Quaquaval salió de su pokeball y miró a su entrenadora motivado. Ambos claramente estaban muy emocionados por el combate que se avecinaba. Florian se subió a lomos de Koraidon junto a su hermana y parecía un niño pequeño ansioso por recibir sus regalos de Navidad. Juliana estaba algo nerviosa. Había visto a Ferropaladín en acción y claramente era muy fuerte, por lo que Mencía lo tendría difícil.
Juliana: -pensando - ¿Podrá Quaquaval ganar a Ferropaladín? Antes el pokémon no tuvo ningún problema en lanzarse a combatir contra todos aquellos Houndour.
Florian: Pareces preocupada. Tranquilízate un poco, es imposible que Mencía pierda.
Mencía: Con que estás preocupada, ¿eh, July?
Juliana: No es eso...
Mencía: ¡Eso significa que Damián es mucho más fuerte de lo que creí! ¡Vamos, saca a tu pokémon ya! ¡Estoy segura de que será un combate increíble!
Damián: Muy bien. ¡Skwovet te elijo a ti!
Juliana: ¿Eh?
Florian: ¿Un Skwovet? Que decepción.
Juliana: - pensando - ¿Nos está tomando el pelo? ¿Por qué no ha sacado a Ferropaladín?
Mencía: ¿Estás intentando que baje la guardia?
Damián: Puede.
Mencía: Quaquaval, ten cuidado con no causarle demasiado daño.
Antes de que Skwovet hiciese nada, Quaquaval atacó con batada baja, derrotándolo sin ninguna dificultad.
Damián: ¡Oh, no! ¿Cómo es posible que haya perdido? Ahora vosotros os quedaréis a Koraidon y yo ya no puedo hacer nada para impedirlo - después de esa pésima actuación regresó a un expresión seria más natural -. Que ganas tenía de quitármelo de encima. Bueno, adiós. Espero no volver a veros a ninguno, y eso también te incluye a ti, Koraidon.
Juliana: - pensando - Es más astuto de lo que creí. Jamás quiso quedarse a Koraidon, sólo fingió para hacer que nos lo quedásemos nosotros. ¿Por qué haría eso si ya sabía que yo estaba dispuesta a quedármelo?
Mencía: ¡Espera, Damián!
Él no hizo caso y entró a una pequeña casa justo al lado del faro, cerrando la puerta con llave.
Mencía: ¡¿Me ha vuelto a ignorar?! ¡Pues que sepas que esta conversación no ha acabado aún!
Mencía empezó a tocar muy fuerte a la puerta esperando que Damián le abriese.
Florian: No parece que quiera salir.
Juliana: - pensando - No sería la primera vez que Mencía se cuela en un sitio cerrado. No tiene llaves de nuestra casa y entra y sale como quiere.
Florian: Yo diría de seguir nuestro camino de una vez.
Mencía: ¿Y la competición de capturas?
Florian: Creo que tenemos a una clara ganadora.
Mencía: ¡Es verdad! El Koraidon de July se lleva el primer puesto con amplia diferencia.
Juliana: Aún no lo he atrapado.
Mencía: ¿A qué esperas entonces? Ya te di pokeballs antes.
Juliana: Tienes razón.
Sacó una pokeball de su mochila e intentó capturar a Koraidon, pero...
Florian: ¿Por qué no funciona?
Mencía: Puede que Koraidon ya lo haya capturado otra persona. Si no fuese así, no debería haber problema.
ESTÁS LEYENDO
Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)
FanfictionLa imagen de Juliana de la portada pertenece a Skurawings (reddit) y los stickers del resto de personajes tampoco me pertenecen. La Academia Naranja, en Paldea, es una de las escuelas mejor valoradas de todo el mundo pokémon. Dicen que todo el que s...