0 | Introducción pt.1

1.3K 94 85
                                    


Cede: 16 de Agosto, 2009. Manhattan, Nueva York.  


Batalla de Manhattan: Día 1


El plan "Dédalo veintitrés" resultó de maravilla. Alicia acompañó a Annabeth en la ardua tarea de despertar la estatua de William H. Seward. 

- Secuencia de mandos: Dédalo veintitrés. Defender Manhattan. Inicio de activación. - pronunció la rubia con su característica voz demandante, mientras presionaba un botón en la bota brillante del personaje. 

La hija de Apolo jamás se acostumbraría a la idea de ver aquellas esculturas de metal vagar por las calles a manera de refuerzos. Pero ahora les cernían otros asuntos más importantes. Alguien se contactó por el radio que Alicia cargaba en su cadera, junto con sus dagas de bronce celestial.  

- Te escucho, Percy. 

- Michael necesita ayuda en el puente Williamsburg. - informó el chico desde la otra línea. 

- Vamos en camino. 

Annabeth se subió atrás y abrazó a su mejor amiga para no caer del monopatín eléctrico. Con ayuda del cruce de unos cables, Alicia había logrado potenciar el motor del vehículo, causando que fueran a una buena velocidad. 

Justo a una cuadra, el rugido del Minotauro vibró en los huesos de las jóvenes semidiosas. Al llegar a la escena, pudieron apreciar los quiebres del pavimento que añadían peligro al combate. Percy se defendía con Anaklusmos, y Michael cubría su espalda de cerca. 

Annabeth se unió a la lucha con el hijo de Poseidón, y Alicia se descolgó el arco para intentar acertar una flecha en algunos puntos clave de la criatura. Sus ojos esmeralda viajaban sobre el pelaje de la criatura, analizando sus posibilidades. 


A Percy no le quedó más que obedecer la petición de Yew de arremeter contra la estructura. 

El puente se derrumbó.


Esa tarde, Alicia perdió a su hermano, Michael. 






Cede: 17 de Agosto, 2009. Manhattan, Nueva York.  


Batalla de Manhattan: Día 2


- ¿Te ofreció un trato? - preguntó la chica castaña a su mejor amigo. 

- Sí, - confirmó Percy, - pero obviamente lo rechazé. 

- ¿Qué implicaba el acuerdo? - inquirió Annabeth. 

- En resumen... muerte a los Dioses, rendición por parte de los semidioses, y un mundo controlado por Cronos y sus estúpidos seguidores. 

El canto del Sol | Jason GraceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora