Cede: 28 de Junio, 2010. San Francisco, California, E.U.A.
La marca de Atenea (2)
Bueno, al menos algo le quedó claro a Alicia cuando el chico alto con rasgos asiáticos y la de rizos claros con piel morena se acercaron a recibir con abrazos a Jason: que los romanos tenían más control en ellos mismos y no corrían a abrazarse mutuamente. Al estar más juntos, tal vez Reyna sintió una obligación y se acercó a Jason con los brazos abiertos. Alicia percibió lo incómodo que había sido el contacto entre ellos cuando estudió las miradas en ambos.
- Estos son Piper y Leo - les dijo a los demás como si no hubiese sucedido nada y sólo fuesen un par de amigos introduciendo a otros. Piper lucía algo ofendida no haber dicho la frase que tanto había ensayado y Leo sonreía con labia -. Y supongo que ya han oído hablar de Alicia y Annabeth - dijo lo último mirando de soslayo a Percy.
Reyna asintió y se dirigió a Annabeth.
- ¿Estás segura de que no eres romana, Annabeth? ¿O una amazona?
La rubia se giró un momento a Alicia, como si no supiera interpretar el comentario como un cumplido o no.
- Sólo ataco a mi novio de esta forma - le prometió -. Encantada de conocerte.
Después de estrechar manos, Reyna se la tendió a Alicia y eso la hizo sentirse como alguien que no pasa desapercibida. Cuando se soltaron, la pretora la vio con curiosidad.
- ¿Manos de arquera?
- Alicia es la mejor arquera de todo el campamento - corroboró Percy a un lado de ellas.
En otro momento de su vida, ella habría convenido con dicha declaración con orgullo, pero ahí se sintió cohibida y sólo se encogió de hombros.
- Percy mencionó que tú eres hija de Apolo - le dijo aquel chico que era aún más alto que Jason.
Alicia asintió y vio un pequeño brillo cruzar sus ojos rasgados. Pareció que Percy percibió la incomodidad y se aclaró la garganta.
- ¡Bueno! Estos son Hazel y Frank. Él también es muy bueno con el arco, Al.
Ella sonrió con genuinidad; era bueno tener un compañero arquero. Algo que le dijo alguna vez su padre le vino a la memoria: "un arquero es una defensa; dos son un arma". Por otro lado, Hazel no dejaba de observar a Leo con un gesto que Alicia no supo interpretar.
El momento era muy incómodo en sí. Toda la civilización aún los miraba.
Finalmente, aquellos que habían sido los objetivos de Hera en todo aquel embrollo del intercambio, estrecharon manos.
- Un placer - dijo Percy.
- Igualmente - replicó Jason -. Me han hablado mucho de ti...
Percy se coloró.
- ¿Ah, sí? Espero que hayan sido cosas buenas, porque la mayor parte del tiempo acabo haciendo estupideces...
ESTÁS LEYENDO
El canto del Sol | Jason Grace
FanfictionDespués de la Batalla de Manhattan, la mayoría tuvo finales felices. Pero otros no. Alicia Cotzomi es parte de esa minoría, pues su voz fue arrebatada. Las circunstancias no son capaces de ayudar a la semidiosa en la ardua tarea de recuperar el ha...