Optimus, Ratchet y Jazz caminaban entre los restos de un deshuesadero mientras el clima comenzaba a cambiar, presagiando una lluvia para esa noche en Jasper.
Ratchet: Optimus, ¿qué esperamos encontrar aquí?
Optimus: El mayor campo de batalla Cybertroniano en esta galaxia.
Jazz: ¿Aquí en la Tierra?
Ratchet: Cierto, ambos bandos almacenaban Energón en planetas distantes como medida preventiva. Es por eso que nuestras guerras se extendían a mundos que no eran los nuestros.
Optimus: Me temo que Megatron recuerde mejor que nosotros.
Jazz: Oye, Optimus, ¿fue realmente prudente dejarlos solos en la base? No es que desconfíe de ellos, pero Bulkhead no siempre está atento, y sabes cómo son Bee y Arcee.
Optimus: Como mencioné antes, ahora su prioridad son sus humanos. Esa es su misión principal; lo demás ha pasado a segundo plano.
Ratchet: Estoy de acuerdo con Jazz. Además, la situación en la base ha sido extraña desde que perdimos a Cliffjumper. Siento que Bulkhead está intentando demostrar algo, y los Sparklings parecen estar ocultando algo.
Jazz notó la incomodidad de Ratchet al referirse a Bee y Arcee con el término "Sparklings". Ratchet solía usarlo cuando estaban de mal humor o cometían errores.
Jazz: No los menosprecies así, Doc. Aunque no los conozco tanto como ustedes, merecen respeto. A su edad, ninguno de nosotros habría logrado lo que han hecho ellos.
Optimus: Es cierto, Jazz. Todos nosotros vivimos en tiempos de paz en Cybertron durante mucho tiempo. Ellos han crecido en un mundo de guerra y conflicto.
Ratchet: Perdón, es solo que a veces me sacan de quicio. Bee parece que nunca toma nada en serio, y Arcee, aunque talentosa, a menudo pone a todos en peligro. Necesita aprender a trabajar en equipo con los demás no solo con Bumblebee, le guste o no.
Optimus: Ambos tienen mucho en sus mentes. Han sufrido pérdidas significativas.
Ratchet: ¿Y qué? Todos hemos sufrido pérdidas, pero no todos descargamos nuestra frustración en los demás.
Jazz: Estás siendo muy duro, Doc. No olvides que no deberían estar en el frente a su edad. Están aquí porque necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir.
Optimus interrumpió la conversación mientras se detenía
Jazz: ¿Qué pasa?
Ratchet: Por primera vez, desearía que estuvieras equivocado, Optimus...
Frente a ellos se extendía un mar de restos de bots caídos, Autobots, Decepticons y otras facciones más pequeñas. De repente, algo captó la atención de los tres: Megatron.
Megatron: ¡Optimus! Veo que estás en buen estado. Y has traído a tu mártir personal...
La mirada de Megatron se dirigió a Jaz).
Megatron: ¡Ah, Jazz! Qué sorpresa verte aquí también. Soundwave me informó que fuiste una decoración interesante en nuestra nave, un pasatiempo curioso, al igual que tus compañeros.
Jazz: ¡Cállate, Megatron!
Optimus levantó la mano para calmar a sus amigos.
Optimus: Sabemos por qué estás aquí, Megatron.
Megatron: ¡No me sorprende! Después de todo, nos conocemos muy bien.
El líder Decepticon sacó un cristal de energón oscuro de su armazón y lo lanzó al suelo, reviviendo a los bots caídos como soldados reanimados.
ESTÁS LEYENDO
Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos Uno
FanfictionAlguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría si la serie de Prime tuviera personajes nuevos? ¿Si los Decepticons fuesen aún más despiadados? ¿Si Starscream no fuese tan volátil? ¿Y si el equipo Prime fuese más unido? O ¿Que tal si MECH y Silas fuesen...