Propuesta

889 81 4
                                    



Habían pasado semanas desde lo que había pasado con mi madre.

Ese día Héctor me platicó que la ayudó a recoger sus cosas y la llevó al aeropuerto, después de eso no supe nada directamente de ella.

La única con la que platicaba era con mi hermana y era quien me actualizaba de cómo estaba, hubieron varios días en las que estuve preocupada de que mi madre no se sintiera mal, pero me decía que estaba como si nada hubiera pasado,mi hermana de igual manera desaprobaba la actitud de mi mamá y el cómo se había atrevido a hacer tal cosa.

Pero eso no era lo importante en este momento, había algo que iba a cambiar un poquito de mi vida, o mucho.

En este momento me encontraba sola en la oficina de mi jefe, hablando sobre algunos proyectos que se estarían realizando en las oficinas centrales, en Monterrey.

La verdad yo no entendía a qué punto quería llegar, hasta que terminó de explicar y lo dijo directamente.

—Quiero que vayas a Monterrey.— dijo con los brazos cruzados sobre su escritorio.

—¿Cuanto tiempo durará el proyecto?— pregunté mientras anotaba en mi libreta.

—No me estás entendiendo, Angélica.— voltee a mirarlo.

—Se que es un nuevo proyecto y quieres que vaya a supervisarlo, ¿Que más es?.— no entendía la complejidad.

—Quería saber.— hizo una pausa y se acomodo en su asiento. — si estás dispuesta a mudarte indefinidamente a Monterrey.

—¿Cómo?.—dejé lo que estaba haciendo y me le quedé mirando confundida.

—El proyecto es indefinido y quiero que tú seas la supervisora.— hablo intentando convencerme.— la empresa te pondrá el alojamiento, ascenderás de puesto y la remuneración será más alta, tendrás personal a tu cargo.

Estaba intentado no tener la boca abierta por tremenda oferta que estaba apareciendo en mi cara.

—Eres mi primera opción, Angélica.— dijo y acercó más su cuerpo sobre el escritorio.— eres una mujer que me ha mostrado que es capaz de hacer lo que se propone, eres de mis mejores elementos y se que puedes dar más, se te está abriendo la oportunidad de crecer y se que podrás llegar más arriba si así lo quieres.

—Realmente te agradezco que me estés considerando, eso significa que he estado haciendo un excelente trabajo.— le sonreí.— pero necesito pensarlo, la propuesta es muy repentina.

—Lo entiendo y no quisiera presionarte, pero me están pidiendo una respuesta rápida, así que espero mañana me des una respuesta.— hablo tranquilamente.

Le agradecí y salí hacia mi escritorio, tenía muchas cosas que pensar.

El día de trabajo había pasado tan rápidamente que no había tenido oportunidad de pensar en la propuesta de la mañana.

Me había subido a mi auto para dirigirme a mi casa cuando recibí una llamada de Alexis, lo puse en altavoz y comencé a manejar.

—Hola Pato.— lo saludé con un tono cariñoso.

—Hola Ángel.— me respondió de la misma manera.— ¿Ya saliste del trabajo?

—Si, vengo manejando, ¿tú qué haces?

—Pensaba en hacer stream, pero te extrañaba bastante que decidí hablarte primero para subir mis ánimos.— sonreí para mi misma.

—Yo también te extraño.— suspire.— llamaste en el momento correcto.

—¿Por qué? ¿Que pasó?.— su tono de voz cambió a preocupación.

—No, nada malo.— lo tranquilice.— es algo del trabajo.

Comencé a platicarle sobre la propuesta de la empresa y el solo escuchó sin interrumpirme.

—¡Es estupendo, Ángel!— dijo emocionado— es un gran paso para tu carrera, están reconociendo lo chingona que eres.

—Pero siento que estaré más ocupada.— dije un poco abrumada.

—Es normal, como diría el tío Ben.— hizo una pausa y cambió su tono de voz.— Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.— me reí fuertemente.

—Pero para vernos, no se si tendré oportunidad de viajar tanto.

—Quizá no, pero Monterrey está más cerca de la frontera y es más fácil para mi llegar, mis vuelos si tienen escala a Monterrey.

—De acuerdo, ya estoy convencida al 80% solo por eso.

—Pero no tomes una decisión solo por lo que estoy diciendo.— advirtió.— claro que quiero que nos veamos más seguido, pero se que tu carrera es importante, así que si tienes la oportunidad de crecer en lo que te gusta, adelante, son oportunidades que no aparecen dos veces.

—Muchas gracias, cariño.— sonreí.— me haz ayudado mucho.

—Cuál gracias.— hizo una pausa.— Son 100 besotes.

—¿Solo 100?, Yo te iba a dar más, que barato.— reí

—Solo es una oferta porque estás bien pinches hermosa. A las otras se les cobra más caro.— se dio cuenta de lo que dijo y se quedó callado.

-¿A las otras?.- dije en tono serio pero sabía que todo era juego.

Después de ahí seguimos hablando y bromeando hasta que llegue a mi casa y terminamos la llamada para que el comenzara su stream.

Mi decisión ya había sido tomada, no por causa de Alexis, si no porque mi prioridad siempre he sido yo y esto sería una prueba de ello.

Sabía que una nueva etapa comenzaría, tenía miedo por lo que estaba por venir pero estaba segura que todo cambio sería para bien.

___________________________________________________________


Hola chicxs!
El capitulo fue un poco corto, pero se necesitaba para lo que esta por venir.

He estado un poco ocupada por el trabajo y cosas de la vida adulta, pero en mis tiempos de traslado es cuando puedo escribir un poquito.

Espero les este yendo bien en todos los aspecto, los tqm <3

NOCHES EN PARIS || QUACKITYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora