La Némesis acababa de atravesar el portal espacial que conectaba con la Tierra. Solo habían pasado un par de horas desde que Jetfire y Jazz se reunieron.
Jetfire regresó después de recolectar un poco de energón para su amigo herido.
Jetfire: Hey, Jazz, ya regresé. No pude conseguir mucho, pero debería ser suficiente hasta que nos reunamos con Optimus.
Jazz: ¿Podremos pelear en caso de ser necesario?
Jetfire: Podremos pelear, sí, pero ganar será difícil, especialmente en tu estado actual. Lo máximo que podremos hacer es intentar huir.
Jetfire entregó energón robado de las reservas de los Decepticons, reunido en un pequeño contenedor. Para un bot pequeño como Jazz, debería ser útil.
Jazz: Gracias, amigo.
Jazz tomó el balde y comenzó a ingerir el Energón mientras Jetfire esperaba en silencio, de pie. Sabía que ingerirlo oralmente no sería tan eficiente como a través de una recarga directa, pero no tenían otra opción.
Chiiir
Repentinamente, la puerta principal se abrió y dos Seekers guerreros entraron en la habitación, buscando algo.
Jetfire: Chatarra...
Cuidadosamente, Jazz y Jetfire se ocultaron detrás de una pequeña montaña de chatarra.
Jazz: Nos van a descubrir, Jetfire. Me temo que tendrás que irte de aquí sin mí.
Jetfire: No, Jazz. Quedamos muy pocos como para abandonarnos entre nosotros. Además, somos amigos, ¿no?
Jazz: Jet, mírame. Soy un desastre. Apenas puedo ver. Solo voy a retrasarte, pero estoy seguro de que puedo darte algo de tiempo distrayendo a los Seekers mientras huyes.
Jetfire: ¿Y luego qué? ¿Dejar que te vuelvan a encadenar y posiblemente acabar como los otros? No, Jazz. Nos vamos de aquí juntos.
Jazz sabía que era inútil discutir con el terco y heroico Autobot, así que solo le quedó asentir con la cabeza.
Seeker 1: Ugh, hay tantos cuerpos. ¿Cómo se supone que sepamos cuales llevar?
Seeker 2: Solo recoge todo lo que sea rojo.
Jetfire: ¿Qué están haciendo? -susurró.
Los Seekers movían cuerpos y piezas hasta que encontraron lo que buscaban: el cuerpo de Cliffjumper.
Jetfire: Cliff...
Jazz: Él fue el último al que asesinaron. Lleva aquí poco más de un día. ¿Qué están planeando?
Los Seekers ni siquiera prestaron atención al lugar donde debería estar Jazz, para luego retirarse de la habitación.
Seeker 2: No puedo creer que estemos de vuelta en esta asquerosa roca.
Seeker 1: Lo sé. Los humanos... son tan blandos y peludos. Me dan escalofríos y asco.
Los Seekers se retiraron de la habitación mientras continuaban con su charla.
Jetfire: ¿Escuchaste eso, Jazz? Parece que ya estamos de vuelta en la Tierra. O al menos espero que sea su atmósfera.
Jazz: Sí, es ahora o nunca.
Ambos Autobots se prepararon para huir. Era todo o nada. Ya no podían permitirse esconderse. Esta vez tuvieron suerte de que los Seekers fueran muy distraídos y altamente insubordinados. Pero si cualquier otro Decepticon llegara a la sala, sería casi seguro que los descubrieran. Sigilosamente caminaron por los pasillos de la Némesis hasta que llegaron a una salida después de alrededor de media hora. El camino había estado extrañamente tranquilo. Solo había una que otra patrulla de Seekers obreros. Fue grande su sorpresa al darse cuenta del por qué: estaban en una mina gigantesca de Energón. Lo que no sabían era que Soundwave vigilaba las cámaras constantemente. No pasaría mucho tiempo antes de que informara a su amo.
ESTÁS LEYENDO
Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos Uno
FanfictionAlguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría si la serie de Prime tuviera personajes nuevos? ¿Si los Decepticons fuesen aún más despiadados? ¿Si Starscream no fuese tan volátil? ¿Y si el equipo Prime fuese más unido? O ¿Que tal si MECH y Silas fuesen...