Desayunando con mamá

766 74 2
                                    

Habían pasado días y Alexis había regresado a Los Ángeles sin conocer a mi madre.

El no me presionó para aclarar las cosas, ya que entendió los motivos por los cuales lo había hecho.

Aunque eso no significaba que yo estuviera tranquila con eso.

Hoy era el ultimo día de mi madre en mi casa, por lo que decidí tener un día de chicas y poder hablar con ella de manera tranquila.

Habíamos salido a desayunar así que creí que era el mejor momento para hablar.

—Ma, tengo algo que decirte.— dije mientras tomaba un trozo de mi comida.

—¿Que sucedió?.— preguntó.

—Primero que nada quiero pedirte una disculpa.— dije con una mueca de arrepentimiento y ella me miró curiosa.— te mentí.

—¿Sobre qué?.— levantó una ceja en signo de interrogación.

—Héctor y yo ya no estamos juntos.— la observé detenidamente pero no veía ninguna clase de señal de que se estuviera poniendo mal.- Ya tenemos meses que nos separamos.

—Ya lo sabía.— dijo y bebió de su café.— tu hermana me lo dijo.

—¿Todo este tiempo lo supiste?.— pregunté con molestia y ella solo asintió.— ¿Entonces porque lo seguías llamado yerno y habías que viniera aquí a la casa?

—Porque es un buen muchacho y deberían regresar a estar juntos.

—¿Por lo menos sabes porque terminamos?— pregunté intentando no sacar mi molestia hacia mi madre.

—No, pero eso no me importa.— dijo sin voltear a verme y seguir entretenida con su comida.— Es un buen muchacho y ha hecho muchas cosas por nosotras.

-Me engañó, mamá.— solté ya harta de sus comentarios.— con una chica de la empresa del área de Marketing.

Mi madre no hizo un solo movimiento intentando procesar lo que le acababa de decir.

—Quizá fue el error de una noche, probablemente está muy arrepentido y no significó nada, ustedes llevan años juntos.— No podía creer lo que estaba escuchando en ese momento.

—No fue una noche.— tomé de mi café.— estuvo meses saliendo con ella.

Mi madre no dijo nada y solo alzó los hombros restándole importancia a lo que acababa de decir.

—Se ve que el aún te quiere y...— la interrumpí.

—Yo ya no lo quiero.— dije secamente.— Además yo ya estoy saliendo con alguien más.

Mi madre volteo a verme rápidamente como si lo que había dicho hubiera sido peor que cualquier cosa que le dije antes.

—¿Con quién?.— cerró los ojos y puse su mano frente a mi impidiendo que hablara.— ¿No me digas que es el chico que fue la otra noche a buscarte?

—Estás en lo correcto.— dije en tono orgulloso.

—¿Estas loca?— mi madre habló intentando no gritar— ¿Como se te ocurre salir con un tipo como ese?

—Es un buen chico, no lo juzgues sin conocerlo— replique

—Solo hay que ver la manera en la que se viste— hizo una pausa para intentar recordar como era Alexis— ademas tiene unas greñas, de seguro ni le gusta bañarse.

—Su estilo no tiene nada que ver con su personalidad, además mira a Héctor, según el muy pulcro en su vestimenta, pero resulto ser un asco como novio.— escupí, ya me estaba cansando.

—Pero ha sido tu pareja por años, Angelica. Como ya te dije, ha hecho muchas cosas por nosotras para poder estar agradecidas con él y no terminar todo por algo tan insignificante. ¿Que harás sin él?

Ya era suficiente, no podía creer todo lo que estaba escuchando de la propia boca de mi madre.

—No voy a estar con él solo por agradecimiento.— me levanté de la mesa— Quizá tú puedas aceptar que te sean infiel, pero yo no.— tomé mi bolso.— Y si no sabías, yo estoy un rango arriba que él en la empresa, así que relativamente podría ser su jefa, entonces no lo necesito, a él ni a nadie.

Estaba dispuesta a irme, pero me volteé a mirarla, ya que sentí un poco de remordimiento de dejarla sola ahí.

—Pagaré la cuenta y le hablaré a tu "hijo" para que venga por ti, necesito estar sola.—me fuí sin dejar que respondiera, en este momento me encontraba molesta.

No entendía porque mi madre estaba siendo de esa forma, pero no iba a permitir que hablara de mis relaciones y mucho menos me hiciera sentir menos porque cree que necesito de un hombre para ser alguien.

Llamé a Héctor para pedirle que me hiciera favor de ir por mi madre, también le comentaría que tenía algo urgente que hacer y que no podría llevarla al aeropuerto, así que él se encargaría de llevarla.

Me sentía vacía, decepcionada, la persona que creí que me apoyaría sin ningún inconveniente estaba prefiriendo a alguien quien no era de su sangre y estaba haciendo menos mis sentimientos.

Tenía muchas ganas de llorar, todo este tiempo estuve evitando ser cruel con mi mamá, pero ella fue peor conmigo.



________________________________________________________



Holaaaaa 

Disculpen un poquito la tardanza, había estado enferma y no tenía ganas de escribir.

El capitulo es algo corto, pero triste.

Se que ha sido mucho drama él cual no tiene que ver mucho con la interacción de los doble AA, pero ya se viene lo mero bueno.

Les mando un abrazo <3

NOCHES EN PARIS || QUACKITYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora