19

1.1K 159 60
                                    

.

Teníamos clase de herbología, como cada martes a primera hora. Cada mañana veo a Regulus en la puerta, nos sonreímos y ahí queda cualquier afecto o situación en la que pudiéramos encontrarnos. Tomé asiento hasta el frente y Dorcas se sentaba conmigo. Mientras que Regulus compartía espacio con Barty y con Evan. Esta clase no la teníamos con Ravenclaw por ende, a Pandora la veríamos hasta el descanso.

La profesora había llegado y traía consigo mismo los resultados de las pruebas. Ni siquiera me acordaba que hoy mismo iba a darlas. Voltee hacia atrás a ver a Regulus para ver que estaba pensando en estos momentos y el ya no me miraba a mi, miraba a la maestra para esperar su resultado. ¿Qué estoy haciendo? Yo también tengo que estar al pendiente de mi prueba. No de Regulus.

- ¿cómo crees que te fue? - Dorcas me pregunta y regreso a la realidad. Estuve por contestar, pero puesto que me tardé, ella habla de inmediato. - a mi horrible, pero bueno, esa soy yo.

- no tengo... ni la mas minima idea. - dije confundida, a decir verdad no recuerdo en lo absoluto ese examen. Supongo que fue la semana pasada o la antepasada. - pero supongo que bien.

- como siempre. - ella me dice y ríe conmigo.

- voy a ir entregando los resultados ¿de acuerdo? Después de eso si hay dudas lo hablamos y sino... empezamos clase. - ella sonríe y empieza en el orden de los asientos. Se los da a unos compañeros que empezaron las hileras y luego llegó a mi. Y yo... había reprobado.

- ¿qué mierda? - dije para mi misma pero estoy segura de que cada persona en esta habitación, había escuchado lo que dije. Una que otra persona se ríe por ello y la profesora se me queda viendo. - perdón.

- no, no te disculpes. Yo hubiera reaccionado de la misma manera. - cuando ella dice eso, abrí la boca de lo mas sorprendida por como me había hablado. - ¿qué te pasó?

- um... - no supe que decir y ella sigue entregando las pruebas. Hasta el ver a Dorcas me daba pena. Voltee de la hoja de mi examen y me dispuse a sobre pensar y sobré pensar las cosas.

Fue la clase mas insoportable de mi vida. Fue insoportable, no hice absolutamente nada mas que pensar y pensar en lo distraída que he estado estos días. En cualquier momento es navidad, literalmente faltan semanas para terminar el semestre y no he hecho mas que... existir con Regulus. No se en que momento dejé de estudiar. Y eso me asusta y me hace sentir muy pero muy mal. Es como si todo lo que era importante para mi en un principio de semestre ya se fue a la basura. Y no quería cambiar. No quería convertirme en otra persona por completo.

Me daba vergüenza con la profesora. No me gusta que me dijera el "qué te pasó?". Me hace sentir... mucha pena. No se que decirle, prefiero mejor irme temprano de la clase y mejorar para la siguiente prueba. Pero herbología es de mis mejores materias... nunca he sacado menos de la calificación mas alta posible. Jamás. Hasta el día de hoy.

En el momento en el que me salgo, una vez terminada la clase por supuesto, Regulus me sigue y caminamos juntos por el pasillo. Si se podía decir de esa manera, yo estaba caminando rápido sin poder dejar de mirar el suelo mientras pensaba desesperadamente en mis errores y Regulus me miraba esperando una respuesta.

- ¿acaso te fue mal en la prueba? - por fin se anima a preguntarme y empezaron a llorarme los ojos. - mierda Katherine ¿por qué lloras?

- porque me preguntaste eso. - el no puede evitarlo y se empieza a reír. Me detengo en seco a verlo y este aprovecha para reír mas y mas y me quiere abrazar pero lo hago a un lado. - que cruel eres.

- no espera, me río porque me da ternura lo mal que te puso esa pregunta. Quiero decir... no esperaba esa respuesta. Me ha tomado de sorpresa.

- claro que me puso mal. Estuvieras igual que yo si tu hubieras reprobado el examen. - cuando dije aquello, la sonrisa de Regulus desaparece. - así es, no pasé.

LET THE LIGHT IN | REGULUS BLACKWhere stories live. Discover now