El nombre perfecto 🐶🐕

977 104 17
                                    

Hikai se acerca a Tomura mientras este prepara la comida, Dabi está en una misión con la liga de villanos, como Shigaraki es el jefe puede darse el lujo de quedarse con su hijo mientras los demás se encargan, eso sí, mientras sean cosas sin muchas complicaciones.
Mientras mueve la comida siente una pequeña mano jalarle la manga _ Mamá _ escucha esa vocecita y se gira de inmediato.
Su pequeño hijo lo mira con su cachorrito entre los brazos.
_ ¿Qué sucede? Hika _ lo mira preocupado.
_ Mamá, ya elegí su nombre _ sonríe feliz, es tan adorable, apenas tiene 5 y es un niño precioso.
Tomura sonríe _ ¿Cómo se llama?_ deja el cucharón sobre la mesa y se agacha para estar a su altura, le acaricia la cabeza al cachorrito y también a Hikai.
Siente curiosidad por saber qué nombre ha elegido finalmente, desde hace días que no ha decidido uno porque dice que quiere uno especial y por más que busca nombres ninguno parece ser digno de ser el nombre de su hermano menor.
_ ¿Cómo se llamaba tu perrito?_
Tomura lo mira impactado, recordar a Mon ~ chan lo pone muy triste...
La sonrisa de su hijo está tan llena de emoción que no puede deprimirse ni negarse a decirlo.
_ Mon~ chan _ susurra con nostalgia.
_ ¡Entonces se llamará así!_ sonríe victorioso, para él parece una excelente idea llamarlo como al cachorro que tanto amo su madre. No entiende por qué se mira tan triste en lugar de feliz.
_ Mamá, ¿no te gusta?_ hace un puchero sin saber cómo sentirse, esperaba que se pusiera feliz, pero es todo lo contrario.
_ No es eso... _ Tomura mira al cachorro, es de la misma raza que Mon ~ chan, al principio evito pensar en eso porque el cachorro necesitaba un hogar, pero desde hace días que lo mira y hace la comparación inconscientemente.
_ No necesitas llamarlo del mismo modo... _ le sonríe con nostalgia, no quiere obligarlo a llamarlo así solo por él, paso semanas pensando un nombre así que no quiere obligarlo a elegir uno solo por hacerlo feliz.
_ Pero amabas mucho a Mon ~ chan _ los ojos de su madre se llenan de lágrimas.
_ Si no quieres que se llame del mismo modo entonces... _ piensa _ ¿Qué te parece Monn ~ chan?_ sonríe bellamente, su expresión le suplica que diga que sí.
Tomura ríe y le revuelve el cabello _ Bienvenido a casa Monn ~ chan _ se le hace un nudo en la garganta mientras lo dice.
Hikai se lanza a sus brazos con una sonrisa de satisfacción.
El cachorrito que ahora es más juguetón y de mayor tamaño aprovecha la cercanía para lamer el rostro de Tomura.
_ Monn ~ chan dice gracias _ ambos ríen.
Les planta un beso en la cabeza a ambos.
_ Vayan a jugar mientras termino la comida _ los anima incorporándose.
Hikai asiente, toma al cachorro y se echa a correr directo a la sala.
_ Hikai, ¡espera! _ Tomura lo llama y el pequeño vuelve sus pasos.
_ ¿Quién te dijo que tenía un cachorro? _ aún no entiende, no ha hablado sobre eso con su hijo.
_ Papá lo hizo _ coloca su dedo sobre sus labios de modo que sea un secreto.
Tomura ríe _ No le diré nada _
Continúan con sus cosas.
Se siente extrañamente feliz por qué el cachorro se llame de ese modo, no es 100% igual que el nombre de su perro, pero casi lo es. Sabe que nunca será Mon ~ chan, pero no necesita serlo para darle consuelo.
Deja de lloriquear y se pone a terminar la comida, seguramente cuando Dabi vuelta estará hambriento, quién lo diría, él cocinando para Dabi, se siente asqueado por tal pensamiento.
Aunque no le desagrada tener que haber aprendido a cocinar para su familia.
Después de unas horas la comida está lista, solo esperan a que Dabi vuelva para comer juntos.
_ Come más _ señala las galletas mientras mastica una.
Hikai ríe y toma una más, ambos tienen hambre, pero esperar a papá era lo que eligieron ambos.
Tomura juguetea con la agujeta de su tenis, Monn la persigue como si fuera un gato, es lo bastante grande para correr sin caer.
_ Mamá, ¿Mon ~ chan está en el cementerio como la abuela?_
Tomura niega.
_ Entonces, ¿no podemos ir a verlo?_ su expresión se entristece.
Tomura le acaricia la cabeza _ Mon ~ chan vive aquí _ le señala su corazón _ Y también aquí _ ahora señala el de Hikai.
_ Entonces ¿cuándo quiera hablar con él, puedo hacerlo como con la abuela, y la tía Hana? _
Shigaraki asiente, desde pequeño le ha dicho que puede hablar con las personas que no están sin necesidad de visitarlas en un cementerio.
_ Como viven en nuestros corazones te escucharán en donde estés y siempre que quieras _
_ Entonces le diré a Mon ~ chan que ya no se preocupe por ti _
A Tomura se le llenan los ojos de lágrimas.
¡¿Su hijo es un ángel!?
_ ¿Por qué piensas eso?_ se limpia sin que las lágrimas logren escurrir.
_ Porque seguramente él te amaba mucho y ya no pudo verte así que se preocupa por ti _
Tomura se limpia otra lágrima.
_ No cuide de Mon ~ chan como debía... _
¿Qué pensaría Hikai si supiera que él fue el que hizo que todas esas personas que conformaban su familia perdieran la vida?
¿Sentiría miedo o enojo?
Quizás a esa edad temor y cuando sea mayor enojo. No quiere que su hijo lo odie y mucho menos le tema.
_ Estoy seguro de que Mon ~ chan opina distinto _
Hablar con Hikai es como ir a terapia, sonríe ante tal comparación.
_ ¿Seguro qué solo tienes cinco?_ lo mira divertido.
_ Cinco, dos semanas y tres días _
Su contestación lo hace saber que sí.
_ Mamá, ¿por qué murió Mon ~ chan?_
La pregunta que no quería escuchar, se encoge de hombros y simplemente exhala _ Estuvo en el lugar equivocado en el momento equivocado... Pero murió estando a mi lado hasta el final _ no dice más, Hikai respeta su silencio.
El cachorro los hace olvidar sus penas al ladrar para que jueguen con él.
Ambos lo obedecen y continúan jugueteando.
Después de un rato Dabi llega a casa, lo reciben tan felices como siempre, claro está que Tomura finge desinterés, a pesar de que su sonrisa tonta lo delate.
_ ¡Papá mira, su nombre es Monn ~ chan!_ brincotea junto con el cachorro que recibe a Dabi con la misma emoción.
_ ¿Mon ~ chan?, ¿cómo el cachorro de Shiggy? _ se sorprende tanto como Tomura.
_ No, él es Monn, con doble "n" _ corrige para que entienda que de algún modo no es igual.
_ Ya veo _ ríe _ Que nombre tan lindo, le queda perfecto _ observa a Shigaraki desde la puerta.
Después de saludar a sus hijos va directo a su novio _ ¿Me extraño? Jefe Shigaraki_ Tomura lo golpea por el apodo.
_ Lo tomaré como un sí _ une sus labios mientras sonríe.
_ Dime qué todo resultó bien_
Dabi asiente _ Ya sabes, tonterías de Twice y regaños de Kurogiri_ lo aprieta en un abrazo _ Por cierto Kurogiri dice que sí puede cuidar a Hikai el sábado _
Le guiña un ojo, coqueto.
Dabi ha estado planeado una cita especial para ambos, así que le pidió a Kurogiri cuidar de Hikai.
Tomura se sonrojan y lo empuja para irse a la cocina.
_ Comamos _ Todos lo siguen hasta la mesa. Tomura sirve los platos, Dabi los lleva, Hikai y Monn ponen la mesa. Todo en equipo.
Mientras comen el tema para hablar es como Hikai hizo un dibujo de Endeavor y lo emocionado que está por dárselo. A lo cual Dabi no resulta muy feliz y Tomura solo puede reír a carcajadas.
_ Dabi te llevará a entregárselo _ Tomura compromete al azabache.
Dabi reacciona con una mueca ofendida, lo mira como si dijera "caíste muy bajo Shiggy" y es justo lo que piensa.
_ Lo llevaría yo, pero no me llevo tan bien con tu familia _ Tomura bromea.
_ Y yo ¿¡sí!?_ Dabi come un bocado para no enfadarse más.
_ Hikai, envíalo por correo será más fácil _ lo dice solo para ver si acepta, no es tan mal padre como para prohibirle ver a su "abuelo", sabe lo mucho que Hikai quiere a los Todoroki, y aunque le cueste y le moleste admitirlo, Hikai también es uno.
Incluso para cosas legales Hikai es "Hikai Todoroki" y Endeavor es el encargado de hacer los trámites, si él o Tomura lo hicieran, llamarían a la policía de inmediato.
_ Noo _ Hikai se queja y su rostro es tan triste que no le importaría ir en ese justo momento con Endeavor para que su hijo le dé ese dibujo.
_ Solo bromeaba, te llevaré en cuanto pueda, y Mamá puede acompañarnos! _
_ ¡¡¡Sí!!! _ Hikai no puede estar más feliz.
Al contrario de él, Tomura hace una mueca de enfado, Dabi ríe mientras Tomura lo maldice en su mente.
Si él tiene que ir con ese hombre, lo hará junto a Shigaraki.
Después de unos días Tomura se encuentra lavando la ropa, se hinca mientras la saca de la lavadora y la mete en el canasto. Hikai está en casa de sus tíos y Dabi en el supermercado, así que solo son él y Monn, el cachorro está en algún lugar de la casa jugueteando como siempre, o eso es lo que piensa, no se da cuanta que desde que inició a sacar la ropa está detrás de él mirándolo.
Cuando termina y se incorpora se percata de su presencia.
_ Hola Monn _ lo saluda con una caricia y sale de la habitación rumbo a la de Hikai, se sienta en el piso para doblar la ropa de su hijo, para posteriormente meterla en su armario.
Desde donde está puede ver una bolsa de galletas a medio comer sobre el escritorio de Hikai, se estira y las toma, se las merece, es el pago por encargarse de las labores domésticas. Toma una galleta a medio comer y la mete en su boca.
El cachorro le ladra a la espera de un bocado.
_ Solo un poco, no es bueno para los bebés de cuatro patas _ rompe un trozo y se lo da al perrito.
Sorpresivamente, el cachorro espera, no toma la galleta.
Lo observa sorprendido.
_ Comela _ anima y solo así lo hace, está más sorprendido que antes, no sabía que Hikai lo había entrenado, y mucho menos siendo tan pequeño.
Un recuerdo fugaz viene a su mente, cuando era pequeño le enseño algunos trucos a Mon ~ chan.
Toma un trozo de galleta y la coloca en la nariz del cachorro que extrañamente no intenta comerla _ Espera... _ el perro se mantiene quiero _ Comela _ en cuanto lo dice el cachorro eleva el hocico y con ese mismo impulso la galleta se despega, la atrapa y la come como si nada.
Tomura lo mira en shock, ese truco lo sabía Mon ~ chan, a Hana y a él le costó meses enseñárselo y cuando el cachorro logro dominarlo, lo llevo con su madre y sus abuelos para que lo vieran.
_ ¿Mon ~ chan? _ el cachorro ladra una y otra vez.
Feliz de escucharlo.
_ ¿Ladra una vez si eres mi Mon ~ chan? _ lo mira con timidez.
El cachorro ladra una vez y se queda callado, lo cual es raro porque al ser un cachorro aún, ladra mucho.
_ Maldición estoy enloqueciendo _ ríe nervioso sin saber qué pensar.
_ ¿Ahora me dirás qué tienes la misma mancha que Mon ~ chan tenía detrás de ella oreja? _ sus manos tiemblan mientras inspecciona la oreja del cachorro, es difícil hacerlo mientras el pequeño le lame el rostro.
_ No, ¡no puede ser! _ tiene la misma manchita detrás de la oreja.
Sus ojos se humedecen al observar al cachorrito, ¿¡es su Mon ~ chan!? ¿¡Puede ser posible!? Es una simple coincidencia, pero quiere pensar que es él.
Que el destino le dio otra oportunidad... Una familia y el poder estar con su cachorro después de lo sucedido.
_ Monn _ lo observa a la espera de que el cachorro reaccione, y así lo hace, ladra, mueve la cola y se lanza a sus brazos para lamer su cara.
_ No sé si eres mi Mon ~ chan, pero seas o no seas él, los amo a los dos... _ lo abraza con el corazón roto.
_ No quise hacerte daño, lo lamento _ solloza sin apartar al cachorro.
_ Cuando era niño nos hiciste muy felices a Hana y a mí, por favor haz feliz a Hikai _
El cachorro lo lame sin parar, está muy agradecido de que él y Dabi lo recogieran de aquel basurero donde sus hermanos no tuvieron la misma fortuna.
_ Volviste _ lo abraza con fuerza.
Desde ese día se sintió más unido al cachorro, no es que pueda asegurar que es su perro de cuando era niño, pero le ayuda pensar que lo es.
El cachorro no es Mon, en Monn, y como tal lo trata como alguien especial sin importar si es o no el cachorro de su niñez, ahora es su cachorro de adulto y lo ama por igual, tanto como a Hikai, a fin de cuentas es su hijo.



NOTAS DEL AUTOR:
HOLI, LES DEJO ESTE CAPITULO MIENTRAS TERMINO LOS DEMAS EN LOS QUE ESTOY TRABAJANDO, ESPERO LES GUSTE.
ESTOY TRABAJANDO EN ALGO QUE ME HAN PEDIDO MUCHO, ESPERO PODER SUBIRLO ANTES DE QUE TERMINE DICIEMBRE ☺️. MUCHAS GRACIAS POR SU APOYO 🤗❤️❤️

One shot DabiShiga ( Familia) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora