Optimus observó el cuerpo inmóvil de Bumblebee y dejó escapar un suspiro de alivio, aunque su semblante seguía marcado por la tristeza. El disparo paralizante había hecho su trabajo: Bumblebee estaba en un estado de parálisis temporal, similar a la estasis, su mente se había apagado por completo como efecto secundario. Ratchet por el visor, notó el estado de Bumblebee y rápidamente comprendió lo que había sucedido.
Con una mirada pesada, Optimus se puso de pie y caminó hacia Starscream, que aún respiraba débilmente. El Decepticon lo miró con unos ojos llenos de dolor, miedo y, en lo más profundo, un asomo de respeto.
Starscream: (Jadeando) ¿Entonces, Prime? ¿Vas a terminar lo que él no pudo?
Optimus bajó el paralizador y lo guardó.
Optimus: No, Starscream. Tu destino no está en mis manos. Pero recuerda, todo lo que hoy sufriste lo causaste tú mismo. En mi spark espero que hayas aprendido de esto, por que, la próxima vez no los detendré.
Starscream parpadeó, sorprendido. Por un momento, parecía que estaba considerando las palabras de Optimus. Luego, con un gesto de dolor, se levantó y se alejó de todos casi arrastrándose dejando atrás un rastro de chispas, humo y Energón ligeramente morado.
Optimus regresó rápidamente junto a Arcee y Bumblebee. Ratchet apareció por un portal terrestre unos segundos después, acompañado de Bulkhead. Los ojos de Ratchet se abrieron con horror al ver a sus compañeros caídos.
Ratchet: ¡Por Primus! ¿Qué demonios sucedió aquí?
Optimus: (Con una mirada seria) Arcee está gravemente herida.
Ratchet no esperó más y comenzó a trabajar de inmediato, desplegando sus herramientas de reparación mientras Bulkhead se arrodillaba junto a Arcee, sosteniendo su mano con delicadeza.
Bulkhead: (Con voz apagada) ¿Te sientes bien?
Arcee intentó sonreír, aunque la expresión de dolor le ganó la batalla.
Arcee: (Con dolor) No es... nada... que no pueda soportar.
Arcee asintió y, por primera vez en mucho tiempo, dejó que el cansancio la venciera. Ratchet hizo todo lo posible por estabilizarla, mientras Optimus se quedó allí, observando a su equipo, sintiendo el peso de sus decisiones. Era un líder, pero, más allá de eso, también era un amigo e incluso una figura paternal. En ese momento, se preguntaba cuántos sacrificios más podría soportar ver a sus amigos soportar y... cuantos más estaba dispuesto a hacer.
Ratchet: (Dirigiéndose a Optimus mientras trabaja) Esto... esto es lo que significa ser un líder, Optimus. Ganamos y perdemos. Pero nunca debemos perder nuestra compasión, o seremos como ellos.
Optimus asintió lentamente mirando a Ratchet, entendiendo el peso de esas palabras. Luchar por la libertad, luchar por la paz, significaba también enfrentar la brutalidad de la guerra y no dejar que los convirtiera en aquello que juraron destruir.
Ratchet logró estabilizar a Arcee, Bulkhead se la llevó a través del portal que seguía abierto. Ratchet se acercó al cuerpo del explorador paralizado. Optimus observó el cuerpo inmóvil de Bumblebee y dejó escapar un suspiro de alivio, aunque su semblante seguía marcado por la tristeza. Ratchet, al llegar, notó el estado de Bumblebee y rápidamente comprendió lo que había sucedido.
Ratchet: (Con un tono serio) ¿Tuviste que usar el arma paralizante?
Optimus: (Asintiendo con tristeza) No me dejó otra opción.
Ratchet se arrodilló al lado de Bumblebee y comenzó a revisar sus signos vitales, asegurándose de que su joven amigo estuviera estable.
Ratchet: (Con un suspiro) Estará bien, solo necesitará tiempo. El sistema de su chispa se ha desacelerado, pero volverá a la normalidad eventualmente.
ESTÁS LEYENDO
Transformers Prime: Hasta que Todos Seamos Uno
FanficAlguna vez te has preguntado: ¿Qué pasaría si la serie de Prime tuviera personajes nuevos? ¿Si los Decepticons fuesen aún más despiadados? ¿Si Starscream no fuese tan volátil? ¿Y si el equipo Prime fuese más unido? O ¿Que tal si MECH y Silas fuesen...