Depresión posparto

2.7K 222 12
                                    

Las primeras horas desde la llegada de Hikai no fueron más que un manojo de nervios y angustia para Tomura.
Un sin fin de pensamientos intrusivos se apoderan de él.
Intenta mantenerse positivo, pero como es algo que no hace desde que es niño, resulta imposible.
Observa a Hikai intentando buscar la calma y la fuerza que necesita para afrontar esta etapa nueva que nunca pensó vivir.
Dabi continúa durmiendo a su costado. Es de madrugada, no puede dormir, el cuerpo le duele y su mente no se apaga.
El pensamiento que más rondaba por su mente es no ser un buen padre, no está listo para nada de lo que está sucediendo.
Tantos cambios son demasiado difíciles de afrontar.
Como la cuna de Hikai está conectada a su lado de la cama, no necesita levantarse para mirar su estado, el bebé es tan pequeño y perfecto que le cuesta imaginar que algo así de lindo salió de él, mucho más difícil de creer que sea resultado de la unión de alguien como Dabi y como él.
¿Qué sucederá con aquella criatura?
Es tan diminuta que no podría cuidarse solo.
Y él no está listo para mantenerlos a salvo, es un villano, arriesga su vida cada día, y cada día que pasa es un riesgo constante de ser atrapados por la policía. Ningún lugar es seguro. AFO aún no sabe sobre la existencia de ese niño, y no puede imaginar lo que sucedería si se entera.
Todo es tan aplastante. Se rasca una y otra vez sin poder controlarse.
Se siente atrapado. Ese niño no está en buenas manos. Es más ni siquiera parece ser su hijo, cuando lo tuvo entre sus manos por primera vez se sentía muy feliz, inclusive optimista, pero ahora se siente tan diferente. Como si no tuviera un vínculo con ese niño. Lo observa dormir tranquilamente, su pecho se mueve con cada respiro que da.
Quizá traerlo al mundo no fue la mejor decisión. Se siente terrible en cuanto tiene ese pensamiento.
Cómo puede ser tan cruel con su propio hijo?, quizá todo se debe a que no está listo para cuidar de él.
Quizá lo mejor sería dejarlo y seguir con su vida en otra parte.
Pero si lo hace que sucederá con ese niño?, Dabi se encargaría de cuidarlo?, Lo duda y si fuera así, seguramente sería una crianza terrible. Por otro lado... Si lo entrega a AFO?, Esta más que seguro que lo criaría como un hijo. Pero eso solo haría que creciera del mismo modo que él.
No quiere eso para ese niño inocente.
Kurogiri?.
Él sería un excelente padre, no tiene dudas, pero está tan ocupado cuidando de la liga y trabajando como villano que no tendría tiempo para el niño.
La cabeza le duele, está frustrado, no puede encontrar solución coherente para el futuro de ese niño.
Mira de nuevo a la bolita de cabello blanco. Es como si mirara a cualquier bebé, no a uno propio. Cuando levanta las piernas para recostarse de nuevo en la cama, su rodilla golpea la cuna y con el fuerte golpe el bebé se despierta. Lo hace de manera abrupta así que ahora solloza asustado en busca de su madre que lo consuele, para su mala suerte, su figura materna no tiene ni la más mínima gana de cargarlo. Dabi despierta sobresaltado por el llanto, se levanta aturdido, observa a todas partes hasta comprender lo que sucede.
_ Hikai _ observa a Tomura despierto junto a la cuna, todo indica que despertó para hacerse cargo, sin embargo al ver que no se inmuta, sino que al contrario se cubre los oídos y oculta el rostro contra sus rodillas. Se levanta él mismo. Desde hace días, Shigaraki actúa de manera extraña, tan apartado del pequeño que lo único que busca es el calor de su madre. Le cuesta entender el porqué del rechazo hacia su bebé.
_ Shiggy, Hikai está llorando _ saca al bebé de la cuna y lo acuna en su pecho, se mueve una y otra vez a lo largo de la habitación, en busca de lograr tranquilizarlo. Más no lo logra. El bebé continúa llorando a todo pulmón.
_ Quiere a su madre! _ se siente enfadado por la indiferencia de Tomura.
Shigaraki se asoma entre sus rodillas, tiene los ojos vidriosos, la culpa que siente por querer callar a ese niño a toda costa lo hace sentir terrible.
_ No puedo hacerlo... _ antes del nacimiento de Hikai todo pintaba bien, pero ahora se siente sin fuerzas.
_ Solo quiero que se calle... _ desgarra la piel de su cuello sin importarle el dolor que sus uñas le provocan. Se siente tan nervioso que no puede dejar de rascarse.
_ Se callará si lo consuelas _ lo obliga a recibir al menor que no detiene su espectáculo de lloriqueos, están seguros de que los otros miembros de la liga despertaron sin exc epción alguna.
Mañana por la mañana escucharán las quejas.
_ Hikai es muy tranquilo, no sé que le sucede _
Tomura si lo sabe, siente su rechazo y eso lo hace sentir así.
Se obliga a mecer a su hijo, sus ojos llorosos solo lo hacen sentir más culpa. No soporta verlo llorar de ese modo. Ni de la buena manera ni de la negativa. Siente que quiere desintegrarlo y escapar.
Se siente aliviado por llevar los guantes consigo.
_ Hikai no llores... _ mordisquea sus labios para no llorar también, no es de las personas que lloran con facilidad, pero desde hace días siente la necesidad de hacerlo 24/7.
Mece al pequeño hasta que Dabi habla.
_ Debe tener hambre _ espera a que Tomura lo alimente, pero como desde hace unos días se lo entrega y le dice que le de el biberón que está en la mini nevera dentro de su habitación.
_ Alimentalo tú mismo, es tu hijo_ es más un intento desesperado porque Tomura acepte al niño que una queja.
_ No puedo, hazlo tú, me siento mal _ no dice más, se acuesta y se cubre con las cobijas.
Dabi gruñe entre dientes, si supiera que Tomura lucha por no romper en llanto ahí debajo, no sería tan exigente.
Antes de ir por la leche comprueba algo que habían dejado pasar. El pañal del niño está limpio así que no es eso. Lo vuelve a cubrir con su tierno mameluco y van hasta la nevera
Saca el biberón y lo lleva al calentador de mamilas que tienen en la habitación.
Después de unos minutos de llanto prolongado, finalmente el biberón está listo. Comprueba la temperatura y solo después de eso lo lleva a la boca de su hijo.
El pequeño acepta el biberón con ansias está tan hambriento que bebe de el con ganas, hasta que descubre la trampa y lo empuja lejos con la boca. Para posteriormente llorar con mayor intensidad.
_ Maldita sea Shigaraki, no quiere la mamila! _ coloca su mano contra su frente, está enfadado, no tiene el apoyo de Tomura en absoluto, se deslindó del bebé por completo. El mirar la manera tan desesperada en la que bebe leche y lo mucho que llora lo hacen. sentir rabia hacia su novio, que clase de madre deja a su hijo en ese estado!?.
En un arranque de irá toma las cobijas, de golpe las aparta de Tomura quién permanece hecho ovillo.
_ Dale de comer!, Te necesita!_ Grita desesperado.
Shigaraki se gira, sus ojos están vidriosos. Su expresión es de sufrimiento, demasiado evidente como para que Dabi lo deje pasar. Se apresura y coloca su mano sobre su frente _ No tienes fiebre _ lo analiza con preocupación _ Te sientes mal?_
_ Solo puedo sentir culpa... _ se incorpora para posteriormente tomar a Hikai entre sus brazos. Lo acurruca sobre su pecho. Se siente tan mal cuando el pequeño deja de llorar y se alimenta desesperado.
_ Culpa?_ se acomoda junto a él.
_ No estoy listo para cuidar de este bebé _ se siente tan extraño con ese bebé en los brazos, es su hijo, pero no puede sentir esa conexión de la que todos hablan.
La sintió  en un inicio, pero con el tiempo es como si la hubieran cortado de tajo.
_ Shiggy _ Dabi sonríe, acaricia la mejilla de Hikai y mira a Tomura _ Ni tú ni yo lo estamos, eso es más que obvio, pero es nuestro, no me atrevería a abandonarlo o descuidarlo, así que me propongo cada día que lo escucho llorar ser un mejor padre para él _
Tomura se siente terrible, incluso Dabi siente ese amor hacia su hijo...
_ Nunca imaginé tener un hijo... _ Dabi suspira _ Ni siquiera una pareja, pero ahora míranos _ sonríe orgulloso _ No nos vemos como una familia común? _ vuelve la vista a las dos personas que más ama.
_ Sé que puede resultar difícil cuidar de otro ser, pero cuando veo a Hikai el instinto de mantenerlo a salvo sale solo _
_ Yo no lo siento... _ se atreve a hablar, sus manos tiemblan bajo el bebé, si no lo tuviera en brazos ya estaría rascando su cuerpo con ansiedad.
_ Y qué es lo que sí sientes? _ hace la cara más gentil que puede, no quiere que Tomura se sienta juzgado.
_ Temor... _
Dabi se acerca, levanta su flequillo y le da un cálido beso en la frente. Siente que con este acto no podrá contener más el llanto...
_ Yo estoy aterrado _ ríe con nostalgia _ Tan solo imaginar que fracasaremos como padres o que algún día puedan capturarnos, o peor aún... Apartarlo de nuestro lado... _ Tomura lo mira, Dabi también se siente temeroso. Le sorprende mucho.
_ Sabes?, no soy de amar a los mocosos, odio a todos con los que crecí _ Sabe que se refiere a sus hermanos _ Pero este mocoso me obliga a quererlo _ Quiere cambiar la palabra a "amarlo" pero no se atreve, los villanos aman? _ Tan solo lo miro y me recuerda que es algo de ambos así que por más gay que suene _ se burla de sí mismo _ Me alegra que exista algo así. Tuyo y mío _
_ No siento esa conexión con este niño _ aprieta los labios _ observa a Dabi suplicantes de que sienta empatía y no se moleste, nunca le ha importado lo que ese idiota piense, pero ahora está seguro de que con sus palabras puede hundirlo aún más.
_ No dejas de llamarlo niño desde hace días _ ríe con tristeza _ Tú mismo decidiste su nombre y lo llamas así _ le revuelve el cabello.
_ Al principio me preocupaba tu rechazo hacia él, así que investigue, y según Kurogiri existe algo llamado depresión posparto _ Se acomoda de manera que Shigaraki pueda escucharlo mejor _ Y es justo por lo que estás pasando _ le acaricia la mejilla _ Así que no seas tan duro contigo, solo yo puedo serlo entiendes? _ su expresión es de picardía.
Tomura lo golpea con molestia.
_ Depresión posparto? _
_ Son un montón de pensamientos negativos acompañados de culpa y desconexión hacia tu nomu bebé _ pasa la mano por el cabello de su hijo. Ahora que duerme parece que nunca hubiera llorado con tanta fuerza como si quisieras que sus pulmones explotarán.
_ Deja de llamarlo nomu _ lo fulmina con la mirada.
_ Lo ves, no es que no lo ames, solo tienes esa cosa _ ríe.
_ Y cómo es que se quita? _ mira a Hikai con preocupación. Ya no quiere seguir descuidándolo, por más que Dabi quiera, hay cosas que él no puede hacer por el niño así que tiene que dejar esa tontería de depresión y cuidarlo.
_ Bueno... _ se traga una sonrisa socarrona para que se tome en serio sus palabras _ Tú y yo tenemos que... _ le susurra al oído, mientras Tomura escucha atento. Cuando termina el rostro de su compañero está completamente rojo. Gruñe y lo golpea lejos. Está demasiado irritable desde hace días.
_ Vete al carajo... _ lo fulmina con la mirada.
Toma a Hikai y lo acomoda con mucho cuidado en su cuna, lo cubre con la mantita y le acaricia la espalda.
Es un niño precioso, aun si no siente ese algo por él, sabe que es suyo y que es perfecto.
_ Hagamos otro_ Dabi le susurra desde lejos. Sonríe en cuanto recibe una mirada furiosa de Shigaraki _ Con dos bebés no tendrás tiempo de sentir depresión _ le guiña un ojo coqueto.
_ Si no vas a decir más que estupideces ve a dormir a otra parte _ se acomoda entre las cobijas con indignación, elige acomodarse del lado de Hikai, es agradable que sea lo último que sus ojos vean antes de dormir.
_ Shiggy, no me hagas obligarte _ se mete por debajo de las cobijas, de manera que queda sobre Tomura.
Le aprisiona las muñecas y la expresión asustada de su novio es épica.
Sonríe burlesco.
_ Te dije que no me obligaras _ sin que Tomura lo espere comienza a hacerle cosquillas por todo el cuerpo.
Esa no era la solución que había dado, pero ver como se retuerce intentando contener la risa es gratificante.
_ Te lo advertí _ sonríe malévolo.
_ Nooo, espera, espera! _ grita en silencio _ Despertarás a Hikai _
Le hace un par de cosquillas más antes de besarle los labios. Al finalizar el beso se deja caer sobre el menor.
Intenta no poner todo su peso pues su complexión es más pequeña, no quiere hacerle daño, pero se acurruca sobre él.
_ Esto es lo que la falta de amor maternal hace en los niños _ ahora es Tomura el que se burla.
_ Shiggy yo nunca fui amamantado por mi madre _ hace una expresión de inocencia que hace sonrojar a Shigaraki.
Entiende muy bien por dónde va.
_ Endeavor podría hacerlo, tiene con que _
La cara de su novio pasa de inocencia a profundo asco.
_ Eres terrible _ se acurruca en el pecho del chico.
_ Que suave, ahora entiendo porque le gusta tanto a Hikai _ su mano se mueve y presiona uno de sus pectorales.
_ Si continúas manoseándome te mataré... _ advierte y la mano deja de hacer presión, solamente se queda en su lugar, lo que basta para que Shigaraki deje de amenazar.
Después de unos minutos el cuerpo de Dabi se relaja y se vuelve mucho más pesado.
Tomura intenta moverse, pero es inútil.
_ Dabi, estás muy pesado _ lo agita un poco hasta despertarlo.
Los ojos soñolientos del chico lo miran con desconcierto, capta que se quedó dormido y sonríe.
_ Lo siento _ rueda hasta su lugar, lo abraza y se acurruca contra él.
_ No te preocupes si no sientes eso por nuestro hijo... Puedo sentirlo por ambos hasta que estés listo... _ cae dormido en cuanto termina su oración.
Tomura se siente tan aliviado, sus palabras son algo que nunca lo imagino decir... Y es muy agradable.
No cambiaría a esos dos por nada. Ni siquiera por la última consola de videojuegos.
Después de unos días, en los que se acostumbran cada vez más al bebé.
Shigaraki se encuentra recostado en la cama con Hikai. Está boca abajo mirando lo que su bebé hace.
El pequeño está demasiado entretenido jugueteando con las cintas de su sudadera.
Como caen desde arriba las toma y patalea feliz.
Le causa demasiada curiosidad ver como esa bolita blanca, cada vez tiene más energía, de ser una criatura que no podía mantener los ojos abiertos a mover las piernas y brazos con tal energía.
_ Eres igual a tu padre _ se queja mirando que lo único que heredó de él es el lunar.
_ Hiakai_ sonríe al pronunciar su nombre _ La compañía de la abuela nos ayuda no es así?_
Lleva la mano de su madre sobre su muñeca, de esta manera siente que cuando Dabi tiene que irse no está completamente solo. Es muy difícil cuidar de Hikai sin su ayuda, así que su madre ahora es el apoyo que lo sostiene.
_ Mamá te abría adorado, estoy seguro _ acaricia la mejilla del bebé.
_ No es bueno comer eso _ aparta la cinta de su boca, el bebé patalea y hace un puchero listo para llorar.
_ Iré por el chupón _ se incorpora y busca a su alrededor hasta dar con el, se lo coloca antes de que pueda comenzar un ataque de lloriqueos que terminen con la poca paciencia que tiene esos días.
_ Kurogiri dice que no son tan buenos así que solo lo tendrás un rato _
Ese hombre ha estado ayudándolos con el bebé mucho más de lo que creería. Todo lo sabe y si no lo sabe lo investiga hasta volverse experto en el tema.
Los primeros días cuando tenían que salir y no podían dejar a Tomura solo, Kurogiri se quedaba con ellos. Desde hace unos pocos días se atrevió a decirle a Kurogiri que podía dejarlos, es una pieza clave en la liga de villanos así que es esencial que acompañe a los demás.
Así que solo son Hikai y él en ese lugar.
Las ganas de destruirlo todo, incluso a él y a ese bebé, poco a poco se hacen más pequeñas.
Anteriormente no podía confiar en sí mismo, es decir, en quedarse a solas con el bebé sin que alguno de los dos corriera riesgos. Pero con el apoyo de Dabi ha entendido que todos esos miedos solo están en su mente.
Hikai es tan tranquilo que el solo cubrir sus necesidades básicas lo hace permanecer sin llorar ni causar problemas.
_Qué sucedería si te elimino? _ mira al pequeño con ojos entrecerrados. El pequeño sonríe y patalea.
Shigaraki también ríe _ Así tendré la atención de Dabi solo para mí, qué te parece eso? _ toma una de sus manos y planta un montón de besos en ella.
El pequeño agita las manos entre risas que parecen más un ahogo entrecortado. Admite que la primera vez que lo escucho reír creyó que estaba ahogándose.
Los lactantes tienen una manera muy peculiar de reír.
Cuando no hay nadie es más fácil ser afectuoso con esa bolita.
O nomu bebé cómo lo llama ese tonto.
_ Voy a comerte para que nadie pueda hacerte daño _ mordisquea con los labios la mano del bebé. Al parecer para Hikai es lo más divertido del mundo pues no deja de patalear y reír. Aprovecha para quitarle el chupón.
_ Te regresaré a mi interior y así nadie podrá hacerte daño _ sonríe mirando lo feliz que es su bebé.
No tiene recuerdos de su madre cuando era bebé, por obvias razones, pero está seguro de que era muy cariñosa con él, se siente tranquilo imaginando que haría cosas de ese tipo para hacerlo reír.
_ Tienes mucho más estilo que yo _ hace una mueca al mirar la ropa combinada del niño, fue un regalo de la liga, así que consta de calcetines, zapatos, pantalón, sudadera y gorro, incluso tiene guantes, pero gracias a una recomendación de Kurogiri lo dejan ser libre sin ellos.
_ Debería comerte ahora sin duda alguna... _
Al pensar en la posibilidad se ríe de sí mismo.
_ Si lo hiciera terminaría lloriqueando por haberte lastimado _ está tan sensible que de algún u otro modo termina llorando un montón de veces al día, ahora que está solo se lo permite y no lo reprime más, eso le ha ayudado bastante.
También se informó sobre la depresión posparto y sabe que no es malo lo que siente.
Internet es como ir a terapia sin tener que convivir con personas desagradables.
_ Recuerdas cuando llore porque perdiste un calcetín? _ Hikai ríe como si entendiera lo que dice.
_ Solamente necesito hablarte para que rías no es así? _ De nuevo ríe con su boca llena de saliva.
_ Si te hubiera conocido antes habría optado por ser comediante y no villano _
La misma reacción, el pequeño ríe.
_ Bueno, esa vez del calcetín fue mejor que llorar porque estaba harto de ti _ se siente mal así que se inclina sobre él y lo abraza  _ Por más harto que pueda parecer no te dejaría, entiendes? _
Hikai le toma un mechón de cabello y lo introduce a su boca.
Tomura lo aparta cuidando no lastimarlo.
_Qué te parece si comemos algo? _ lo carga y se sienta en la cama.
_ En el menú de hoy hay. Leche, con un poco de leche a un lado y de postre un poco de leche, qué te parece? _
_ Es mucho mejor que la pizza que está en el refrigerador desde hace dos días, eso solo podría comerlo tu progenitor _
Hikai lo mira desde el lugar en sus brazos.
_ No me mires con esos ojos, son iguales a los de ese tipo _ por más que le moleste Dabi, sus ojos siempre le han parecido preciosos.
Que su hijo los tenga le emociona.
_ Hagamos un trato, si las cosas se complican nos destruimos uno al otro y dejamos a Dabi lloriqueando por nosotros _ estrecha su mano con la de bebé que no para de reír, si estuviera consciente de lo que su madre planea seguramente no reiría.
_ No hablo en serio, no te haría daño, no me mires de ese modo _ la expresión del menor se volvió una calmada, se siente juzgado por esos ojos claros.
_ Si tu abuelo te viera diría que eres igual a su hijo, estoy seguro de que le daría un infarto al saber que su hijo villano tuvo un bebé con otro villano. Endeavor tendrá que vivir sin saber eso _ presiona sus dedos contra la nariz rosada del menor.
Hikai toma su dedo y se lo lleva a la boca.
_ Es normal que seas tan activo?, Solo tienes dos meses... _
Aparta su mano y se acuesta junto al bebé.
_ Te daré de comer _ Y eso hace, al finalizar está listo para tomar una siesta junto a su hijo.
_ Qué te parece si dormimos hasta que papá llegué?_ está demasiado cansado. Acomoda unas almohadas de modo que Hikai no pueda rodar ni caer, apaga las luces y se acomoda listo para dormir juntos.
_ No tienes ni un poco de sueño cierto?_ observa los ojos de su hijo recorriendo la habitación en busca de algo divertido.
_ Yo siento que si cierro los ojos caeré dormido _ intenta que sus parpadeos sean lo más rápidos posibles.
_ Si te cuento un cuento dormirás? _ los ojos claros de Hikai lo miran atentos así que lo toma como un "Sí ".
_ Bien... No me sé ningún cuento... _ se acomoda sobre el respaldo de la cama para no quedarse dormido.
_ Había una vez un conejito que quería ser un héroe... Su padre no podía entenderlo así que todo el tiempo hacia lo posible por hacerlo cambiar de opinión _ Recuerda todos los maltratos de su padre _ Aun así ese conejito se mantenía positivo, su madre y hermana lo apoyaban en todo momento. El conejito se sentía muy triste y solo, no entendía el porqué de la reacción de su padre. Hasta que un día su hermana le mostró la fotografía de su abuela, la madre de su papá, aquella conejita, también era una heroína _ ríe con nostalgia _ Aquella conejita se encargaba de salvar a un montón de animales, pero se olvidó de salvar a su propio hijo... _
_ Después de un tiempo aquel conejito se quedó aún más solo, estaba asustado y no podía parar de llorar, había perdido todo lo que tenía, su madre ya no estaba para secar su llanto... _ es doloroso, respira y continúa _ Pero un lobo lo encontró y entonces decidió criarlo como su hijo. Después de un tiempo el conejito creció, se volvió poderoso, todos le temían y gracias a esto podía tener casi todo lo que quería, pero... Aun así el conejo no era feliz, todo a su alrededor era sufrimiento y destrucción...
Sus compañeros eran solo eso, ninguno le agradaba lo suficiente como para hablar más de lo necesario. Hasta que un día se topó con un gato callejero, por algún motivo también estaba solo, al igual que él. Hablaron y al principio se llevaban terriblemente mal, el gato era demasiado egocéntrico, por supuesto el conejo siempre fue mucho más poderoso que él _ ríe orgulloso _ Aun así el gato se mostraba confiado, por más que el conejo lo quería lejos, siempre se mantuvo a su lado.
Hasta que un día se volvieron tan unidos que de aquella unión nació un pequeño conejito, de pelaje blanco como la nieve _ observa el cabello de Hikai _ Y ojos claros como el mar. Ese pequeño conejito logró que finalmente el conejo se sintiera en casa, finalmente había algo que lo aferrara al mundo, algo por lo cual preocuparse y mantenerse a salvo. Estoy seguro de que también aquel gato cambio su manera de pensar.
Así que el pequeño conejito Hikai vive muy feliz y hace muy felices a todos los que lo conocen. Fin_
Se gira para mirar si el conejito bebé logro dormir, afortunadamente lo consiguió, duerme profundamente.
Es como mirar un hermoso conejo de nariz rosada.
Le da un beso en la frente y después de unos minutos, lo acompaña en el país de los sueños.

NOTAS DEL AUTOR:
RECUERDEN QUE PUEDEN HACER SUGERENCIAS DE LO QUE LES GUSTARIA VER EN EL SIGUIENTE CAPITULO, ESPERO LES GUSTE, GRACIAS POR SU APOYO.
SHIGGY TIENE DEMASIADOS PROBLEMAS COMO PARA NO TENER DEPRESIÓN POSPARTO 🤧🤧🤧.
HIKAI RIENDO ME DA 100 AÑOS DE VIDA, ES EL SOL DE SUS PAPIS 😭❤️❤️❤️❤️

One shot DabiShiga ( Familia) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora