Mamá y Alexis

707 65 7
                                    


Después de que Alexis y yo, salimos a la sala de espera para platicar, me dijo lo que Samy le había dicho y como se dio cuenta de que había sido un tonto.

Se disculpo más de mil veces diciendo que debió haberme dejado hablar ese día que terminamos y que fue un idiota por dejar que sus celos lo cegaran y las palabras sisañozas de Tina.

Me conto como fue que después de esa llamada voló a Monterrey pero ya me había ido, que se espero unos días para que yo regresara, pero nunca volví.

No podía creer que pude haber ahorrado mucho sufrimiento si es que desde el principio hubiera sido más clara con las cosas, le dije que era culpa de ambos, por lo que no tenía que disculparse.

De igual forma le aclare que mi relación con Héctor era solo cordial, ni siquiera de amigos, conversaba con él porque mi mamá lo apreciaba y porque había sido un gran apoyo, pero desde que volví nunca intento sacar algún tema de que regresáramos.

Me comentó que también había terminado su amistad con Tina, que descubrió que al final si había sido ella quien me mando esas fotos cuando escucho una conversación con otra amiga de ella. Además que tiempo después se le insinuó de que se acostaran juntos para que Alexis pudiera evadir sus penas. Claramente Alexis la rechazó y le dijo que él ya no sentía lo mismo por ella desde hace tiempo.

Aprovechamos y platicamos sobre mi trabajo y los proyectos que él había tenido estos meses y los que planeaba por hacer. Por un instante sentí que nada había pasado entre nosotros.

Mi mamá se encontraba consciente, sabía que Alexis estaba acompañándome, al principio se visualizaba molesta pero con el paso de los días se calmo.

Alexis me acompañaba a cuidar a mi mamá, nunca me dejaba sola y era algo que agradecía.

Hubo un momento en que una de las enfermeras me hablo para que firmara algunos documentos, así que Alex me hizo favor de esperar en la habitación, cuando regrese la puerta se encontraba entreabierta y pude escuchar que hablaban entre ellos. Mi curiosidad fue enorme porque desde que se conocieron nunca antes habían hablado a solas.

Quiero disculparme— escuche como mi mamá hablaba lentamente— fui muy dura contigo.

Ya esta en el pasado señora— respondió Alexis.

No hijo.Sentí como mi corazón se apachurro, solo a Héctor se dirigía de esa forma.— Me comporte mal contigo por juzgarte por tu vestimenta, además fui injusta al no darte una oportunidad.

No pasa...—Alexis iba a hablar pero mi madre le interrumpió.

Déjame terminar.— tosió y siguió hablando.— Llevo conociendo a Héctor desde hace años, desde que mi esposo murió se convirtió en el hombre de la casa, aparte de que sabía cuanto lo amaba mi hija para mi se volvió otro hijo más. Al principio no quería creer el daño que le había hecho a Angie y creí que mi hija estaba exagerando, entonces me empeñe a hacer que volvieran a estar juntos. Después cuando me dijo que ustedes estaban juntos creí que habías sido tu quien se estaba interponiendo. Pero me equivoque.

En el tiempo que Angie estuvo contigo se notaba feliz, más feliz de lo que hubiera podido serlo con Héctor aunque no haya sido infiel. Héctor es un buen muchacho pero se equivoco y creo que no fue el novio perfecto para mi niña.— tosió—Y ahora, en estos pocos días puedo ver el brillo en sus ojos, el brillo que había perdido desde que se dejaron. Se que ella te ama mucho y puedo ver que tu también.

Si señora, desde la primera vez que la vi en París me enamore de ella.— inconscientemente sonreí.

Solo te pido que la cuides mucho, cielo.— escuche unas palmaditas, supongo que mi mamá había agarrado la mano de Alexis.

Con toda mi vida, no le fallare ni a ella ni a usted.— se quedó en silencio y fue cuando decidí entrar.

Muy bien, me dicen que mañana te dan de alta, mamá.— hable al mismo tiempo que entre, para mi sorpresa pude ver como se estaban separando de un abrazo.

Vi como ambos se sonrojaron, pero no comente nada, era algo que nos guardaríamos los tres.

Los días pasaron desde ese día, dos meses después mi madre falleció. Murió mientras dormía en su recamara, así que no sufrió.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Pues llore :c 

NOCHES EN PARIS || QUACKITYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora