Optimus estaba absorto, mirando al vacío en la base. Habían pasado tres días desde que lograron detener el plan de Megatron, y su mente estaba llena de dudas y arrepentimientos. Fue sacado de sus pensamientos por Ratchet.
Ratchet: Optimus, ¿qué te sucede? Pensé que estarías más feliz ahora que Elita y nuestros compañeros fueron vengados.
Optimus: ¿Feliz? Ratchet, viejo amigo, ya deberías saber que ningún bien puede venir de la venganza.
Ratchet: Ah, de eso se trata, ¿eh? La vieja "si matas a un asesino, la cantidad de asesinos no disminuye".
Optimus: Sabes que es cierto. Una parte de mí aún esperaba poder hacer entrar en razón a Megatron, incluso después de todo lo que pasó.
Ratchet: Entonces matemos a dos asesinos en lugar de uno. Así sí disminuirá la cantidad.
Optimus no estaba cómodo con la fría lógica de Ratchet, así que decidió cambiar de tema.
Optimus: Los Decepticons están desorganizados, pero aún tienen un líder. Starscream no es Megatron, pero está lejos de ser predecible.
Ratchet: Concuerdo. No debemos esperar que su forma de actuar tenga sentido.
Una explosión repentina captó la atención de ambos, y rápidamente fueron a ver qué sucedía, solo para encontrarse con los humanos ocupados con sus proyectos de ciencias.
Miko: ¡No te muevas, Bulkhead! ¡Júpiter necesita su mancha roja!
Ratchet: ¡Por la All Spark, ¿qué está sucediendo aquí?!
Jack: Debemos entregar nuestros proyectos pronto.
Jazz: Oye Jack, esto parece ser importante.
Jazz le acercó el tubo de escape de la motocicleta que estaba intentando arreglar.
Jack: Ni idea. ¿Crees que Arcee sabría cómo hacerlo? Es una motocicleta.
Junto a Rafael, Jetfire intentaba ayudar con su volcán de papel maché.
Rafael: Esto es muy importante para nosotros. De hecho, nuestro futuro depende de ello... más o menos.
Miko: Sí, Si Bulkhead no me ayuda con mi modelo del sistema solar...
Ratchet: ¿Y qué sabe Bulkhead de su sistema solar, o Jetfire de sus volcanes, o Jazz de motocicletas?
Bulkhead: Oye...
Ratchet: No somos terrícolas y ellos no son científicos.
Optimus: Ratchet, nuestros amigos humanos nos han ayudado en una escala mucho mayor. Eso nos pone en deuda con ellos. Les prometimos garantizar su seguridad.
En una cantera distante, Starscream y Soundwave seguían el rastro de algo.
Starscream: Durante la guerra, Lord Megatron envió a sus mejores guerreros a resguardar las reservas de Energón en planetas como este. Están aquí esperando ser despertados de su sueño...
Soundwave: ...
Starscream: Aumenta la potencia de tus sensores. Debe estar cerca.
Soundwave: ...
Starscream: Sí, ahí...
Ambos volaron en dirección a su guerrero.
Rafael: ¿Entonces tienen toda una jerarquía militar como nosotros?
Jazz: Así es. No es por presumir, pero soy teniente.
Rafael: ¡Guau! ¿Y los demás?
Interesado, Jetfire se unió a la conversación.
ESTÁS LEYENDO
Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos Uno
FanficAlguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría si la serie de Prime tuviera personajes nuevos? ¿Si los Decepticons fuesen aún más despiadados? ¿Si Starscream no fuese tan volátil? ¿Y si el equipo Prime fuese más unido? O ¿Que tal si MECH y Silas fuesen...