1

536 62 49
                                    

| Ta |

― ¡Aquí estoy, aquí estoy! ―me anuncié con una sonrisa entrando a la cafetería.

Dos minutos.

Casi no lo logro.

Mi tío me observó con desaprobación y los brazos cruzados.

― ¿Cuántas veces te he dicho que no estés corriendo? Si te retrasas veinte o treinta minutos no es como que vaya a despedirte, Ta.

―Me gusta correr. Además, sabes que debo hacer actividad física seguido. ―comencé a saltar haciendo tijeras.

―Yo opino que si lo despidas. ―escuché a Us y le saqué la lengua.

Él se echó a reír y continuó tomando el pedido de un cliente.

―Aun así, ten mucho cuidado, no quiero problemas con tu madre.

―Sí, sí. ―sonreí y fui hasta la puerta que daba a la parte trasera de la cafetería. Mi tío me siguió―. Es que hoy salí tarde de clases porque me reuní con un par de compañeros, estamos trabajando en un nuevo proyecto.

―No te pedí explicaciones, Ta.

―Pero quiero dártelas, tío.

―Recuérdame porque insistes en venir aquí.

―Porque me gusta mucho el café y me distrae. Además, mejoro mis habilidades sociales con mi atención al cliente. ―sonreí, colocándome el delantal café.

―No necesitas mejorar tus habilidades sociales, Ta, podrías hacerte amigo de una roca si quisieras.

Me eché a reír.

―Eso no es cierto.

Mi tío me sonrió.

―Sabes que sí.

―Admite que soy tu mejor empleado.

―Lo eres. ―mi tío me colocó la boina color café en la cabeza―. Ahora ve, estamos llenos.

―Sí, señor. ―hice una seña militar y me dirigí a la caja de inmediato.

En efecto, estábamos llenos.

―Hasta que apareces. ―me dijo Us.

Sonreí, tomando una de las órdenes para prepararla. Había por lo menos siete pedidos esperando ser despachados.

― ¿Sabes? No entiendo para qué insistes en que mi tío me despida, si cuando no estoy es evidente que no puedes tú solo.

―No es mi culpa que justo en tu turno se llene tanto. ―Us me sacó la lengua.

―Admite que no puedes sobrevivir aquí sin mí.

―Prefiero clavarme un tenedor en el cuello.

―Oye, que cruel... ―dije con un falso tono de ofensa.

―Deja de parlotear y sigue preparando las órdenes. ―me dijo con una sonrisa.

Us es mi mejor amigo en todo el universo.

Lo conocí cuando empecé a trabajar aquí hace un par de años. Fue el primer empleado de mi tío cuando inauguró la cafetería y es de las personas más nobles, bondadosas e increíbles de todo el universo.

Empezó a estudiar Derecho, pero a mitad de la carrera sus padres pasaron por una enorme crisis financiera y quedaron casi en bancarrota, así que él decidió pausar sus estudios y buscar empleo. Su más grande sueño es ahorrar lo suficiente como para volver a estudiar y sé que lo podrá conseguir.

Déjà vu [JeffTa]Where stories live. Discover now