee: Pero, Optimus, ¿cómo podemos protegerlos si no les decimos lo que está en juego? Necesitan saber que están en medio de una batalla enorme, que su papel es más crítico de lo que piensan.

Optimus: Lo sé, pero no quiero que la presión los abrume. Son demasiado jóvenes y todavía están aprendiendo. Si descubren la magnitud de la amenaza, podrían perder la esperanza, y eso sería devastador.

Bumblebee: (Frustrado) Pero la esperanza también se construye sobre la verdad. Si los mantenemos en la oscuridad, corremos el riesgo de que no estén listos cuando llegue el momento.

Optimus: (Suspirando) Entiendo tu punto. Sin embargo, también debemos proteger su espíritu. Deben seguir creyendo que su misión es salvar vidas. Deben seguir creyendo que nosotros los protegeremos.

Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos UnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora