Sabotaje

908 72 8
                                    



Poché.


Mi cabeza le da vueltas al asunto una y otra vez, justo como lo ha estado haciendo durante las últimas horas, mi vista perdida en el plato de comida frente a mí y el que prácticamente no he tocado.

—¿Y ya pensaste si se lo vas a decir? —Abi me pregunta, suspiro mientras tomo uno de los sobres de endulzante para abrirlo y vaciarlo dentro de mi taza de café, removiéndolo con la cucharita.

—No lo sé Abi —respondo finalmente —No puedo llegar y simplemente decirle "Oye Daniela fíjate que desde que llegué al Centro sospechaba que Alicia e Ivana tenían algo, pero no dije nada porque no estaba segura, pero ¿qué crees? Resulta que Abi las vio besándose en el bar..." —digo de manera irónica —¿Sabes cómo suena eso? —Abi me mira seria con el ceño fruncido.

—Pues se escucha muy estúpido —responde ella —Pero es la verdad.

—Lo sé Abi —tomo mi taza y bebo un poco de café para volver a dejarla sobre la mesa —Sé que Daniela merece saber la verdad, pero... —me quedo callada al no saber qué hacer, me frustra no poder ayudarla.

—Poché tiene razón Abi —Liz interviene —No puede simplemente soltárselo así, sinceramente con lo que vi ayer no estoy tan segura de que el solo decírselo sea suficiente, Daniela va a querer pruebas o algo para convencerse.

—Así es Abi. No sé de que modo Ivana lo logra, pero es muy obvio que sabe cómo controlar a Daniela.

—Creo que es más que eso Poché —Liz vuelve a hablar haciendo que la mire.

—Liz estudia psicología Poché —me aclara Abi.

—Mira Poché, no sé cómo sea exactamente la relación entre ellas, pero creo que es algo un poco más complicado a solo decir que la controla.

—¿A qué te refieres Liz?

—Por lo poco que vi Ivana es una mujer sumamente narcisista. Una mujer con aires de superioridad que busca ser el centro de atención y admiración de los demás. Es claro, por lo que nos dices que no parecen importarle los sentimientos de nadie y mucho menos los de Daniela.

—Pero si no le importan, ¿por qué está con ella entonces? —cuestiono confundida.

—Porque en Daniela ha encontrado una fuente constante para elevar su ego. Creo que ha implantado en Daniela una dependencia emocional hacia ella.

—¿A qué te refieres con dependencia emocional?

—A que Ivana ha convencido a Daniela de que la necesita, y se aprovecha de esa dependencia para manipularla.

—Pero ¿cómo pudo haberla convencido? Daniela no parece el tipo de persona que se dejaría convencer tan fácilmente.

—No lo sé Abi —responde Liz mientras bebe de su taza —pueden ser muchas cosas, algún trauma, alguna carencia afectiva, no es algo que pueda decirte a ciencia cierta, no conozco a Daniela, solo hablo de lo que vi ese día.

—Creo que tienes razón Liz —digo recordando algo, ambas chicas me miran —en una ocasión Isabel me contó que Daniela siempre había estado sola y que Ivana se aprovechaba de eso.

—Esa puede ser una de las causas —asegura Liz.

—Pero tenemos que hacer algo —dice Abi exasperada —no podemos que esas dos le sigan viendo la cara.

Entiendo a Abi, yo misma me siento enojada y dolida. No puedo creer que Ivana sea capaz de hacerle algo así a un ser tan dulce y maravilloso como Daniela.

Un salto al corazónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora