El Primer Dominante

24 5 10
                                    

El Klawf dominante empezó a acercarse a Juliana lentamente, por lo que a ella no le quedó de otra que sacar a Spring a combatir. Spring atacó con hoja mágica y después recibió un tumba rocas que redujo su velocidad. Spring logró conectar otra hoja mágica que dejó a Klawf muy débil, pero esto activó su habilidad coraza ira que, a cambio de reducir en un nivel sus defensas, aumentó sus ataques y su velocidad, gracias a esto el tumba rocas fue mucho más potente. Debido a la reducción de velocidad, Klawf fue más rápido y derrotó a Spring con agarre, por lo que Juliana sacó a Nieve. Al utilizar sorpresa, potenciada por experto, Nieve impidió que Klawf atacase. Nieve ahora usó mordisco, provocando que Klawf acabase muy dañado y empezase a alejarse.

Juliana: - pensando - Está muy débil. Es nuestra oportunidad de derrotarlo... Pero, ¿para qué? Lo que buscamos son las especias ocultas, no nos sirve de nada derrotar a los pokémon dominantes si seguimos sin saber donde están - notó como el pokémon estaba preparándose para abalanzarse, pero no hacia ella o Nieve, sino hacia la pared agrietada que estaba detrás de ellos -. Me atacó cuando me acerqué a esta pared. Muy bien, voy a dejar que haga lo que sea que vaya a hacer.

Juliana se subió a lomos de Koraidon y regresó a Nieve antes de apartarse, dándole vía libre a Klawf de lanzarse hacia la pared, rompiéndola y entrando a la cueva de su interior. Juliana se asomó a ver que estaba haciendo y le vio comiendo una planta con un brillo rosado.

Damián: ¡Eh, July! ¡Ya estoy aquí!

Juliana: - Pensando - ¡¿Me ha llamado July?! S-Sólo Mencía me llama así. ¿P-Por qué ha usado un apodo tan cariñoso? Ni siquiera somos amigos.

Damián: ¿Pasa algo? - Juliana negó con la cabeza y entonces Damián miró hacia Klawf - ¿Está comiendo la especia oculta? Oh, no.

Juliana: T-Tranquilo, ya está muy débil.

Damián: Gracias a la especia oculta aumentará su poder de manera temporal y se recuperará. Aprovecha mientras puedas para curar a tus pokémon.

Gracias a un revivir de Damián y a sus pociones caseras, Juliana curó a Spring y este ya estaba listo para el combate. En cuanto acabó, el pokémon dominante se envolvió en un aura rosada y fue donde ellos para combatir.

Juliana: - Pensando - Tengo que guardarme a Spring para cuando coraza ira se active. Así podré atacarle con todo y derrotarle.

Juliana sacó a Nieve y Damián a Shellder. Nieve hizo retroceder a Klawf con sorpresa y Shellder usó pistola agua. Nieve ahora atacó con mordisco antes de recibir un golpe roca que le causó mucho daño y redujo su defensa, aunque Shellder logró conectar otra pistola agua para compensarlo. Nieve volvió a usar mordisco y Shellder pistola agua, pero otro golpe roca derrotó al primero.

Juliana: - Pensando - Si coraza ira no se activa, Spring no podrá derrotarle fácilmente. ¡Tengo una idea!

Juliana sacó a Leo y Damián la miró de lado con confusión.

Juliana: ¡S-Sé lo que hago!

Leo usó rugido de guerra, reduciendo el ataque y el ataque especial de Klawf y logrando así resistir un tumba rocas y después de eso Shellder usó pistola de agua de nuevo. Leo volvió a usar rugido de guerra para debilitar a su oponente, aunque otro ataque lo derrotó; por suerte, otra pistola agua de Shellder logró activar la habilidad coraza ira de Klawf.

Juliana: ¡Bien! ¡Adelante, Spring!

Damián: ¿Qué tienes en mente?

Juliana: S-Si ahora que tiene las defensas bajadas Spring conecta un buen golpe, s-seguramente ganaremos.

Damián: No será potencia suficiente; usa esto.

Juliana: - Apenas llegó a atrapar el objeto en el aire - ¡¿Un orbe teracristal?!

Un Tesoro al que Llamar Mío (Pokémon Escarlata Y Púrpura)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora