Capítulo 3

8.6K 1.2K 408
                                    

Lisa ingresó a la habitación de su hermana Jisoo quien dormía profundamente después de un largo día de trabajo, pero ya era tiempo de levantarse e ir a su colegio nocturno. Cuando estaba a punto de despertarla entró Tzuyu con Chaeyoung, sus miradas indicaban que tenían un plan en mente, así que no dudó en unírseles.

Ella vio como de los bolsillos extrajeron fuegos artificiales, específicamente petardos. Los colocaron debajo de la cama y les prendieron fuego, con rapidez se posicionaron afuera de la habitación y el espectáculo empezó.

—¡Mamá, nos disparan! ¡Nos están dando bala! ¡Maaaaaaa!

Los gritos se oyeron por todo su hogar al igual que las risas, observaron como se cayó de la cama y se golpeó la cabeza contra el piso, eso provocó qué las risas aumenten.

—¡Están muertas! ¡¿Me oyeron?! ¡Están más que muertas!—Jisoo se puso de pie y fue corriendo a la puerta.

Las chicas la cerraron veloz y solo pudieron oír qué su hermana se estrelló contra la puerta, eso debió doler porque escucharon quejidos.

—Bueno, nuestro trabajo ya está hecho, avísale qué ya es hora de comer—se retiró Tzuyu.

—Suerte—Chaeyoung le dio un ligero apretón en el hombro antes de irse.

El instinto de supervivencia de Lisa le advertía qué entrar a la habitación era muy mala idea, pero era peor tener a Jisoo con hambre que con dolor, así que despacito abrió la puerta y vio a su hermana tumbada en el piso mientras se agarraba la nariz.

—Lindos calzones—se burló Lisa por el estampado de conejos, miró como le sacó el dedo del medio—. Vamos, Tortunejo, mamá oso se va a enojar si nos hacemos tarde.

—Vimis, Tirtiniji, mimi isi... solo cállate antes que te lance la chancleta—Jisoo se puso de pie con la mano aun en su nariz.

—Pero tú no tienes chancletas.

—¿Te acuerdas de los zapatos negros que tenía?—se dirigió al armario.

—Sí—la siguió con la mirada.

—Pues ahora son chancletas—se puso el uniforme con pereza.

Lisa miró como Jisoo señaló el suelo y vio las famosas chancletas, de los zapatos solo quedó la suela y dos cordones gruesos cruzados horizontalmente.

—Lucen cómodos.

Fue lo último que dijo la menor al salir del cuarto, caminó hasta llegar al comedor y ya estaba toda la familia comiendo a excepción de Jisoo y ella.

Al cabo de media hora todas estaban listas para ir al colegio nocturno, Lisa agarró su mochila verde con dibujos de dinosaurios de la franquicia de Jurassic World, ya estaba algo viejita con todos los parches qué le ha puesto, pero le encantaba ya qué era un regalo de cumpleaños de su mamá y sus hermanas cuando ella apenas tenía diez años.

Aun me pregunto, ¿en dónde la consiguieron? 

Lo más probable es que lo hayan encontrado botada por ahí, ella sabe que su familia no puede costearse una mochila perteneciente a la franquicia de dinosaurios más famosa del mundo, pero no le importaba, era suya.

—¿Cómo es que era? Ah, sí, "¡Mamá, nos disparan!"—imitó Momo al haber escuchado a Jisoo gritar.

—Voy a escupir en tu comida, Mapache—Jisoo le lanzó un golpe, pero su hermana lo esquivó.

—Ya dejen de pelear—Jeongyeon puso orden antes de que se agarren a golpes.

—Siempre arruinas la diversión, Elsa de ojos rasgados—Chaeyoung bufó torciendo la boca.

Yo no hablo con pobresDonde viven las historias. Descúbrelo ahora