Tras Bastidores

92 13 10
                                    

Las estrellas se extendían sobre el vasto cielo nocturno, mientras las luces de la base militar parpadeaban a lo lejos. Dentro de su oficina, el agente William Fowler revisaba una pila de informes. La lucha entre los Autobots y los Decepticons cada vez era más intensa, hasta donde sabía ambos bandos habían recuperado valiosos soldados, Optimus Prime le había asegurado que era algo de lo que no debía preocuparse, que en cambio debía enfocarse en coordinar sus conexiones para mantener los eventos de Griffin Rock bajo los radares del ojo público. Pero, a pesar de esas palabras, Fowler no podía evitar sentirse intranquilo. La sensación de que algo más oscuro acechaba en las sombras lo mantenía en vilo.

El primer aviso llegó de manera inesperada. Fowler estaba inmerso en su rutina diaria, revisando los informes de inteligencia que llegaban a su oficina en la base militar. Entre esos informes, había una nota breve de Recursos Humanos. Era solo una renuncia más, o eso parecía. Pero cuando vio el nombre del sargento Daniels, un veterano con más de diez años en servicio, algo en el estómago de Fowler se revolvió.

Daniels era un soldado que había demostrado lealtad y determinación en innumerables ocasiones. Había liderado misiones complejas y había sido condecorado varias veces por su valentía en combate. Su renuncia, sin previo aviso y sin una explicación clara, fue la primera chispa de inquietud. El reporte indicaba que Daniels había citado "razones personales" y un "nuevo propósito" como su motivo para dejar las filas, pero algo en esas palabras resonó como vacío en la mente de Fowler.

Fowler: (Murmurando para sí mismo) Otro más... esto no tiene sentido, Daniels... tú no eres de los que abandonan el barco así como así.

Pero Fowler, ocupado con otras responsabilidades, decidió no darle demasiada importancia. Lo archivó en su mente como algo para revisar más tarde, sin darse cuenta de que este sería solo el comienzo. Fowler estaba revisando uno de los informes cuando su teléfono sonó de repente, interrumpiendo su concentración. Con un suspiro, tomó el auricular, esperando una llamada rutinaria.

Fowler: (Con tono serio) Aquí Fowler, ¿qué sucede?

Soldado: (Con voz tensa) Señor, es sobre el capitán Reynolds... Acaba de presentar su renuncia, y no es el único. Desde esta mañana, han renunciado más de veinte soldados, todos sin dar razones claras.

Fowler sintió un escalofrío recorriendo su espalda. El capitán Reynolds era un veterano, uno de los más leales y comprometidos de su equipo. ¿Por qué renunciaría de repente?

Fowler: (Frunciendo el ceño) ¿Dio alguna razón? ¿Algo que mencionara antes de tomar esa decisión?

Soldado: No, señor. Solo dijo que tenía que seguir un "nuevo camino", algo que no había mencionado antes.

Fowler colgó el teléfono con una creciente sensación de alarma. El término "nuevo camino" resonaba en su mente, pero aún no tenía claro qué significaba. La renuncia de Reynolds, combinada con las de otros soldados en tan corto tiempo, no podía ser una coincidencia.

Decidió investigar más a fondo. Reunió los expedientes de los soldados que habían renunciado recientemente y comenzó a buscar algún patrón, algo que pudiera darle una pista. Lo que encontró fue inquietante: la mayoría de estos soldados había trabajado en misiones sensibles, operaciones encubiertas y tareas clasificadas. Muchos de ellos habían estado en contacto con tecnología alienígena, específicamente relacionada con los Autobots y los Decepticons.

El descubrimiento hizo que una sensación de pánico creciente se apoderara de Fowler. Estos no eran soldados cualquiera, eran individuos con acceso a información crítica, y estaban desapareciendo uno por uno. Comenzó a atar cabos, recordando informes pasados y conversaciones que había tenido con algunos de estos soldados. No había sido casualidad que muchos de ellos mencionaran vagas referencias a "encontrar un nuevo propósito" o "trabajar en algo más grande".

Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos UnoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora